miércoles, enero 20, 2010

Carta Primos leida en misa

P' ALANTE


Recuerdo aquellos años de niño, mi hermano y yo super contentos de ir al pueblo a jugar y a estar con mis primos,aquello era la casa de la alegría una familia como muchas otras que disfrutaba de los buenos momentos.

Las fiestas de Agosto, las cenas en el patio, todos juntos riendo, nosotros tirándonos globos de agua unos a otros,nos salíamos a la plaza ...,para mí y mi hermano el venir al pueblo era lo máximo pues podíamos ir solos con nuestros primos y en la ciudad no podíamos.

Nos daban dinero a todos e íbamos a “Constantino” a comprar golosinas, y volvíamos a la plaza a jugar mientras nuestros padres tomaban el fresco. Llegaba la feria de Albacete mi tío cogía su Citroën azul y todos para allá, nos peleábamos por subir en los asientos traseros.Por la mañana a desayunar al bar de mi padre unos churros con chocolate ,¡como disfrutábamos! .Qué a gusto estábamos.

Una familia feliz con nuestras risas y llantos pero ante todo unída. Pues nuestras madres "las melgas" como les llamamos todos cariñosamente,se parecen muchísimo en su forma de ser, en sufridoras, trabajadoras y en dar todo por sus hijos,la verdad es que nuestra abuela María había dejado el listón muy alto.

Ahora estamos viviendo momentos muy difíciles e inimaginables,mi familia no volverá a ser la misma por mucho que nos duela, un eslabón se ha roto,no olvidaremos nunca esos buenos momentos que permanecerán en nuestro recuerdo.

Hemos perdído a mi primo,un ser especial echo de un material imposible de encontrar.Si me pusiera a hablar de él no pararía de contar nuestras charlas, su risa que no olvidaré nunca, su ánimo, su coraje,su lucha dando siempre ánimo a los demás.En el hospital no te acordabas de irte podías pasar horas y horas hablando con él y te marchabas a casa más tranquilo. Yo le llamaba casi todos los días y siempre le decía –¡como vas campeón!, en su voz podías saber su estado,le animaba con todas mis fuerzas y le decía que todo pasaría y se quedaría en un mal recuerdo,al final era él el que te decía “ánimo y pa´lante” se ha convertido en el lema de nuestra familia. Es imposible olvidarte y me siento orgullosa de tener un primo como tú,lo especial que eres, agradecido, buena persona ,te gustaba estar con tu familia, y amigo de tus amigos pero sé que estás con nosotros , esa energía, fuerza y lucha sigue con nosotros, contagiando de tu fuerza a esa persona que te necesita tanto, sin olvidar a tus padres y hermanos que saldrán de esta pesadilla gracias a ti.Quiero mencionar a esos hermanos que han estado contigo haciendo lo imposible para hacerte las cosas más fáciles con su ánimo, llevándote tus comidas preferidas hacerte vivir momentos inmejorables y luchando contigo con uñas y dientes incluso Encarni dando parte de su vida.

Otros podrán hacer igual pero más os aseguro que no, los que hemos estado con ellos lo sabemos, por eso pueden estar tranquilos y en paz pues han hecho más que podían ¡os lo aseguro! .
Por último doy gracias al destino o porque así tenía que ser, haberme despedido de ti,cuando llegamos mi hermano y yo íbamos nerviosos y asustados.,cuando te vimos se paró el mundo ,tú nos mirabas, yo te dí un beso con tanto cariño,con tantas ganas que sé que lo sentiste ,te cogí la mano e intentaba tranquilizarte, esa noche fue especial con todo lo que te ha rodeado, toda tu familia estaba a tu lado.

Te mando un beso al aire y tú sabes que estás con nosotros para la eternidad.
Este es un vídeo que ha creado mi primo José con todo su cariño ...GRACIAS...