miércoles, marzo 03, 2010

Los días pasan,pero sigues aquí con nosotros..."estás y estarás siempre"


Esta es la imagen de la Virgen de Cortes.En Septiembre de 2007 hicímos todos una excursión al Santuario de la Virgen de Cortes,que está en Alcaraz (Albacete).
He buscado ésta foto por un motivo que no sé si hago bien de describir,pero voy a hacerlo.
Hace unos días,Feli trajo una película para ver en casa y simplemente había oído hablar de ella que estaba muy bien y tal,desconocía la trama de ésta.Habíamos acostado a las nenas y no pusímos los dos a verla.Comienza,te metes y te metes en la historia de la película y enseguída me dí cuenta de lo que iba y supe que no me iba a hacer ningún bien verla,pero me la tragué entera.Esta película se llama "Camino".
En ella había muchas similitudes con las vivencias de la enfermedad de mi hermano,ya os podéis imaginar de lo que iba para aquellos que no la hayáis visto.A nadie de mi familia le aconsejo que la vea,yo la ví y Feli se sintió fatal por haberme hecho pasar tan mal rato.
Lo pasé muy mal,tuve que tragar saliva en muchas ocasiones.Pero lo que me hizo sentir francamente mal fué la ceguedad de algunas personas por la religión.Yo respeto todas las opiniones y quizás me meto en un tema que no deba,pero yo estoy ahora mismo en un mar de dudas,aunque sé que volveré a mi pequeño refugio de fé.Pero ésta película me hizo sentir pavor por la religión,por esa ceguedad en ella,que no lo critíco,pero no puedo pensar jamás que mi hermano está con "Dios" porque le necesita más que nosotros,o sentírme mejor por ello.No,me niego en rotundo.Ni Dios me dió a mi hermano,ni Dios me lo quitó.
El privilegio de haber tenído en mi vida a un ser excepcional se lo debo únicamente a mis padres,a mi familia.Y el perderle,la culpa es únicamente de la maldita enfermedad que se cruzó en su vida para hacerle daño,nada más que daño,qué puedo deberle a la p. enfermedad más que sufrimiento.
No me alivia pensar que mi hermano está en mejores manos,para nada,me alivia pensar que Pedro está en su cielo,ese lugar que imagino lleno de luz,de alegría y color,ese lugar donde ha encontrado toda la paz que le robó la cruel y maldita enfermedad.
Mi hermano,como muchas personas le teníamos mucha fé a nuestra Virgen y todos le pedímos salud para él,para todos...
Los días que se encontraba mal,mi madre dice que miraba la imagen de la Virgen y le decía qué qué le había hecho él ;
Tú no has hecho nada hermano de nadie es la culpa,
échale la culpa al destino,
a la bruja de éste cuento que es la maldita enfermedad.
Esta historia que te ha tocado vivir,llena de penuria,incertidumbre y dolor,
que nos dejó el corazón desgarrao para siempre,que nos dejó la vida vacía,tan vacía sin ti
hermano...
Dejaremos que el tiempo pase,volveremos a encontrarnos,pues ahora andamos perdídos,navegando en un mar dudoso,para volver a encontrarle sentido a la vida,una vida que se ha quedado vacía sin tu alegría,sin tu compañía,sin tu presencia ...
Cuando mis hijas me ven llorar,Maria me abraza y me dice; " mami no llores,tú piensa que Pedro está en el pueblo y está bien"...Eso hago,pienso que estás allí y pienso cómo estará Pedro ésta mañana,pero me topo de bruces con tu imagen en mi móvil y caigo,siento un golpe seco interno,que me devuelve a ésta horrible tristeza que siento dentro,te miro en esa imagen que tengo tuya con esa sonrisa enorme y no puedo más...¿¿Porqué,porqué,porqué??.
No puedo comprenderlo,no puedo entenderlo,no puedo aceptar que no podré verte más.
No puedo vivir sin ti,no hay manera...
Viviremos por ti,contigo a nuestro lado,mirando a través de nuestros ojos,sintiendo nuestra compañía,porque estás siempre con todos nosotros,todos los que te queremos; tu familia,tus grandes amigos,todos los que siguen apoyándote desde aquí...
- TODOS CONTIGO PEDRO,TODOS CONTIGO HERMANO...-

7 comentarios:

  1. ... Te veré regresar en las pequeñas huellas del camino; sabré que has llegado porque un calor conocido volverá a llenarme el alma.
    ... Te reconocerá en la sonrisa de alguno de nuestros niños y en sus gestos y en la alegría de la primavera.
    ... Te fuiste en el invierno triste. En el más triste y el frío y la escarcha hicieron nido en nuestras vidas.
    ... Aprenderé a encontrarte y dejaré de buscarte sin sosiega; de perseguirte, sin tregua. Porque nuestros caminos ya no discurren parejos, pero sé que terminaremos encontrándonos.

    Ah! La Vida que no te devolverá a mí, me hará saber que estás conmigo.

    Un abrazo muy fuerte, familia.

    LA VIDA

    ResponderEliminar
  2. Si Encarni la vida es lo q es ,a veces te llena y mucho ,pero otras en cambio te destroza por completo al perder un ser querido,yo pienso como tu la maldita enfermedad se cruzo en su camino y lo ha apartado de todos nosotros para siempre en cuerpo ,pero en alma jamas nadie te lo podra quitar,el esta contigo te abriga en este frio invierno y te dara calor en verano.ANIMO Y FUERZA para toda tu familia.Un beso al cielo para ti PEDRO.

    ResponderEliminar
  3. gracias tata por todo eres una persona a la que le tengo que agradecer tantas cosas te quiero un monton yseque mi tio el mas grande meve y no quiere qe llore pero tu tata sabes que me cuesta tanto tengo 14 años y la vida me acaba de dar un palo muy gordo perder aun tio tan grande como el lo quiero tanto se que el esta bien haciendo amigos como es el gracias por decicarme la foto me he alegrao ucho aunue las lagrimas me salten estoy muy orgullosa de el si que me hubiera gustado haberme despedido de el aunque asi es mejor he pasado tantos momentos con el que no los voy a olvidar en la vida es mi angel que me guia dia a dia una cosa ledigo ha sido tete l mejor tio que he tenido en esta vida has sido y seras una persona muy importante en esta vida ahora miro al cielo y le mando miles de besos
    DE TU SOBRINA CELIA

    VA POR TI TETE EL MEJOR TIO QUE ME HE PODIDO HECHAR A LA CARA

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien vi la pelicula a la semana de irse mi mama y me senti exactamente igual que tu, pero con una diferencia, yo si que estoy enfadada con Dios, si es que existe claro, que no lo creo.
    Yo tampoco puedo mas, pero tenemos que ser fuertes, p. enfermedad!!!!!!
    Si me aceptas un consejo, no veas la pelicula La decision de Anne, por lo menos por ahora, trata tambien de esta enfermedad y es muy dura.
    Un beso muy fuerte y animo amiga.

    ResponderEliminar
  5. SANTUARIO DE CORTES,EN EL CUAL OBRARA DIOS MILAGROS Y MUCHAS MISERICORDIAS...ESTA PLACA REZA A LA ENTRADA DEL SANTUARIO...MI MADRE TENIA MUCHA FE,TAMBIEN FUIMOS A DAR GRACIAS POR TODAS LAS PROMESAS QUE ELLA HIZO,HABLO CON LAS MONJAS Y HASTA ME HIZO SUBIR ARRIBA...ELLA TENIA FE Y MI RECUPERACION HIZO QUE TUVIERA MAS,REZO...PERO YO POR DENTRO,AUNQUE ERA UNA CRIA,PENSABA QUE POR MUCHO QUE RECES,CUANDO ALGUN COMPAÑERO SE IBA...QUE PASA¿QUE SU FAMILIA NO HABIA REZADO LO SUFICIENTE?PUES NO...COMPRENDIA QUE IGUAL QUE TE TOCA ENFERMAR SI TE TOCA SANAR BIEN Y SI NO NO HAY DIOS QUE TE SALVE...O COMO CUANDO ALGUIEN ME DECIA:ESQUE TU TE HAS CURADO PORQUE TIENES MUCHAS GANAS DE VIVIR...TREMENDO,PORQUE YO NO TUVE NADIE AL LADO QUE TUVIERA GANAS DE MORIRSE...Y CUANDO YO ME REFIERO A DIOS O LA IGLESIA,LO HAGO POR NECESIDAD DE SALIR ADELANTE,POR QUE TAMBIEN ME SENTO FALTAL EN EL FUNERAL DE MI MADRE QUE DIJERA EL CURA QUE YA ESTABA EN UN SITIO MEJOR Y CONTENTA Y QUE SE YO CUANTAS COSAS MAS...QUE A NOSOTROS POR DENTRO,ROTOS DE DOLOR,NO NOS CONVENCEN PARA NADA...PIENSO IGUAL QUE TU,Y SI PARA SALIR ADELANTE RECUPERAR LA FE NOS PUEDE AYUDAR,PUES REZAREMOS,NO NOS QUEDA OTRA...POR LO MENOS NO DEJEMOS DE CREER QUE LA VIRGEN DE CORTES SIGUE HACIENDO MILAGROS Y QUE OJALA YA NUNCA LA TENGAMOS QUE SUPLICAR.TERE

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarni, comprendo tu enorme dolor por la perdida de tu hermano , también he perdido al mio el 21 de noviembre del 2009 falleció, he encontrado el blog por casualidad, desde aquí te acompaño en el sentimiento.
    También vi la película a trozos , no fue buena idea.
    un abrazo
    MARIA

    ResponderEliminar
  7. Todos hemos sentido lo mismo muchas veces Encarni. Creo que no deja de llover por todas las lágrimas que echamos, que cada día son más, porque cada vez son más las personas que nos faltan. Lo que si sé es que esto no acaba aquí, que ellos nos esperan donde quiera que sea, que después de esta vida tiene que haber algo mejor, LO HAY.
    Mar (Madrid)

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...