jueves, marzo 03, 2011

- El tiempo no cura todo -

Cuántas veces habremos escuchado comentarios como ; "el tiempo todo lo cura", "el paso del tiempo ayuda", "ésto solamente es cosa de tiempo", "a partir del primer año te sentirás mejor". Este fin de semana hará 14 meses que mi hermano hizo su viaje sin retorno y la verdad, el dolor es el mismo, la herida es la misma y el sufrimiento por su gran ausencia es el mismo.

Desde aquél día la vida es un nuevo aprendizaje, es un continuo esfuerzo por aprender a vivir, convencído, y aquí está lo más dificil, que él se fué y nunca más le veremos. Es una vida nueva y bien distinta. Es una cadena que pierde un eslabón y la cadena ya no vuelve a ser la misma, podrá repararse, pero no será igual, su ausencia es enorme...

Somos una familia numerosa, pero aún así su hueco no lo llenará nadie. Pedro es para todos nosotros - TODO-. ¿¿ Y ahora qué... ??

Es un horror ver esa tremenda sonrisa, ver su tremenda fuerza en los ojos, mirar sus numerosísimas imágenes e impedir que no te desagarre por dentro, es imposible, porque duele y duele mucho. Lo peor es que siempre será así, sólo es el asimilar algún día que ésto pasó y creerse de una vez, que ésta maldita lotería nos tocó, le tocó...

Sigo buscando una razón, un sentido a todo ésto, la vida sigue y pasa, pero el esfuerzo por seguir disfrutando de la esencia de la vida es continuo, como dije al principio. El tiempo lo único que hace es separarnos más de él, al menos yo lo veo así. Porque la herida duele igual que antes, no hay medicamento que ésto lo cure, no hay bálsamo que lo alivie, sólo recoger la fuerza de su mirada y la felicidad de su sonrisa, aferrarse a eso, nada más. Porque no hay razón, no hay sentido alguno.


Gracias a todos por seguir ahí. Y... p'alante, siempre p'alante como él nos enseñó.