lunes, septiembre 07, 2009

buenas soy pedro

Hoy es mi dia mas 5 y la verdad que todo muy bien hoy me han puesto un aerosol para posibles infecciones por la mañana y por la noche nada poca cosa y 2 bolsitas de sangre asi que animo amigos que esto no es tanto un abrazo a todosssssss.

TRASPLANTE DE MEDULA ÓSEA.


Para que veáis lo bien que está Pedro y que felicidad tiene en el momento del trasplante de medula ósea 03/09/2009 14:30h.

Como podéis observar en la foto de mi hermano Pedro un trasplante de medula ósea no es una operación, es como si trasfundiesen sangre, en la bolsa de sangre que tiene puesta van las células madre de mi hermana Encarna , Es curioso lo simple que parece el trasplante y lo que se consigue con el. Hay que animarse a donar medula ósea para poder ayudar a la gente que lo necesita, mañana nos puede hacer falta a cualquiera animate.

Alotrasplante de médula ósea. "Alo" significa " otro". Las células madre provienen de otra persona, que se llama donante. Estas células provienen de la médula ósea del donante o de su sangre. La mayoría de las veces, un donante debe tener el mismo tipo genético del paciente, de modo que su sangre "sea compatible" con la del paciente. Los exámenes de sangre especiales establecerán si un posible candidato es un donante compatible para el paciente. Los hermanos de un paciente tienen la mayor probabilidad de ser donantes compatibles. Pero, a veces, los padres y los hijos del paciente y otros parientes pueden ser donantes compatibles. Los donantes que no tienen parentesco con el paciente se pueden encontrar a través de los registros nacionales de médula ósea. Éstas son listas de personas que se han ofrecido para ser donantes.
Haz te donante de medula ósea, regala vida, www.fcarreras.es