viernes, noviembre 23, 2012

Mensaje de VIDA...

... Poco a poco se retoman las fuerzas para llenar de aire los pulmones, pero la masa muscular que ha quedado no ayuda mucho.
... Me da pereza el ejercicio, porque la cabeza se niega a aceptar tanta necesidad y tan escasa mejoría después de tanta lucha y sacrificio...
... La buena música ocupa mis oído mientras preparo el nido para mis amores...
... Lo mejor de todo es que la música que me acompaña me recuerda a todos los amigos que he hecho aquí, en el foro, algunos incluso "hermanas" (la falta de concordancia ha sido licencia poética).
... El tiempo va más rápido que la mejoría que conlleva... pero eso es Vivir...
... Y quiero decir que no me gusta la euforia "del se sale" porque sí, algunos salimos, pero muchos otros que luchan denodadamente contra la enfermedad, se "quedan en el camino", "en el Azul", acompañando a los que seguimos en esta carrera de obstáculos. Las estadísticas están para romperlas, pero "no todo el cáncer se cura" y nunguna experiencia es comparable a la de la nadie.
... Escribo lo anterior, porque igual que el zorro le dijo al Principito, yo también opino que "la palabra es fuente de malos entendidos" y últimamente todo son avances médicos y estudios cientificos magníficos... pero somos nosotros, cada uno, los que ajenos a todo eso, enfrentamos los diagnósticos, los tratamientos brutales, los aislamientos dañinos... con voluntad y disposición y con la valiosa compañía de nuestros Amores.
... Yo entré en el foro en un momento de auténtica necesidad espiritual y encontré a una araña de la que me hice amiga, y a una hermana que me permitió entrar en su dolorida familia y a una muchacha de pelo rizado y ojos tristes y abiertos que dominaba el italiano y a una pareja que querían una familia y los médicos se lo negaban... y luego vino el momento de la tristeza, de no escuchar los "Ahora" de Angel, de mi recidiva, del adiós a Pedro y a muchos otros que fueron ejemplo y conocí la historia de muchos cascabeles, de estrellas en el cielo que me hacían reir y también lloré de alegría por Raúl, recuperando su vida normal de niño... Ahora estoy con mi duelo, pero con mucha fuerza y dispuesta a seguir luchando.
... Yo no pienso que la regla general es que se puede.
... Ahora sé, que hay que ser corredor de fondo y que si no lo intentas, nunca sabrás de lo que puedes ser capaz y perder la Vida en el intento es Vivirla hasta sus últimas consecuencias.

Ah, la Vida, la Vida... ¡fuente inagotable de dolor y dicha!