miércoles, junio 24, 2009

Hoy he leído una noticia en el mundo.es,sobre un donante de médula y un receptor.
-La donante se llama Inma y a primeros de Junio donó su sangre(sus células madre) a un niño austríaco,no sabe más porque normalmente la donacíón es anónima,pero creo que datos mínimos sí te dicen y según dice ella,sigue la evolución del niño a través de la Fundación Carreras.Ella explica cómo fué todo,que no le supuso ningún problema y ahí estarán ya esas células trabajando dentro de esa pequeña médula del niño austriaco enfermo.Ojalá todo vaya tan bien como le ha ido a Raúl.
-El receptor se llama Angel,hace 3 enfermó de leucemia y al buscar donante compatible entre sus hermanos y no encontrar ninguno,buscaron y apareció un cordón umbilical de una niña en Barcelona,pues ahí está el chaval haciendo su vida normal como si nada hubiera pasado.
Angel dice abiertamente algo que yo pienso y antes no me he atrevido a comentar,él dice que la madre de ésta niña donó su cordón umbilical a un banco público y gracias a eso él ha recuperado su vida.Dice que los bancos privados son una estafa y pienso como él.
-El problema número 1 es que no todos los hospitales de España están autorizados para donar el cordón umbilical,en el momento de dar a luz han de hacer analíticas a la mama´para asegurarse que no hay infecciones y de donde sacan las células madre es de la placenta antes de sacarla,según he leído.Por ello lo que hace falta es que en los hospitales haya más información y más medios,siempre es el mismo problema,falta de medios= falta de dinero.
-Otro problema es que a la falta de medios y de información pues siempre le viene bien a las empresas de bancos de cordón umbilical privados.Estas empresas informan de lo que les interesa a ellos,pero no dan toda la información,pues en ese caso,tendrían menos clientela,está claro.
Según la legislación vigente los bancos que en España conservan congelados cordones que puedan ser útil para una persona enferma que necesita trasplante,a de utilizarse para ayudar a salvarle la vida a dicha persona,entonces en el caso que ésto ocurriera,la empresa debería de devolver el dinero a los padres que congelaron dicho cordón.Claro a éstas empresas ésto no les suponía ningún negocio,porque ésto se estaba haciendo hasta,que se comenzó a saber más de la posibilidad de congelar el cordón,por si las moscas¿¿no??.
Pues éstas empresas lo que han hecho es que operan en todas partes,pero los bancos donde se congelan los cordones están ubicados en paises donde no tienen la ley que existe aquí en España,en Bélgica,Estados Unidos...etc.
De ésta manera sacan el dinero durante muchos años a familias por conservarles el cordón,su propio cordón umbilical,por si le hiciera falta a su hijo...
Pero vamos a ver,ésto,éstas empresas no lo explican,pero es la gran verdad;
---Este cordón que le fuera útil al hermano enfermo,es una posibilidad entre 25000,ahí es nada.

(SOLO PURA Y DURA CASUALIDAD
´
---Si se necesitara utilizar éstas células del cordón para la misma persona a quién pertenece,no debemos olvidar la carga genética que tiene y que muchas enfermedades la llevan impresa en su ADN.Por lo que no sería viable utilizarlo.

(NO SERVIRIA PARA NADA)

Ahora aportaré una nueva reflexión de cosecha propia,esos padres que tienen sus hijos sanos y tranquilos pensando que pagan y tienen un aval de vida (por si ocurre),que piensen que hay muchos niños,que los hay y jóvenes,muchos jóvenes que los hay también,que están a la espera un día tras otro de ese médula compatible con él para SALVARLE LA VIDA. Y que quizás esté ahí,guardado por si ocurre...
----------ESTA OCURRIENDO,POR FAVOR NO LO IGNOREMOS MAS-------------

Pedro está recuperando fuerzas en casa...

Como comenté el Domingo ingresaba para hacer las pruebas,pues ayer acabaron y le dejaron salir.Mañana se recogerán y el Lunes tiene cita con los hematólogos de la Fe.
Sólo me queda decir que estoy,estamos,deseando que todo ésto acabe,que pasen ya de una vez los malos ratos,que por fin podamos verle recuperandose en casa,lejos de hospitales,de batas blancas,de goteros...etc.
Muchas ganas de recuperar la normalidad,creo que es más,es necesidad de retomar todo lo dejado.
Pero seguiremos,seguiremos adelante sin parar,sin rendirse y aceptando las cosas tal y como son,como él hace,como él ha venído haciendo desde que comenzó todo,poniendo todo de su parte y sin dejarse caer,porque nosotros no lo permitiremos,ahí estaremos siempre...