jueves, julio 29, 2010

Gracias Hermana...



Hermana, hermano/a… esta palabra tiene ahora más significado que nunca, cuando te das cuenta de lo importante que es un hermano/a, y más si has convivido desde muy pequeños todos los momentos de nuestra vida, momentos buenos, malos, emociones de todo tipo, fracasos, victorias, amistades, trabajo, viajes, etc. etc. etc. Me siento muy afortunado de haber podido convivir tan cerca de nuestro Gran hermano Pedro, de haber estado y disfrutado desde pequeños de todos esos momentos buenos y malos. Siempre que íbamos a hacer algo importante contábamos el uno con el otro, e incluso muchas veces sin hablar, con solo mirarnos a los ojos ya sabias la opinión del otro, es verdad que hablamos poco pero nos entendíamos a la perfección… , tantas cosas vividas juntos, tantas confidencias que siempre serán nuestras, hace que en la misma persona tengas a tú mejor amigo y a un gran hermano, cuando se pierde a esa persona pierdes tanto…. Se pierde tanto…. Que es imposible de describir con palabras… no puedo expresarlo con palabras… nadie sabe lo que se pierde hasta que te pasa, yo me considero una persona muy dura, y en algunos casos fría, pero tengo sentimientos, y esos sentimientos vaguean de un lado hacia otro de mi corazón….  Busco un porque, porque él, la persona que más falta hace en este dichoso mundo, gente como él necesita este mundo, sobradamente demostrado nos ha quedado a todos los que lo hemos conocido de la GRAN PERSONA que ha sido nuestro hermano, como dice Josefina, solo los buenos se van…
Los sentimientos no todas las veces se pueden controlar, hay veces que sí, pero otras no, cuando te chocas de repente con ese momento en el cual te dicen (vamos a sacar a vuestro hermano de la uci a planta para que podáis despediros de él y que sus últimos momentos este con vosotros), que duro, que duro hermana mía, tú los sabes igual que yo, porque estabas allí, como se puede entender eso, como se puede digerir, eso es inhumano para un hermano cuanto menos para unos padres… lo único que nos quedaba era darle todo nuestro amor por él, hacérselo sentir, tocarle, acariciarle, besarle, que sintiera nuestra calor, no estaba solo, estábamos todos con él, yo intente transmitirle lo mucho que lo quiero y quería que ese último momento que teníamos para estar con él estuviera impregnado de todo el calor familiar que él tanto apreciaba, decirle todas esas cosas que sientes pero nunca dices, sé que no le pudo quedar ninguna duda de lo mucho que le queremos, y de todo lo que ha significado y significa para nosotros su persona.
Yo me encuentro fuerte hermana, tengo mis ratos (como todos), pero no podemos caer en la tristeza, no podemos escondernos del mundo, no podemos dejarnos vencer, tenemos que ser fuertes como él, tenemos que tirar P´alante como siempre hacia él, tenemos que vivir ya que tenemos la gran suerte de estar aquí, y sé que va siempre a nuestro lado para ayudarnos a tirar P’alante, tenemos que hacerlo por nosotros y por él, igual que nos sentimos orgullosos de él, tiene que sentirse el de nosotros.
Mi cumpleaños lo celebrare todos los años, disfrutaré todo lo que pueda, pero siempre me faltara mi mejor amigo y mi gran hermano Pedro…  (Siempre te llevaré en mi corazón).
Por la noche siempre que miro al cielo para encontrarte busco la estrella que más brilla, y por el día me sorprendes cada vez que veo el arcoíris…
Intentare recordarte siempre con una sonrisa como la tuya, aunque debo decir que para escribir estas letras/sentimientos el teclado de mi ordenador es un mar de lágrimas…
(Gracias hermana por las felicitaciones y esas palabras hacia mi persona, la paz siempre la tenemos a nuestro lado, solo que tenemos que aprender a convivir con ella).
Gracias a toda la gente que directa o indirectamente me hacen más fácil mi día a día, yo no suelo agradecer estas cosas personalmente pero desde aquí sí quiero hacerlo, GRACIAS AMIGOS/AS. 

lunes, julio 26, 2010

A mi hermano Juan;¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!


Hoy es el cumpleaños de nuestro hermano Juan Carlos.Un día como hoy para él es un buen día pues ya hemos comprendído lo importante que es cumplírlos,pero no ha habído cumpleaños más triste para él,estoy segura.
Ahí les veis,durante el concierto de Héroes en Sevilla,Pedro estaba en remisión del jodído linfoma,estábamos contentos aunque el fantasma del miedo estaba instalado en el cuerpo sin saberlo,ya por mucho tiempo
Ellos lo compartían practicamente todo,el mismo trabajo,los mismos amigos,hasta la vivienda uno al lado del otro.
El,Juan Carlos también ha estado muy volcado en la recuperación de Pedro,mucho,era nuestro centro de atención,todo era Pedro,por eso ahora andamos tan perdídos.A veces cuando mis fuerzas flaquean pienso en él,cómo se sentirá él,que estaba mucho más unído desde siempre a Pedro.
Hay un momento que no podré olvidar nunca,durante aquellos últimos momentos de Pedro a nuestro lado,ahí estaba como siempre Juan,a su lado,acariciándole,besándole,mimándole,cuidando hasta el último detalle,con un mimo y con un cariño extremo, a mí en esos momentos me recordaba los mimos que sólo una madre sabe dar a su bebé.Que te quede claro que él se fué sabiendo lo mucho que le queremos,pero mucho...
Ahora hay que salir adelante,toca remontar y seguir viviendo.A veces es muy difícil,pero en ello estamos.Lo fácil es dejarse caer,esconderse y quedarse solo con la tristeza,pero Pedro no actuó así,él jamás se escondió,jamás se dejó vencer y nosotros hemos de hacer lo mismo.
Sigue caminando,sigue hacia adelante como él nos enseñó,sigue luchando por mantenerte en pié y por intentar ver la vida en otros colores,porque demasiado tiempo hemos estado viendo la vida en un solo color.
Ojalá pronto encuentres la paz que tanto necesitas tú y todos los demás...
¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS HERMANO !! Y P'ALANTE...SIEMPRE P'ALANTE

miércoles, julio 21, 2010

Esta es la única parte positiva que queda tras la enfermedad...

Hace un tiempo pusímos carteles por todas partes,informando lo fácil que es hacerse donante e intentando encontrar un donante para Raúl,yo aún lo tengo expuesto,él representa a muchisímas otras personas.
Este es él totalmente recuperado tras una leucemia y un trasplante de médula,su hermana Yoli y sus padres,Pablo y Mari Jose.,también aparece mi marido Feli,las nenas y yo.Vinieron de vacaciones por Valencia y quedamos para vernos en persona,pues conocernos ya nos conocíamos desde hacía tiempo.Lo pasamos muy bien,vímos juntos el partído de fútbol que pasará a la historia y también me quedará grabado el abrazo que Pablo me dió nada más verme.
El siempre ha estado apoyándome en ésta lucha que teníamos junto a mi hermano Pedro,él incluso le llamaba ,intentando animarle,en una ocasión llegó a hablar Pedro con Raúl.En fin,que significan mucho para mí.Y cuando Pedro se nos fué sé que él también lo sintió y nuestro hemos hecho su p'alante ¿verdad Pablo? GRACIAS POR TODO AMIGO.
Congeniamos muy bien entre nosotros,Feli con Pablo,Mari Jose y yo no parábamos de charlar,los peques se divírtieron juntos...Nos supo a poco y a los pocos días vinieron a pasar una tarde a Requena,paseamos,cenamos juntos y lo pasamos muy muy bien.Os podéis imaginar la de risas que nos echamos con el arte que tiene ésta gente gaditana.Fué un encuentro genial,muy esperado y todos lo pasamos muy muy bien.
Esta es la única parte positiva que tiene éstas malditas enfermedades,que llegas a conocer a personas muy muy valiosas,personas a las que llegas a tener un gran aprecio sin ni siquiera haberles visto nunca,personas que te comprenden a la perfección,que te ayudan en tus caídas para que te levantes lo antes posible,personas que están,siempre están ahí y que les sientes parte de tu vida,parte de tu "otra" familia.Tú estás en ella Pablo,muchisímas gracias por todo y a todos,de todo corazón.
Y por mi parte merece una mención especial esa persona anónima que regaló parte de su tiempo y de su vida,para devolverle toda la salud a Raúl.MIL GRACIAS

-HERMANO ESTAS,SIEMPRE ESTARAS PORQUE SI DURO FUE PERDERTE,MUCHO MAS LO ES VIVIR SIN TI SABIENDO QUE YA NO TE PODEMOS VER.
-Como dice mi buena amiga Ana; ""TE QUEREMOS COMO DE AQUI A LA LUNA Y VUELTA""




miércoles, julio 14, 2010

Yo levanto mi bandera hoy y siempre, por ti hermano…

 

bandera[1]

-Este es el lema de Pedro,el que siempre llevó por bandera y en un momento en el que parece tan importante los símbolos,para mí lo es éste el que más.En él me apoyo,en él me reconforto y me refugio cuando la tristeza toma el poder en mi existencia.

Son tantas las personas que se apoyan en su bandera,son tantas que aún sufriendo lo indecible,aún siguen pensando en Pedro y en su fuerza.A todas ellas,gracias de todo corazón,ojalá os ayude tanto como a él y a nosotros ahora.

La vida sigue,aunque a veces duela,pero etapa tras etapa,uno va canalizando su propio dolor como puede y estoy en ello,estamos en ello.Cierto es que ésto es un aprendizaje total de lo que se nos impone,pero seguímos p’alante como le hubiera gustado a Pedro,nuestro hermano.

Como alguien ya comentó en le blog,queda poco para las fiestas,todos sabéis la ilusión que a él le hacían,desde que comenzó la odisea de su vida,no se perdió ninguna.Ahora todo lo que huela a fiestas,duele,serán fechas difíciles para los míos,serán fechas muy dolorosas para mí,no creo que esté por allí entonces,no es lo que ahora necesito,estoy en plena recuperación y sólo me pide el cuerpo tranquilidad y mucha paz.Aunque a veces sea complicado encontrarlo.

Seguímos caminando sin prisas,intento coger de nuevo el ritmo de la vida,gracias a todos por acompañarnos,nunca hemos estado solos,nunca nos habéis dejado solos…GRACIAS A TODOS

jueves, julio 08, 2010

Demasiado tiempo sin ti...

Alguien me dijo en una ocasión que una vez pasara el tiempo,miraría para atrás y pensaría cómo he podído pasar todo éste tiempo sin él.Y es verdad,ya son 6 meses,6 largos y dolorosos meses sin mi hermano.Una cifra que nos dolerá por siempre,un 6 que quedará clavado como ancla en nuestro corazón.Un día en el que nosotros desearíamos volar en el tiempo,pasarlo rápido,así cuánto más rápido pase,más llevadero será el recuerdo de Pedro.
Durante días en los que necesitaba respirar aire nuevo y recuperar fuerzas,he recibído cantidad de correos de apoyo,cantidad de palabras con mucha fuerza y creo tenerlas,creo,porque sigo en pié,intentándo no me haga más daño los malditos rescoldos que deja la enfermedad alrededor.
Varias personas han leído por primera vez y con interés el blog y me cuentan su valiosisíma historia de vida,apoyándose aún en la fuerza de Pedro,cosa que me enorgullece y no sabéis cuánto.Pues creo que es el mejor regalo que podremos hacerle a Pedro,así sé que su lucha no ha sido en vano,así sé,que su marcha tampoco lo ha sido.
Un día le dije que haría todo cuanto pudiera para que su historia la conociera mucha gente y haré todo lo posible para que todas aquellas personas que tengan que hacer frente contra las garras,de la maldita bestia de la enfermedad,luchen con fuerza,con corage y no se rindan jamás,os recuerdo una vez más amigos,que mi Pedro,jamás se rindió.,jamás...
El primer día del año,lo comenzamos sin armas con las que seguir luchando,Pedro estaba esperando apoyo en su lucha,él estaba solo contra la maldita bestia,luchaba solo y sin armas,podréis imaginar que así es imposible vencerle al monstruo.La medicina había agotado toda su munición,no había nada para ayudarle en el ataque más fuerte de su vida y estaba solo,siguió peleándo hasta que el monstruo le devoró,pues él nunca se dejó vencer amigos,él no se rindió jamas,nunca lo hizo y así hemos de luchar nosotros en nuestra vida,con todas nuestras fuerzas,tal y como lo hizo Pedro,mi hermano y vuestro amigo...
Me decís que debemos sentírnos muy orgullosos de nuestro Pedro y la verdad,que no sabéis cuánto,totalmente orgullosos porque ha vivído como un grande y se ha ido como lo que era,UN GRANDE ENTRE LOS GRANDES.

TE QUEREMOS HERMANO,TE QUEREMOS INMENSAMENTE, HOY Y SIEMPRE...


El mismo día que se cumplían seis meses sin mi hermano,fallecía un amigo,no era íntimo,pero amigo.Chico joven,buena gente y con muy buena aptitud con los demás.Sabemos lo duro que han sido los días que estaba en Uci,en mi casa pensabámos en ellos y su sufrimiento nos era muy próximo...Otra injusticia más de la vida.Desde éste lugar sagrado para mí,mi más sentido pésame para su familia.
D.E.P Miguel Angel