lunes, mayo 07, 2012

Ayer el regalo nos lo díste tú ...

 Bien sé lo duro qué es perder a alguien que quieres, que forma parte de tu vida. Me imagino mama, el dolor tan grande de ver cómo se te va un hijo, la impotencia mayúscula de no poder hacer nada, lo imaginamos, porque también lo vivímos , quizás sea egoísta por mi parte decírte algo así, pero yo también me sentí morir. Es, desde otra perspectíva, la de hermano- hermana, pero no por ellos menos desgarrador. Ayer precisamente hacía 28 meses que se nos fué nuestro angel y nuestras vidas ya nunca serán como antes. El tenía especial empeño en que salieras más, vivieras mejor y disfrutaras de la vida. Recuerdo que te decía; " mama, en cuanto me recupere no vamos a parar, todos los Domingos nos vamos a ir a comer por ahí ". Pero te cierras en banda, tus escasas salidas son estrictamente las necesarias, incluyendo las constantes visitas a su reposo y eso no nos ayuda nada. Quisiera que te esforzaras más en salir p'alante, como a él le gustaría, piensa en él y piensa en nosotros, ayúdanos más en ello .
El papa sí lleva a cabo su p'alante, tal cual lo querría Pedro, no le critiques por ello. Es muy difícil echar p'alante los pasos cuando realmente te estarías totalmente quieto. qué difícil es sonreir cuando el corazón está llorando. Muy difícil fué para él y jamás echó un paso atrás. Sígamos sus pasos.
Ayer no estábamos en el pueblo y sobre mediodía te llamé para felicitarte, " era el día de la madre ". Pero mi sorpresa fué cuando me dijíste y te noté animada, que os íbaís a comer por ahí. Qué curioso, el regalo nos lo díste tú a nosotros. Para mí fué una alegría notarte bien y saber que salías. ¿¿ Sabes qué pensé ??. -Mi hermano hoy está contento-.
Tienes que esforzarte más, tienes que tirar tú también de los demás, no siempre podemos hacerlo nosotros cuando ni siquiera tenemos el mínimo ánimo para ello. Nuestras fuerzas también flaquean, pero te necesitamos fuerte y no decaída. No olvides nunca que no sólo tú, te has quedado con el corazón desgarrado y que nosotros también tratamos diariamente de recomponerlo. Pero al igual que el ánimo del papa nos ayuda muchisímo, el tuyo a veces nos desmorona, ayúdanos a seguir que también estamos aquí, intentando mantener nuestras vidas . Se lo debemos a él, qué menos ...
Espero lo leas mama.

¡¡ Ay hermano, qué día se me acerca más complicado !! Espero me mandes tus fuerzas, porque ya las estoy necesitando . Te quiero tanto ...
Quédate cerca, que pueda notarte y no me duela tanto tu ausencia.

4 comentarios:

  1. Como dice su hija,es tan dura la situacion en la que se encuentra,ningun acontecimiento de alegria es felicidad,pero estoy segura que su hijo desde arriba necesita verla feliz,ver que la vida que el no ha podido continuar,usted lo esta consiguiendo por el y por el resto de su familia,la madre es un pilar fundamental para la familia y necesita mantenerlo erguido por sus hijos,por su marido y por la gente que le quiere,una sonrisa suya,un suspiro de felicidad suyo,hace a su familia FELIZ,ahora tiene que luchar por los que tiene a su lado,porque su angel desde el cielo necesita verlo.
    Le mando un enorme ramo de sonrisas por este dia de la madre.
    Sea fuerte!!!

    ResponderEliminar
  2. SI CASI NO PODIA CREER QUE QUISIERA IR A COMER FUERA .LA VERDAD NOS COMIMOS UNA PAELLA BUENISIMA. ELLA ESTUBO BIEN Y LNOS GUSTO MUCHO ALOS CUATRO.
    POR SUPUESTO PEDRO SIEMPRE PRESENTE.Y ASI SERA SIEMPRE.QUERIDO HERMANO PRONTO TOMARAN LA COMUNION ELENA Y MARIA.ES LA PRIMERA VEZ QUE SALIMOS TODOS JUNTOS .SE QUE TENDREMOS QUE HACER FUERZA PARA QUE LAS LAGRIMAS NONOS GUEGUEN UNA MALA PASADA .FELIZ POR ELLAS PERO TRISTE POR TI ACOMPAÑANOS Y AYUDANOS POR ELLOS POR LOS PAPAS.TENEMOS QUE SER FUERTES Y HACERLES LA VIDA MAS FELIZ.TE QUEREMOS SIEMPRE HAY UN LUGAR PARA TI ESPECIL COMO MERECES,TE QUEREMOS SIEMPRE Y PARA SIEMPRE HERMANO QUERIDO CUNATA FALTA NOS HACES CUANTA.

    ResponderEliminar
  3. celia (sobrina encarni)21 de mayo de 2012, 9:59

    Porque cuanto mas tiempo pasa mas me duele¿? es que no logro entenderlo y no lo voy a entender, las lagrimas caen y caerán, los suspiros salen, la desesperación sigue y el dolor esta ahí acompañándome día tras día, se que el esta conmigo que no se va y no se ira, luchar para seguir adelante sin el, cuesta, me duele, lloro, muchos momentos a su lado que al dia de hoy todos son recuerdos, que tanto buenos como malos han sido inolvidables pero duelen al saber que ya no voy ha estar en mas, que no vamos a reirnos de nuestras tonterias, maldita vida, maldito destino, y maldita la enfermedad que me quito lo mas bonito de mi vida, que me quito una gran persona, que me ha quitado las ganas de vivir, esto ya no es vida ni es nada como duele todo esto y que extraño es sin tii.
    Nunca tete te olvidare aunque me quede sin fuerzas, sin ganas de vivir, luchare por seguir adelante sin ti por muxo que las lagrimas no nos dejen ver las estrellas Te QuiiieeRoo muxisimo Mi pedrico, tu sobrinica celia nunca te va olvidar, mi estrella que me guia dia a dia y nos manda siempre fuerza, para salir de este pozo que para mi y para nosotros no hay salida.

    ResponderEliminar
  4. PEDRO, nuestro regalo es haberte conocido y compartido parte de tu vida contigo.
    Debe ser duro celebrar el día de la madre cuando parte de tu vida se ha ido, que ese talismán, su lema P´ALANTE ayude en tanto dolor.
    Cada día tu ausencia es más notable. No te olvidaremos, tu esencia está viva en nosotros.
    Mucho animo familia.
    Muchos besos Pedro

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...