A veces me es muy difícil escribir y sobre todo ver las fotos,verte tan cerca y saber que no podremos verte más.
Hoy he estado leyendo todas tus entradas al blog,todo lo que tú escribíste;he comprobado una vez más el optimismo,tu aptitud ante ésta terrible enfermedad y también lo ilusionado que estabas tras el trasplante,cómo comentabas que era lo último para recuperar tu salud,Dios me he sentido morir,cómo no sentirme mal,cómo no caer,porqué,cuántos porqués hermano.Siento que te he fallado,sé que no puedo sentirme culpable,pero sí siento que te he fallado y eso es algo difícil de digerir ahora mismo,algo que nadie más podrá comprender,pero es mi opinión,dejar que diga cómo me siento,perdóname hermano,por favor perdóname,no estaba en mis manos,hice todo lo que pude y sabes que siempre he estado más que dispuesta,pero lo siento tanto...
Intentamos consolarnos pensando en que necesitabas descansar,pero qué narices,nadie quería que descansaras para siempre,un ratillo para coger fuerzas y seguir,pero no éste eterno descanso,no es justo hermano,has luchado muchisímo,te has aferrado a la vida con garra,pero la puta enfermedad de mierda no ha dado tregua alguna y ha permitído que te fueras sin más.
A veces nos reñías porque estábamos demasiado pendientes de ti,era inevitable,tus enfermeras te decían que te teníamos muy mimado,claro que sí,es lo mínimo que podíamos hacer,cuidarte hermano.
Cuanto hemos sufrido todo éste tiempo,desde aquel maldito 18 de Abril de 2007,cuánto hemos llorado sin que tú nos vieras,qué duro ha sido,pero te teníamos ahí luchando,convencido de ganar,¿ y ahora qué?.Ahora sufrimos muchisímo más y la lucha se ha acabado,tú lucha,porque la mía jamás,mientras pueda con un granito mío ayudar en la lucha de éstas malditas enfermedades seguiré y seguiré,tú lo sabes,no me rindo...lo he aprendído de ti hermano.
Estas en mi mente y en mi corazón,te queremos hermano,te queremos infinitamente.
Por favor,no preguntarme cómo estoy...
...¡Saludos!
ResponderEliminarSe perfectamente comos e siente perder a un hermano, en 2000 perdí a uno cuando apenas el tenia 28 años, nos llegan muchas preguntas de vida dentro de nuestra humanidad, pero lo grande es ver que Pedro mantuvo esa sonrisa y ese legado es de mucha enseñanza para nosotros los que quedamos, el cumplio su propósito, ahora muchos de nsosotros tenemos el deber de mantener esa sonrisa encendida en cada paciente, en cada familiar, en cada cuidador de paciente.
Te envio un abrazo solidario, y el Blog especial que le hice a Pedro es poco, se merece mucho más, así que un abrazo bien fuerte.
(http://ofcjvcc.blogspot.com)
Peter Pantoja
hola encarni,un abrazo muy fuerte te mando,has hecho todo lo que has podido no te sientas culpable que el estara muy orgulloso de ti de haberlo podido ayudar en lo que has podido pq desgraciadamente no se puede hacer mas,muchos nos cambiariamos por la persona que tenemos cn esta puta enfermedad,lucha porque a mas personas no les ocurra lo mismo,porque se hagan donantes d medula,mi hermano estuvo en coma una semana por una neumonia tambien y afortunadamente salio adelante.piensa en esa sonrisa y en esa energia que transmitia,tu hermano a sido y sera un gran ejemplo para muchos enfermos y para los que no lo estan.
ResponderEliminarMi niña , no me gusta verte asi , pero te entiendo tantooooooooooo. Por circunstancias , estamos viviendo este mismo dolor y sufrimiento.Ninguno queremos que descanse , de esta manera , pero les toco a nuestros dos luchadores. Ahora tenemos que sacar fuerzas de donde no las hay y seguri luchando por conseguir mas donantes y poder que muchos ganen a esta puta enfermedad.
ResponderEliminarNo te sientas culpable , porque se que has hecho todo lo que estaba en tus mano y mas . Tú no tienes culpa de nada , pero poco a poco te iras dando cuenta .
Y las preguntas , que decirte . Imposibles de resolver , es con lo que nos ha tocado vivir para los restos. Tantas incognitas .
Me alegro que sigas usando el blog , pues seguro que esto te servira para desahogarte y aliviarte.
Muchos besos y animos y siempre p´alante.
Estimada familia:
ResponderEliminarAntes que nada, daros mi más sentido pésame. Es la primera vez que entro en vuestro blog, a través del blog de una amiga, Lucerito. Sé que en estos momentos, no hay palabras de consuelo.
Esta enfermedad de nombre feo (yo la padezco desde hace dos años) se lleva a mucha gente, pero entre todos tenemos que luchar para erradicarla, para que el día de mañana se convierta en una enfermedad como un resfriado. Sé que vuestro hermano sigue luchando, ahora desde otra posición, y luchará con más fuerza aún.
Os mando de todo corazón un abrazo infinito, y quedaros con el legado tan bello que vuestro hermano os ha dejado, su lucha.
Encarni ,no te tortures tanto, mas de lo que has echo no podias hacer, cuando pase un tiempo empezaras a comprender un poquito mas , me duele que despues de lo que tu tambien has luchado,te sientas ,que le has fallado,no lo digas ni en broma, tu Pedro se enfadaria contigo ,si te oyera,por favor Encarni,es durisimo ,si,pero no le has fallado.Un enorme abrazo y un beso al cielo.Cristina.
ResponderEliminarEncarni, sabes perfectamente que aunque hagamos todo lo posible y lo imposible, muchas veces la enfermedad nos vence.
ResponderEliminarPero eso no quiere decir que hayamos fallado, simplemente nuestro enemigo es fuerte y gana batallas.
Hay que dejar pasar el tiempo para que el dolor deje paso a la aceptación.
Mucha fuerza y mucho ánimo.
Sois un ejemplo para todos.
yo tambien he leido el blog desde el principio y cuantos recuerdos,el mes de septiembre fue el mejor,Pedro estaba muy bien ,y animado ,nadie podiamos pensar que una mala neumonia ,pudiera con el ,aun no me lo puedo creer,y que tengamos que resirnarnos a esto ,¿porque? no encuentras ninguna solucion ni respuesta,la vida es injusta ,en muchos hogares del mundo ,sabes que muchas personas pasan por lo que tu Encarni ,animo ,aunque ahora no te sirve de mucho consuelo,ya saldra el sol FAMILIA MORENO PICAZO.
ResponderEliminarNinguno de nosotros puede decir como debes sentirte. Debes sacar todo tu dolor, gritar, llorar y lo que haga falta. No te quedes con nada. Es normal que sientas rabia. Joder!! Se tenía ganado un descanso. Pero como tu bien dices un descanso en su salud, una curación, no un descanso para siempre! Simplemente decirte Encarni, que estamos aquí para apoyarte, para escucharte, para leerte o lo que necesites. La serenidad y el consuelo ya llegarán sin forzarlas. Un abrazo enorme y mucha fuerza, porque como tu bien dices, la lucha no acaba aquí y hay que ir P'ALANTE (como decía una persona que admiro mucho). Un beso
ResponderEliminarNO TE PREGUNTO COMO ESTAS,SE PERFECTAMENTE COMO TE SIENTES...HICISTE LO HABIDO Y POR HABER,NO PUDISTE HACER MAS,EL SENTIMIENTO DE CULPA,TAMBIEN LO CONOZCO...ES INEVITABLE,POR HABER QUERIDO TANTO,YO LO TUVE CON MI MADRE...TUVE UNA ENTREGA TOTAL Y ABSOLUTA CON ELLA,PENSANDO QUE ENFERMO POR HABERME CUIDADO A MI,Y TAMBIEN ME HICE LA MISMA PREGUNTA¿EN QUE HE FALLADO,DIOS?...ENCARNI,TU NO HAS FALLADO EN NADA,NO TE SIENTAS CULPABLE,AL REVES, Y LO SABES PORQUE TE LO HE DICHO MUCHAS VECES...HOY MI MADRE HUBIESE CUMPLIDO 67,LA VERDAD,NO ME LA IMAGINO CON ESA EDAD,CADA VEZ QUE PIENSO EN ELLA LA RECUERDO TAL Y COMO SE FUE,TENIA 56,ERA GUAPA,BUENA,LA MEJOR...SE QUE SUFRIO MUCHO CUANDO YO CON 17 ME PUSE MALA,YO LA OI DECIR ALGUNA VEZ:LO QUE LE TENGA QUE PASAR A MI HIJA,QUE ME PASE A MI...Y ZAS,AÑOS DESPUES ELLA ENFERMA,PERO NO DE CUALQUIER ENFERMEDAD,NO...UN SINDROME MIELODISPLASICO...A MI ME HA COSTADO MUCHO QUITARME EL SENTIMIENTO DE CULPA,SOLO EL TIEMPO AYUDA,SOLO EL PASO DEL TIEMPO HARA QUE RECORDAR NO TE HAGA DAÑO,SINO TODO LO CONTRARIO.TERE
ResponderEliminarEncarni, no es que los demás no comprendamos que tú sientas que hayas fallado, no te lo digo por tratarte con paños calientes, trato de hablarte con objetividad: tú eres quien ahora mismo no comprende la maravillosa prueba que has dado a tu hermano y a tantas personas, y puede que en mucho tiempo o tal vez nunca quieras comprenderlo. Ahora mismo los demás, cada uno más cerca o más lejos, procuraremos que nos sirvas de ejemplo, porque eres un ejemplo; muchos seguiremos leyendo en este blog, y nada de lo que escribas sobrará.
ResponderEliminarUn fortísimo abrazo,
Jorge (amigo de Vicen)
Como dice Tere no te hagas daño aun recuerdo tu foto en la cama dandole parte de tu vida, lo que tienes es impotencia de no poder hacer nada. Ironia de esta puñetera enfermedad la batalla de la medula se ganó pero el peor enemigo ataca por la espalda y ¡zas! neumonia, contra eso nada podiais hacer. Se que me queda mucho que llorar por mi Madre y quizas algun dia seas tu la que me digas estas palabras estoy aterrado ante esta enfermedad, ojala Dios no permita que esta puta enfermedad me quite otro ser querido.
ResponderEliminarSolo un abrazo
ResponderEliminar