- Es un proverbio que leí hace tiempo y me encantó. De vez en cuando lo recupero para leerlo y seguir en el intento de llevarlo a cabo. Y ahora sí, me lo he propuesto seriamente y voy a por él. Creo que ha llegado el merecido descanso que merezco, que todos merecemos. Han sido años conviviendo con la tristeza y pena de perder a mi hermano. A nadie nos gustaría ver a las personas que queremos sufrir de éste modo, creo que ya está bien.
Pensaba si un día me voy antes de tiempo, que nadie sufra, que nadie llore, esos días, pero no más... Entre la vida y la muerte sólo hay un paso, un hilo que lo divide y es tan fácil estar en un lado como en el otro. Lo he comprendido a la vez que lo he visto, es muy fácil morir y yo ya no le tengo miedo. No perdamos el tiempo en lágrimas, no más lágrimas, pues éstas no dejan ver que detrás de las nubes que vemos, está el Sol y siempre aparece, siempre. ¡¡ Que pase ya la tormenta !!
Quiero dedicársela también a mi amiga Carmen ( Nacho) , para que también ella vea el Sol...
*Puedes llorar porque se ha ido o "puedes sonreír porque ha vivido" . Puedes cerrar los ojos y rezar para que vuelva o " puedes abrirlos y ver todo lo que ha dejado " . Tu corazón puede estar vacío porque no le puedes ver o " puede estar lleno del amor que compartísteis " . Puedes llorar, cerrar tu mente y sentir el vacío, o " hacer lo que le gustaría que hicieras: sonreír, abrir los ojos, amar y seguir ..." *
Hay que sonreír porque hemos tenido la suerte de tenerle en nuestras vidas, guardaremos en el recuerdo,solamente las cosas buenas que nos ha dejado y dejaremos atrás, escondido en el recuerdo todo aquello que nos haga daño. El corazón,aunque resentido si es cierto que está pleno de tanto que le dimos y nos dejó. Vamos a hacer lo que le gustaría que hiciéramos, lo que a gritos nos piden las personas que nos rodean, lo que queremos unos de otros; " seguir viviendo, abrir los ojos y sonreírle a la vida, tal y como él lo hizo ".
- Un beso y una sonrisa al cielo para ti - .