lunes, noviembre 09, 2009

Hoy ha sido un día ajetreado para Pedro...

Yo finalmente no he podído ir a la cita de la Fe,ha ido mi hermana Josefina,mi hermano Juan Carlos,Pedro y mi padre,iba bien escoltado ¿¿eh??...
Cuando Pedro me ha llamado para contarme,le he notado muy contento,la reacción del médico al verle ha sido ir directamente a abrazarle,le habían hecho ésta mañana analítica, punción y posteriormente biopsia,hoy mismo lo han analizado y por lo que se ve todo está bien,la médula está trabajando bien y según el hematólogo ésto tiene muy buena pinta.Según me dicen decía,"ahora sí me lo creo".
La analítica muy bien,los valores suben,la punción y biopsia muy bien,así que ahora a ver si seguímos en la misma línea.
Según mi hermana se le notaba al médico que estaba contento por el cambio que ésto había dado y según ha dicho él,ahora va a ponerse él mismo a estudiar la médula,el quimerismo y todo eso.
Les he comentado si habían dicho algo de lo que había pasado,pero según me dicen,él ha dado todo tipo de facilidades,se ha volcado y portado tan bien,que no podían decírle nada,ahora hay que pensar en lo que tenemos y echar hacia adelante.
Es posible que éste cambio se deba a la reacción de su médula al quitarle una medicación que sirve para evitar el rechazo,el famoso EICH,la enfermedad de injerto contra el huesped,y al quitarlo,la médula nueva se ha puesto a trabajar a toda máquina.
En eso estamos,y seguímos caminando amigos,con fuerza,toda la que tenemos,la que nos dáis y seguimos peléando porque finalmente ganaremos,estamos en ello y sé que ésta lucha Pedro la tiene ganada.Confiamos en él,siempre lo hemos hecho y sé que ganará,estás ganando Pedro...
Lo que más nos importa es que todo siga como va,que los resultados sean como son,muy buenos y es por lo que llevamos mucho tiempo luchando y porque somos gente normal,sencilla,honrada, y no nos queda otra que aceptar las cosas como nos viene,pero aún así,yo tengo mi espinita clavada y sé que toda mi familia también,aún con todo,seguiremos caminando siempre p'alante como bien dice Pedro.El es un hematólogo destacado por buen profesional,por su humanidad,toda la gente que le ha tratado nos ha hablado muy bien de él,pero fué demasiado rápido y nos destrozó,eso es inolvidable,la espinita queda clavada.Ahora sólo quiero que nos ayude a sacar a Pedro adelante,sólo así podremos olvidar tanto sufrimiento causado tan injustamente.
Como dice mi padre,pues siempre sus palabras tienen la sabiduría de la experiencia,aún así,oajalá tengamos que darle las gracias después de todo.
Prometo que no soy persona rencorosa,pero yo aún no puedo,aún ni siquiera he asimilado todo lo ocurrido,duele tanto...pero será un propósito para mí y para mi familia,intentaremos olvidar lo que vivímos y disfrutar de lo que tenemos,el trasplante está funcionando y es lo que verdaderamente importa,tiempo al tiempo...

8 comentarios:

  1. LO IMPORTANTE COMO BIEN DICES ES QUE TODO ESTE BIEN,Y QUE AUNQUE TENGAIS ESA ESPINITA PODAIS DARLE LAS GRACIAS PORQUE ESO ES SEÑAL DE QUE TODO VA POR BUEN CAMINO,AL FIN Y ALCABO OS HICIERON MUCHO DAÑO,PERO A NIVEL EMOCIONAL PORQUE ENTRE QUE HABEIS BUSCADO OTRAS OPINIONES Y SE HAN VOLCADO LOS DE ALBACETE ,NO LE HAN HECHO PRACTICAMENTE TRATAMIENTO ALGUNO Y SU MEJORIA A SIDO POR SU PROPIA MEDULA O MEJOR DICHO POR EL TRABAJO QUE ESTABA HACIENDO LA TUYA...SOLO EL TIEMPO Y SI VEIS LA PROFESIONALIDAD Y EL TRATO HUMANO AL QUE SIEMPRE OS HAN HECHO REFERENCIA HARA DIFUNINAR ESTE MAL TRAGO...Y TEN POR SEGURO QUE AUNQUE NO LO RECONOZCA ESTO HA SIDO UN MAZAZO PARA ELLOS Y PODRAN COMETER OTROS ERRORES PERO APARTIR DE AHORA ANTES DE DAR UNA SENTENCIA, POR LO MENOS ESTE MEDICO LO PENSARA DOS VECES Y ESO ALOMEJOR ES BUENO PARA SU CARREREA,POR LO QUE DICES ES UN CHICO JOVEN Y SEGURO QUE ES UNA EMINENCIA CON LOS LIBROS Y TAMBIEN BUEN HEMATOLOGO,PERO LA EXPERIENCIA ES UN GRADO Y ESO ES LO QUE TODAVIA NO TIENE...TEN POR SEGURO QUE ESTE NUNCA SE VA A OLVIDAR DE VOSOTROS...POR ULTIMO DECIR QUE PARA DARLE OTRO SENTIDO A TODO LO OCURRIDO LO MIREIS COMO ALGO POSITIVO,TODO HA QUEDADO EN UN SUSTO Y DE LAS CAIDAS UNO TIENE QUE APRENDER A LEVANTARSE CON MAS FUERZA Y SALIR REFORZADO.
    SOYS UN EJEMPLO DE FAMILIA,OS DESEO TODA LA SUERTE DEL MUNDO.TERE

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena, Pedro y familia, que las noticias que transmitís son muy buenas. Me siento muy identificado con vosotros porque me están buscando un donante no emparentado, así que me emociona especialmente todo lo que contáis. Vuestro blog es pura energía positiva para los que tenemos una enfermedad hematológica complicada. Ojalá podamos devolveros algo de esa energía con nuestros comentarios. Un abrazo,
    Luis

    ResponderEliminar
  3. Lo importante que cure a Pedro; no tienes que irte a tomar una cervecita con el hematólogo. Ahora todos a disfrutar del colega.

    Fuerte abrazo a toda la familia.

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón de que todo siga bien. Y no es rencor Encarni, es dolor, es daño, pero seguro que los buenos resultados y el cambio de actitud hará que pronto te olvides de lo negativo. Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  5. buenas noches, soy Jesús de Toledo, ya te comente el otro dia que me extrañaba muchiiisimo la actitud del Hematólogo.....JAIME,..yo lo veo muy cercano, muy profesional y muy humano, yo paso las revisiones con el de mi trasplante de cordon umbilical y es muy cercano te dice que le llames de "tu"..no se me parecia muy extraño ese comportamiento pues con todos los pacientes que coincido con ellos en la consulta hablan maravillas de él.....bueno en resumen lo que importa es LAS BUENISIMAS NOTICIAS QUE OS HA DADO HOY y simplemente con eso pienso que le vais a ver de otra forma...y mi consejo muy particular es que no le guardeis rencor, pues que va a querer el mejor...si no que dar buenas noticias y que todo le salga bien.
    Bueno recibid toda la familia un fuerte abrazo de otro paciente desde >Toledo Jesús

    ResponderEliminar
  6. Mi total enhorabuena por las noticias y yo tambien estoy segura de que pedro ganara la guerra con todo vuestro apoyo y animo, siempre que leo noticias como las de hoy parece que empiezo el dia mucho mejor, referente a este medico estamos de acuerdo que todos somos humanos y nos podemos equivocar pero cuando estas tratando con vidas humanas pienso que hay que tener mucho mas tacto del que el tubo y nunca se puede tirar la toalla de la manera que el lo hizo y menos decirle al paciente lo que le dijo asi sin tacto ni miramientos, en ese aspecto os entiendo a mi me pasaria lo mismo, pero bueno ahora a celebrar estas bueniiiisimas noticias y a seguir luchando con mucha mas intensidad ya que con la fuerza que teneis lo superareis pronto, un beso a todos y en especial a pedro. J.M

    ResponderEliminar
  7. Me alegro que todo este bien , y como dices hay que volver a confiar en el hematólogo.Me alegro que Pedro siga recuperandose y esa gran medula siga funcionando como debe ser.
    Muchas felicidades y pa´lante.

    Besos para todos

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...