lunes, mayo 07, 2012

Ayer el regalo nos lo díste tú ...

 Bien sé lo duro qué es perder a alguien que quieres, que forma parte de tu vida. Me imagino mama, el dolor tan grande de ver cómo se te va un hijo, la impotencia mayúscula de no poder hacer nada, lo imaginamos, porque también lo vivímos , quizás sea egoísta por mi parte decírte algo así, pero yo también me sentí morir. Es, desde otra perspectíva, la de hermano- hermana, pero no por ellos menos desgarrador. Ayer precisamente hacía 28 meses que se nos fué nuestro angel y nuestras vidas ya nunca serán como antes. El tenía especial empeño en que salieras más, vivieras mejor y disfrutaras de la vida. Recuerdo que te decía; " mama, en cuanto me recupere no vamos a parar, todos los Domingos nos vamos a ir a comer por ahí ". Pero te cierras en banda, tus escasas salidas son estrictamente las necesarias, incluyendo las constantes visitas a su reposo y eso no nos ayuda nada. Quisiera que te esforzaras más en salir p'alante, como a él le gustaría, piensa en él y piensa en nosotros, ayúdanos más en ello .
El papa sí lleva a cabo su p'alante, tal cual lo querría Pedro, no le critiques por ello. Es muy difícil echar p'alante los pasos cuando realmente te estarías totalmente quieto. qué difícil es sonreir cuando el corazón está llorando. Muy difícil fué para él y jamás echó un paso atrás. Sígamos sus pasos.
Ayer no estábamos en el pueblo y sobre mediodía te llamé para felicitarte, " era el día de la madre ". Pero mi sorpresa fué cuando me dijíste y te noté animada, que os íbaís a comer por ahí. Qué curioso, el regalo nos lo díste tú a nosotros. Para mí fué una alegría notarte bien y saber que salías. ¿¿ Sabes qué pensé ??. -Mi hermano hoy está contento-.
Tienes que esforzarte más, tienes que tirar tú también de los demás, no siempre podemos hacerlo nosotros cuando ni siquiera tenemos el mínimo ánimo para ello. Nuestras fuerzas también flaquean, pero te necesitamos fuerte y no decaída. No olvides nunca que no sólo tú, te has quedado con el corazón desgarrado y que nosotros también tratamos diariamente de recomponerlo. Pero al igual que el ánimo del papa nos ayuda muchisímo, el tuyo a veces nos desmorona, ayúdanos a seguir que también estamos aquí, intentando mantener nuestras vidas . Se lo debemos a él, qué menos ...
Espero lo leas mama.

¡¡ Ay hermano, qué día se me acerca más complicado !! Espero me mandes tus fuerzas, porque ya las estoy necesitando . Te quiero tanto ...
Quédate cerca, que pueda notarte y no me duela tanto tu ausencia.