lunes, junio 15, 2009

Mi pequeño homenaje a un Nobel de Medicina...

Llamado Jean Dausset,fallecído hace un par de semanas,a sus 92 años muy bien aprovechados,por cierto.
Esta eminencia fué quién descifró las claves para saber entre dos personas si se es compatible o no,él descubrió el sistema HLA (antígenos leucocitarios humanos),se trata de reconocer lo propio y lo ajeno para asegurar la respuesta inmune y evitar el rechazo en trasplantes y trasfusiones.Según comentan en el Blog de la Fundación Carreras,sus descubrimientos se utilizan hoy en día en el REDMO y en el resgistro de donantes de médula ósea en el mundo.
Vamos que le debemos tanto todos,que merece estar éste señor casi casi en un altar,por mi parte,recordaré para siempre su nombre,a él le debemos todo lo que se ha hecho en trasfusiones y trasplantes mundialmente,de ahí es nada...DESCANSE EN PAZ .
-Bueno,ahora me toca apostillar lo que me merece semejante noticia y todo lo que los medios de información nos bombardean cada día en prensa y televisión.A cada rato nos comentan lo que le pagarán a tal jugador de tal equipo,lo que hace tal político,lo que hace tal actriz...etc.Respetable sí,desde luego,pero me parece vergonzoso que hablen de cantidades de dinero tan gigantescas,que nos comenten que salvará a tal equipo y pienso;¡¡y a mí me c.... me importa,lo que le paguen a éste tipo!!!.
Acaso no tenemos,afortunadamente celebridades a las que haya que darle muchisímo más protagonísmo,que me importa un bledo ésta gente que no hacen más que pegarle patadas a un balón,no tiene más mérito,sólo ese.
En mi pedestal particular,yo le hago mi pequeño homenaje a todo un descubrimiento que ha ayudado a salvar a miles de seres humanos y todos le debemos muchisímo,así que,ojalá haya vivído fenomenalmente sus 92 años y haya tenído muy buena salud,se lo había ganado.Un saludo para todos.

1 comentario:

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...