lunes, enero 18, 2010

Cartas leidas en la misa por la familia y amigos...

1 ª) Canta Amaral...¡¡Cómo hablar y si no encuentro la palabra exacta ... !!


Ese es el problema.,cómo encontrar la palabra exacta para agradecer tanto y a tantos. Sí, puedo decir "GRACIAS", pero sé que no es suficiente, porque no es todo lo que el corazón siente ni tampoco es lo que abarca el propio corazón.

No hemos estados solos. No nos habéis dejado solos. No habéis huido, al contrario, os habéis ido sumando, incluso en la distancia a nuestra lucha,la lucha de una familia la que realmente lo qué hacía era acompañar en su lucha a nuestro hermano,Pedro,un inmenso corredor de fondo.

Intentar decir cómo era Pedro es repetir, "Y si no encuentro la palabra exacta...",porque con una sola no se le puede hacer un retrato. Decir que era valiente, amigo de sus amigos, divertidisímo, humano, sensible, luchador ... es quedarse corto. La medida de cómo era, la da el hecho de cómo os habéis volcado con él ,en su lucha contra la enfermedad que lo ha apartado de nosotros.

¡Así lo ha querido la Vida1. Llegó el momento de aprender a vivir sin él, pero con todo lo que nos ha enseñado y con todo el amor que su partida nos ha traído y que nunca le ha sido ajeno hasta el último momento, porque se fue sabiendo que era muy querido y por muchos.

Ya descansa.,lo merecia el Guerrero.,era el tiempo del reposo. Ahora nos toca a nosotros coger el testigo, QUE SE NOTE QUE HA ESTADO EN NUESTRAS VIDAS, que no se quede sólo en un "es" y en un "ha sido", sino que tambien se convierta en "un será".

A todos los que lloráis con nosotros su pérdida, ...p'alante.

A todos los que lucháis contra una enfermedad, sea del tipo que sea, con coraje y... p'alante.

A todos los que necesitéis descansar, hacédlo con el propósito de gritar p'alante y seguir caminando.

¡¡¡P'alante!!! ...Pedro encontró la palabra exacta que Amaral estaba buscando, hace mucho tiempo.

Si volviera a nacer y empezara de nuevo ... me gustaría que la Vida os pusiera en nuestro camino otra vez, pero con Pedro a nuestro lado.

Por siempre ... p'alante. GRACIAS, GRACIAS...

(Familia Moreno Picazo)

2 ª)

Ayer estabas triste y me gritabas:

¿Por qué te fuiste?

Nunca me fui,

Siempre he estado aquí.

Me hice de mil formas para poder seguirte,

para sonreírte en la adversidad,

para mis poemas decirte

y con todo mi amor vestirte.

Ahora soy feliz porque siempre estaré contigo:

En el amanecer, en el atardecer,

en la brisa, en el perfume de las flores

y en el rocío que las cubre al alba.

Seré tu ángel, tu guía y tu abrigo;

Seré tu luz, tu vida y tu calor en el frío.

Ahora soy feliz porque siempre te veré.

Nunca me apartaré de ti ...

Cada vez que veas un arco iris ... me verás,

cada vez que vuelen las palomas ... conmigo volarás

y cada vez que me llames ... mi voz escucharás.

Eres parte de mí: ...La Continuación de mi historia.

(escrita en el blog) .Nos gustaría saber quién la escribió,nos gustó mucho y por ello la leímos.

3 ª)

Hola, soy Pedro;

Quiero agradeceros vuestro apoyo incondicional,a todos, sé que habéis estado siempre ahí.En especial a mi MADRE y a mi PADRE porque son los mejores del mundo y me lo han dado todo, GRACIAS, a MIS HERMANOS; JOSEFINA, siempre al tanto de todo, MARUJA, dándome siempre ánimos, a PEPE siempre ahí, a ENCARNI le debo la médula (vida), JUAN, siempre haciéndome bien... Gracias a todos mis familiares; TIOS-PRIMOS-SOBRINOS por su empuje. GRACIAS a todos mis amigos, aunque no los vea sé que están ahí, en especial A MARI CARMEN su apoyo día a día y a mi sobrina CELIA su cariño especial.

GRACIAS ,UN ABRAZO A TODOS Y ANIMO ...

¡¡Me acuerdo tanto de mi pueblo ...!! De los bocadillos de sepia, de los caldícos de mi madre, de los paseos con la familia .. Estoy tan orgulloso de mi pueblo, de su gente, de todo, es un pueblo muy emprendedor, siempre voy con el nombre de Montealegre por delante. Me acuerdo tanto de mis amigos ...

Hay que estar fuerte para no dejar momento alguno por perder el control y la batalla.

Tened mucho ánimo para pasar esto, Asi que... p'adelante .

(Pedro Moreno)

10 comentarios:

  1. ¡Cuánta emoción tuvo que haber en esa Iglesia! Qué pena no haber poddio estar. Qué hermosas las palabras de agradecimiento a todos los amigos, cuando debemos agradeceros a vosotros el ejemplo que habéis sido para este foro. Qué bien escribes Encarni.
    Un beso enorme.
    Josefa.

    ResponderEliminar
  2. Querida familia,

    Hasta hoy no me he podido conectar, ya que he estado fuera de España sin posibilidad de acceder a un ordenador para seguir vuestras evoluciones. Ojalá nunca me hubiese conectado para conocer tan triste noticia. En estos momentos las palabras son huecas. Tan sólo rezaré para que encontréis las fuerzas necesarias para seguir adelante. Desde aquí transmitiros todo mi cariño, mi ánimo, y agradeceros lo mucho que me habéis enseñado.

    Un abrazo gigante.
    Miguel de Madrid

    ResponderEliminar
  3. HOLA.QUERIDO HERMANO CUANTO TE HECHAMOS DE MENOS NI LO IMAGINAS.UNA Y CIEN VECES ¡POR QUE?.NO SE SI PODRE SEGUIR ESCRIBIENDO. LO SIENTO COMO SI SOLO TU PUDIERAS LEERLO Y ASI LO HARE .PERO SEGURO NO ENCONTRARE LAS PALABRAS PARA DECIRTE QUE MAL ME SIENTO Y CUANTO TE QUIERO.CUANTA FALTA NOS HACES A TODOS.CUANTO DOLOR TODOS LOS DIAS INTENTAS LEVANTARTE Y SEGUIR PERO DIOS MIO CUNTO ME CUESTA TENER QUE SIGUIR SIN TI INTENTANDO SALIR ADELANTE.PENSANDO QUE HOY TAMPOCO TE VERE.ESTO ES IMCREIBLE LE DAS VUELTAS Y MAS VUELTAS Y PIENSO ¿PEDRO ESTA EN EL HOSPITAL?INTENTANDO JUSTIFICAR TU AUSENCIA.PERO CUANDO SUBO A LA CASA TODO ERES TU TODO ME RECUERDA ATI Y SIENTO UN DOLOR INTENSO Y MUCHA RAVIA.¿POR QUE ?POR QUE Y POR QUE?NADIE ME RESPONDE.PEDRO NUNCA EN LA VIDA ALGO ME HABIA DOLIDO TANTO NUNCA JAMAS CREY QUE TE PUDIERAS IR ASI SIEMPRE PENSE Y ASI LO SENTI AQUE SALDRIAS HA DELANTE POR TU LUCHA TUS JANAS DE VIVIR POR ESA FUREZA QUE SIEMPRE TENIAS EN SUPERAR TODOS LOS OBSTACULOS. PERO CLARO AL FINAL Y POR DESGRACIA FUERON MUCHOS.DIOS MIO QUE RABIA TAN GRANDE NO PODER HACER NADA MAS, POR QUE NOSOTROS ESTABAMOS TODOS DESEANDO PODER AYUDARTE QUE HACER PARA SACARTE DE HAY.NO SABIAMOS YA CON QUIEN HABLAR A QUIEN RECURIR .NOSOTROS NO QUERIAMOS QUE SUFRIERAS PORSUPUESTO SOLO QUERIAMOS QUE TE QUITATAN EL MAL Y PODER TRAERTE CON NOSOTROS A CASA Y CUIDARTE AQUI PERO QUE NO SUFRIERAS POR SUPUESTO TE GUSTABA TANTO ESTAR EN CASA.Y ANOSOTROS ABRIR LA PUERTA Y VERTE EN EL SILLON.QUE DURO HERMANO SOLO ME CONSUEL EL PENSAR QUE YA NO TIENES DOLOR NI SUFRES QUE NOS VES Y SI TODO ESO ES VERDAD NO TE JUSTARA VERNOS MAL.PERO POCO A POCO IREMOS PASANDO ESTE AMARGO TRAGO.PERO OLVIDARTE NUNCA JAMAS.OJALA ESTES DONDE MERECES Y BIEN ACOMPAÑADO AUNQUE COMO TU DECIAS SEGURO QUE YA HAS HECHO ALGUN AMIGUETE.TE QUIERO MUCHO HERMANO Y SEGUIRE PENSANDO EN LO QUE TU ME DECIAS .UN BESO Y UN ABRAZO INMENSO A NI ANGEL QUE ESTA EN EL CIELO.TE QUERRE SIEMPRE HERMANO HASTA EL INFINITO.HASTA PRONTO

    ResponderEliminar
  4. Encarni,los poemas son sentimientos que alguien escribe para reflejar en muchas ocasiones la situacion de las personas,el animo,la alegria y la tristeza,ha sido algo tan duro esto q cualquier palabra es una minucia para describir lo que sentimos por la perdida de Pedro.
    Las ultimas palabras con el cuando lo vi en Valencia en el hospital fueron queda pendiente una paella!!!!cada dia que paso por la playa es un recuerdo tan bonito porque pienso que esta a mi lado viendo ese mar y esos chiringuitos que a el le hubiesen gustado tanto y que teniamos pendiente visitar.
    Me alegro que el poema os gustase, para Pedro todo es poco,no es una exageracion si la gente lee todos los comentarios que se hacen y no lo conocian en persona realmente es verdad Harry porque para mi es Harry demostro quien era y como era,una persona querida,alegre y divertida.
    Encarni espero que esta pagina siga por mucho tiempo y lo que el quiso se haga realidad luchando y ayudando dia tras dia.
    Os mando un beso muy fuerte a todos y os deseo que vuestro corazon se regenere pronto y volvais a sonreir.
    Os leere todos los dias.
    Soy Patricia de Valencia

    ResponderEliminar
  5. Tu pueblo al que tanto quisíste debería poner una calle con tu nombre.Vamos a proponerlo todos

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarni, he estado varios dias con el ordenador estropeado, pero he pensado en vosotros.
    Solamente quiero mandarte un abrazo enorme y decirte una vez mas que lo siento.

    ResponderEliminar
  7. --UN DIA SERA-

    Un dia voy a llorar,
    lo necesario,lo inprescindible,
    lo suficiente,
    Para animarme a sentir,
    el verdadero dolor,
    Que me causa tu ausencia
    Un dia sera ,pero no es hoy,
    Porque aun temo.
    que si empiezo a llorar,
    Jamas me detenga.
    Pero un dia cualquiera,
    Tengo que hacerlo,
    Para que quizas,solo quizas,
    la angustia ceda,
    Para que quizas, solo quizas,
    La vida me vuelva.

    Pedro eres especial,y ahora ya sabes mi secreto,
    y me entiendes.Un beso al cielo.

    ResponderEliminar
  8. si estoy muy deacuerdo con la persona que ha dicho lo de poner nombre a una calle se lo mereze queria tanto a su pueblo se llenaba la boca hablando de el .plaza caidos ya esta mas que desfasado.la plaza que lo vio nacer y donde el crecio siempre rodeado de amigos plaza omenaje a PEDRO MORENO gran persona luchador,siempre pensando en ayudar a los demas .ojalo esto no quede en vano.gracias a todos

    ResponderEliminar
  9. Buenísima idea, yo estoy dispuesta a solicitarlo donde sea, recoger firmas, cualquier cosa... Sé que eso sería muy importante para su familia y un lindo homenaje. Yo, por supuesto, iría a visitar esa plaza jeje.
    Mar (Madrid)

    ResponderEliminar
  10. Quién podría hacer algo son sus amigos,no creo que su familia se pongan a solicitarlo.Y los que no vivimos allí lo tenemos más difícl,pero hay que tener en cuenta que Pedro le han seguido muchisíma gente de su pueblo,de fuera de su pueblo,de su comunidad,incluso fuera de su pais.Si encima donde él vivió se llama Plaza Caidos,merece llevar su nombre.Pídamoselo a su familia o a los amigos que lo muevan.Si necesitan firmas,aquí estamos y firmamos de todas partes

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...