martes, marzo 29, 2011

Allá donde yo esté tú estarás conmigo..

Todos tenemos un GRAN tesoro guardado en el fondo de nuestro corazón, ese gran tesoro es tu recuerdo, nunca nada ni nadie nos lo va a poder arrebatar jamás, y eso te hará permanecer vivo en nuestros corazones por siempre hermano, siempre estarás presente a través de nosotros, porque vamos a hablar al mundo de tu gran persona, que compartió su vida con todos nosotros y nos enseñó el valor de la familia, amig@s, y la vida.

Que lección de humanidad nos has dejado hermano, me gustaría expresarlas/escribirlas pero no encuentro las palabras adecuadas para ello, quizás alguno de esos días que nos encontramos me ayudes a sacar esos sentimientos, expresarlos en palabras y escribírtelos en este tu blog, que en un principio se abrió para ayudarte a ti y ahora nos sirve de ayuda a los demás…

Allá donde yo esté tú estarás conmigo,
Allá donde yo vaya tú iras conmigo,
Allá donde yo sonría tú sonreirás conmigo,

Siempre en nuestros corazones hermano…

martes, marzo 22, 2011

- Cartas de Maria y Elena-.

Hace un rato las nenas, tus sobrinas, me decían que iban a hacerte un dibujo, otro más. Cuando han acabado me han leído lo que han escrito y ... ¡¡ vaya con la pareja !!. Les he dicho que lo llevaríamos al rinconcíco que tiene la mama en recuerdo hacia ti , pero te las pongo aquí, es como si de alguna manera, en algún momento pudieras leerlo, va por ti hermano;

**** Palabras de Elena:
Querido Pedro me siento muy triste sin ti. Te quiero mucho. Si estuvieras aquí te daría un abrazo y un beso.
**** Palabras de Maria;
Querido Pedro, no olvido tus risas, seguímos pensando en ti. Lloramos de día y de noche, pero no te olvidamos nunca. ¿ Tú crees que la vida es buena?. Yo no..., y ¿tú?. Y cuando veo las estrellas me dá ganas de llorar, una y otra vez. Mi mamá te mira en las fotos y la yaya tampoco te olvida, si estuvieses aquí te daría cien abrazos y besos. Y mi mamá te abrazaría y te querría mucho, porque te quería un montón y aún te quiere.

Tal cual lo transcribo hermano, ya ves cómo también ellas te recuerdan siempre.
¡¡ Qué difícil resulta mirarte y convencerse !!
¡¡ Qué dificil resulta buscarte y no encontrarte !!
¡¡ Qué dificil vivir con el corazón parcheado, qué dificil hermano !!
Ven y permanece por siempre a nuestro lado.

miércoles, marzo 09, 2011

-La vida salió a mi encuentro y Pedro estuvo a mi lado-.

Estas fueron las primeras palabras de VIDA, después de mucho tiempo sin saber, después de una larga espera, después de muchos miedos. La vida salió a su encuentro y como ella misma dice; " díle a todos que sigo aquí, que estoy bien y que p'alante ". Como un grito desesperado, con una alegría inmensa de saberse ganadora y con cierta incredulidad de haber superado tan terrible asalto. ¡¡Ay, la vida... !!

Estuvímos siempre en contacto, hasta que llegó aquella terrible noticia; en Uci por Neumonía. Uff, volvieron mis miedos, mis dolorosos recuerdos, las palabras de los médicos, el miedo, todo volvió de golpe a mi mente otra vez.

Seguía la espera, el miedo, pasaban los días. Y por fin, llegaron las buenas noticias después de un larguisímo paréntesis;- todo había pasado-, la leona había recuperado su fuerza. Su ánimo seguía intacto y bien que lo sé, porque es una luchadora extrema.

Ahora todo es aprender pues ha vuelto a nacer, porque así lo siento y con ello nos has devuelto la esperanza a todos.



*La vida salió a mi encuentro y Pedro estuvo a mi lado*



Sé que así lo has sentido amiga y sabes que te lo agradecemos profundamente. Nos has tenído pendientes de ti a todos y compartir la alegría de saberte victoriosa ha sido una bocanada grande de aire fresco, de esperanza, de vida...

Gracias amiga por apoyarte en nuestro hermano, por no huir de él aún a pesar de tus miedos a seguir sus pasos, gracias por tener fijado en tu mente su p'alante, por no perder tus propósitos de vista. Ya sabes que te esperamos con los brazos abiertos...

Y me quedo con lo que tú me preguntaste; ¿¿ tú sabes quién me ha ayudado no... ??

Eres todo corazón. No me cansaré nunca de darte las gracias, porque gracias a ti, PEDRO y su recuerdo no ha muerto, no dejaremos que ocurra...



GRACIAS POR MANTENERLE VIVO EN TU VIDA, GRACIAS POR VIVIR AMIGA MIA.

jueves, marzo 03, 2011

- El tiempo no cura todo -

Cuántas veces habremos escuchado comentarios como ; "el tiempo todo lo cura", "el paso del tiempo ayuda", "ésto solamente es cosa de tiempo", "a partir del primer año te sentirás mejor". Este fin de semana hará 14 meses que mi hermano hizo su viaje sin retorno y la verdad, el dolor es el mismo, la herida es la misma y el sufrimiento por su gran ausencia es el mismo.

Desde aquél día la vida es un nuevo aprendizaje, es un continuo esfuerzo por aprender a vivir, convencído, y aquí está lo más dificil, que él se fué y nunca más le veremos. Es una vida nueva y bien distinta. Es una cadena que pierde un eslabón y la cadena ya no vuelve a ser la misma, podrá repararse, pero no será igual, su ausencia es enorme...

Somos una familia numerosa, pero aún así su hueco no lo llenará nadie. Pedro es para todos nosotros - TODO-. ¿¿ Y ahora qué... ??

Es un horror ver esa tremenda sonrisa, ver su tremenda fuerza en los ojos, mirar sus numerosísimas imágenes e impedir que no te desagarre por dentro, es imposible, porque duele y duele mucho. Lo peor es que siempre será así, sólo es el asimilar algún día que ésto pasó y creerse de una vez, que ésta maldita lotería nos tocó, le tocó...

Sigo buscando una razón, un sentido a todo ésto, la vida sigue y pasa, pero el esfuerzo por seguir disfrutando de la esencia de la vida es continuo, como dije al principio. El tiempo lo único que hace es separarnos más de él, al menos yo lo veo así. Porque la herida duele igual que antes, no hay medicamento que ésto lo cure, no hay bálsamo que lo alivie, sólo recoger la fuerza de su mirada y la felicidad de su sonrisa, aferrarse a eso, nada más. Porque no hay razón, no hay sentido alguno.


Gracias a todos por seguir ahí. Y... p'alante, siempre p'alante como él nos enseñó.