Este se llama David Lopez y vive en Casasimarro. Otro angel más que se pone las alas y también deben de ser grandes, porque él lo es.
Hace unos meses desde aquí le daba ánimos, para que le fuese más llevadero el trasplante de un hermano, al que se sometía. La leucemia volvía a hacer aparición tras un tiempo de tregua. Todo iba bien, hasta que en una revisión reciente le decían que había aparecído de nuevo, la maldita enfermedad de mierda ésta. Y permitírme las palabrotas que utilizo, porque son las que aparecen en mi mente, cuando escucho tan solo el nombre de ésta maldita y asquerosa bestia. Que no hace más que provocar dolor y más dolor en tantisímas familias. Odio, y más odio es lo que siento por ésta mierda de enfermedad, una vez , otra, no hay nada más que odie en mi vida como a ésto.
Recuerdo la vez que le conocí, él me preguntaba si Pedro aparecía en el folleto de la Fundación , que si era éll, le habían conocído en el Hospital de Albacete. Se acordaba de él, de las palabras de ánimo que mi hermano le díjo en aquél momento. Me decía que todo ese tiempo tanto él como su mujer, Eva, le estuvieron recordando. Siempre me decía lo especial que era mi hermano, y también lo es él. Son personas tan especiales que nos dejan chiquítos al resto. Por esa capacidad tan envidiable a la vez que admirable, de asumir los golpes que ésta vida caprichosa, les ha ido dando a ambos.
Recuerdo que me decía que tenían tan mala suerte como Pedro. Decía; " Estoy siguiendo los mismos pasos que tu hermano , Encarni ". Por entonces no tenía miedo, al menos no lo transmitía, siempre sentía paz y serenidad al hablar con él. Ha sido un valiente, con unas ganas tremendas por vivir. Pero no ha habído suerte, no la hubo, maldita sea.
Sabía por su hermana, que había recurrído la enfermedad de nuevo, precisamente éste finde pasado lo comentaba en mi familia, noticias de éstas no nos gustan nada . Pero no podía imaginar que el final estaría tan cerca, nunca puedes pensar en ello, en mi mente no entra éste tipo de pensamientos tan tóxicos que dañan tanto el alma.
Tras varios días sin tiempo para poder mirar el correo, anoche el primero que leo y me encuentro con la falta noticia, me decía Esther, su hermana que había fallecído la noche anterior. Otro Miércoles negro.
Una familia unída, por el desgarro que provoca un diagnóstico cruel, como es el de la bestia. Buenas personas, tanto padres como hermanos, también ellos me agradecieron lo que Pedro significó para David, lo mucho que ayudaron las palabras de mi hermano, para lo poco que Pedro hizo, tan sólo prestarle su eterno p'alante . ¡¡ Ay hermano, cuánto nos has ayudado !!
David, tenías mucha estima por Pedro y yo he llegado a tenerla por ti, sin conocerte físicamente, no nos hizo falta, para saber que eres de esas personas con las que es un placer contar como amigo .
Pienso en vuestro angeles como les llamabas, los de la bata blanca. Esas personas que con tanto mimo os trataban en el Hospital de Albacete. Yo sé que sufrieron la pérdida de Pedro, como también ahora sufren la tuya. Seres que dejan una hermosa huella por donde pasan, así ha sido, así es ...
Montones de besos al cielo para ti David, repártelos con mi hermano. Ambos ya estáis libres de enfermedad, ya por fin os libráisteis de ella, sólo eso nos ayudará al resto para poder seguir.
Un abrazo lleno de fuerza para tu familia y amigos, que hoy llora tanto por ti.
D.E.P David