miércoles, marzo 03, 2010

Los días pasan,pero sigues aquí con nosotros..."estás y estarás siempre"


Esta es la imagen de la Virgen de Cortes.En Septiembre de 2007 hicímos todos una excursión al Santuario de la Virgen de Cortes,que está en Alcaraz (Albacete).
He buscado ésta foto por un motivo que no sé si hago bien de describir,pero voy a hacerlo.
Hace unos días,Feli trajo una película para ver en casa y simplemente había oído hablar de ella que estaba muy bien y tal,desconocía la trama de ésta.Habíamos acostado a las nenas y no pusímos los dos a verla.Comienza,te metes y te metes en la historia de la película y enseguída me dí cuenta de lo que iba y supe que no me iba a hacer ningún bien verla,pero me la tragué entera.Esta película se llama "Camino".
En ella había muchas similitudes con las vivencias de la enfermedad de mi hermano,ya os podéis imaginar de lo que iba para aquellos que no la hayáis visto.A nadie de mi familia le aconsejo que la vea,yo la ví y Feli se sintió fatal por haberme hecho pasar tan mal rato.
Lo pasé muy mal,tuve que tragar saliva en muchas ocasiones.Pero lo que me hizo sentir francamente mal fué la ceguedad de algunas personas por la religión.Yo respeto todas las opiniones y quizás me meto en un tema que no deba,pero yo estoy ahora mismo en un mar de dudas,aunque sé que volveré a mi pequeño refugio de fé.Pero ésta película me hizo sentir pavor por la religión,por esa ceguedad en ella,que no lo critíco,pero no puedo pensar jamás que mi hermano está con "Dios" porque le necesita más que nosotros,o sentírme mejor por ello.No,me niego en rotundo.Ni Dios me dió a mi hermano,ni Dios me lo quitó.
El privilegio de haber tenído en mi vida a un ser excepcional se lo debo únicamente a mis padres,a mi familia.Y el perderle,la culpa es únicamente de la maldita enfermedad que se cruzó en su vida para hacerle daño,nada más que daño,qué puedo deberle a la p. enfermedad más que sufrimiento.
No me alivia pensar que mi hermano está en mejores manos,para nada,me alivia pensar que Pedro está en su cielo,ese lugar que imagino lleno de luz,de alegría y color,ese lugar donde ha encontrado toda la paz que le robó la cruel y maldita enfermedad.
Mi hermano,como muchas personas le teníamos mucha fé a nuestra Virgen y todos le pedímos salud para él,para todos...
Los días que se encontraba mal,mi madre dice que miraba la imagen de la Virgen y le decía qué qué le había hecho él ;
Tú no has hecho nada hermano de nadie es la culpa,
échale la culpa al destino,
a la bruja de éste cuento que es la maldita enfermedad.
Esta historia que te ha tocado vivir,llena de penuria,incertidumbre y dolor,
que nos dejó el corazón desgarrao para siempre,que nos dejó la vida vacía,tan vacía sin ti
hermano...
Dejaremos que el tiempo pase,volveremos a encontrarnos,pues ahora andamos perdídos,navegando en un mar dudoso,para volver a encontrarle sentido a la vida,una vida que se ha quedado vacía sin tu alegría,sin tu compañía,sin tu presencia ...
Cuando mis hijas me ven llorar,Maria me abraza y me dice; " mami no llores,tú piensa que Pedro está en el pueblo y está bien"...Eso hago,pienso que estás allí y pienso cómo estará Pedro ésta mañana,pero me topo de bruces con tu imagen en mi móvil y caigo,siento un golpe seco interno,que me devuelve a ésta horrible tristeza que siento dentro,te miro en esa imagen que tengo tuya con esa sonrisa enorme y no puedo más...¿¿Porqué,porqué,porqué??.
No puedo comprenderlo,no puedo entenderlo,no puedo aceptar que no podré verte más.
No puedo vivir sin ti,no hay manera...
Viviremos por ti,contigo a nuestro lado,mirando a través de nuestros ojos,sintiendo nuestra compañía,porque estás siempre con todos nosotros,todos los que te queremos; tu familia,tus grandes amigos,todos los que siguen apoyándote desde aquí...
- TODOS CONTIGO PEDRO,TODOS CONTIGO HERMANO...-