lunes, agosto 01, 2011

Un pueblo y sus gentes solidarios hasta la médula.

Hace unos meses nos reunímos con los concejales del Ayuntamiento de Montealegre. El motivo no era otro más que el proponer, que éste año la Marcha solidaria fuese a favor de la Fundación Josep Carreras. La verdad es que mostraron una gran disposición desde el primer momento. Ellos lo han organizado todo, yo solamente he estado en medio de ambas partes.


Me puse en contacto con Pablo, mi amigo gaditano y papá de Raúl que ha organizado muchas cosas similares y no tardó en ofrecerse a estar allí en el momento e incluso ofrecer una charla informativa sobre cómo hacerse donante y porqué. Para que nadie tenga miedos, para que todos estemos más y mejor informados sobre algo tan sencillo y a la vez tan vital. Ya se publicará cuando será la charla y de verdad espero, acudan muchisímas personas a la cita.


Me enorgullece la solidaridad de mi pueblo y de sus gentes, yo no concibo la vida de otra manera, hoy por ti y mañana es posible que sea por mí. Todos necesitamos de todos.


Sé que ésta iniciativa ha tenído una acogída excelente, el año pasado fué la I Marcha a favor de AECC, y éste año ya es la II Marcha a beneficio de la Fundación Josep Carreras, para apoyar la investigación y la lucha contra la Leucemia. El año pasado tuvo un gran exito y creo éste también lo va a ser, al menos eso espero. Y desde aquí sugiero, que ésta Marcha solidaria se consolide año tras año y cada vez se haga a favor de una entidad distinta, pero si de nuevo se me necesita, ahí estaré...


Y ahora explicaré mis motivos, el porqué de algunas cosas; un día ésta enfermedad nos amargó la vida, que Pedro endulzaba con sus constantes bromas, risas y con su personalidad. Esta amargura pegó de lleno cuando el jodído cáncer nos lo apartó para siempre de nuestro lado. Para mí es como un monstruo del que conozco su peor cara. Una bestia que destroza todo lo que pilla a su paso, algo que odio con todas mis fuerzas, todas y ésto lo sabe quien desgraciadamente haya pasado por lo mismo que nosotros. Es la única manera que encuentro para darle patadas, pequeñas patadas que damos día tras día a la bestia, superando pruebas, tratamientos, pronósticos... etc. Será un montón de patatas más a la jodída bestia, y cuantas más mejor. Que nadie más, que nunca más...


Y ojalá todos, un día no muy lejano podamos conseguir el propósito que tiene tan bien marcado Don Josep Carreras, que la leucemia sea 100 % curable en todos los casos. Se trabaja en ello y Montealegre pone su graníto de arena.


Gracias por la disposición de todos por sumarse a ésta lucha.

Hermano, ya no hay lucha , ésta es la única que me queda para que nadie más pase por el mismo sendero que pasaste tú. A ellos presto tu p'alante, muchas personas se hacen eco de él y les ayuda a seguir, a vivir... Sigue ayudándonos que nos haces mucha falta.