Hay momentos en los que la vida te lleva,momentos en los que por instantes consigues evadirte de la amarga realidad,pero de pronto te topas con ella y despiertas del sueño irreal que te lleva.Y de nuevo una y otra vez vuelve a sobrecogerse el corazón,de nuevo vuelves a sentir mucho frío,un constante y triste frío dentro en el interior,ahí quedó instalado desde hace varios días ya y duele...duele tanto.
Las lágrimas brotan sin cesar como si ya formaran parte de mí,necesitan salir,necesitan limpiar el alma,está oscuro muy oscuro y por más que luzca el Sol la luz, nuestra luz se ha ido contigo hermano,estás y siempre estarás con nosotros,te queremos a nuestro lado.
Hoy he ido a encargar unas flores para llevarte,me han preguntado para qué eran para prepararlas de un modo u otro,era la primera vez que lo he dicho,la primera vez que han salido éstas palabras de mí boca," son para llevárselas a mi hermano que falleció hace unos días"he dicho,parecía que no era yo la que hablaba,parecía tan irreal,cómo duelen éstas palabras,no quería recordar una vez más que es cierto que no es un sueño,es la amarga realidad de pensar que no podré verte,amarga y fría realidad.
Mañana nos reuniremos todos,hermano, en la iglesia de nuestro pueblo,a las 7 de la tarde,volveremos a hablar de ti,de nuevo sentiremos el calor de la gente que te quiere,de nuevo te sentiremos cerca,estarás presente lo sé y emocionado,no imaginabas tanto reconocimiento a tu persona,tranquilo hermano,porque lo mereces,nos has dejado una huella muy profunda a todos los que te conocíamos en persona y a los que no,una huella que quedará grabadaen el corazón para siempre,aprenderemos de ti y nos servirá para entender y vivir mejor la vida,ésta que nos ha tocado,pero tú estás en ella,siempre estarás...
---TE QUEREMOS HERMANO,TE QUEREMOS INFINITAMENTE---
Te comprendo perfectamente, mi padre era pintor, trabajaba por su cuenta y claro, le llamaba gente a casa. Cuando cogía el teléfono y preguntaban por él, a veces me quedaba en silencio, no podía decir nada, por un momento me daban ganas de decir un simple: "ahora mismo no está" o "está de viaje" y colgar. Era muy duro pronunciar esas malditas palabras de las que hablas y lo sigue siendo cuando alguien me pregunta por mis padres en general. Supongo que el tiempo nos enseña muchas cosas: a mitigar el dolor, a soportar la ausencia de esa persona pero nunca podrá enseñarnos a dejar de querer porque el amor, cuando es verdadero, es también infinito como el que sientes tú hacia Pedro. Lo bueno es que ese amor te acompañará siempre y hará que Pedro no llegue a morir del todo, vivirá en cada uno de tus pensamientos, de tus palabras, de tus gestos. "Si pienso en ti siento que esta vida no es justa", es una frase que no puedo quitarme de la cabeza, pero sé que volverán esos "Días de verano" para esa gran persona que es tu hermana y en general para toda tu familia.
ResponderEliminarUn beso hasta lo más alto del cielo, que será donde estés.
Mar
Cuanto duele leerte,es dificil para mi escribirte hoy porque me duele mucho tu dolor,siempre estuve atenta a como iba todo con Pedro y no pensé en ningún momento que el se riría,sentía que lo iban a lograr ,acostumbrarse a extrañar es dificil,vivir con un dolor adentro es dificil también,pero ustedes están unidos y con el mismo amor que cuidaron a Pedro es que hoy deben darse consuelo,el está con ustedes,siempre que lo recuerden lo mantendrán vivo en sus corazones de otro modo pero allí está,les mando un fuerte abrazo con mucho cariño ,los admiro mucho ya quisiera yo tener hermanos así,un abrazo!
ResponderEliminarEncarni y a toda la familia, muchas gracias por hacer que supiéramos de Pedro en cada momento, contarnos su día a día a través de este blog saber de él por sms, y sinceramente os agradezco que nos hayáis dejado compartir con vosotros este espinoso camino de alegrías y tristezas.
ResponderEliminarEs difícil olvidar esta inmensa pena, porque Pedro nos llegó, sin pretenderlo, a lo más hondo de nuestros corazones, pero con el tiempo debemos de esforzarnos y siempre p'alante, porque él no quiere más tristezas ni sufrimientos, y menos en su familia, que siempre os tenía muy presente y os quiere muchísimo.
Harry los recuerdos y las buenas conversaciones que tuvimos los guardaré celosamente como un gran tesoro, eres excepcional, auténtico y con mucho carisma, y como te dije tienes Ángel con un corazón honesto y lleno de verdadero amor.
Cada vez que me acuerdo de ti se me hace un nudo en la garganta y lloro amargamente, es una sensación agridulce.... Siento tanto no haber compartido contigo muchas cosas, entre ellas tiempo.
Dejaste un vestigio inolvidable, y he aprendido de ti muchísimo; a tener ánimo, fortaleza, ganas de vivir e ilusión, a saber qué es lo importante y apreciarlo, aprender de todo y de todos, a tener valores humanos, de tu alegría, de tu sencillez, sinceridad,...que tristeza tan profunda siento porque sé que ya no podré escuchar tu apacible y afectuosa voz, sólo me consuela saber que estás muy bien ahora, en paz, tranquilo y que seguiremos hablando, pero de forma diferente.
Como me decías "Paciencia, para conseguir lo que quieres", este consejo lo tendré siempre muy presente.
¡¡Qué afortunada que soy por tener un gran amigo como tú, HARRY!!,...con muchísimo cariño, un beso y un fuerte abrazo de una amiga que te quiere y te aprecia mucho y nunca te olvidará.
Encarni, como te entiendo y te comprendo. Que duro es todo lo que se vive, que difícil y doloroso es el día a día.
ResponderEliminarTenia constancia de todo através de aela, nunca escribía, (tan solo te hice una vez un comentario). Cuando abriste el blog, te seguía desde aquí y siempre me dije: le escribiré cuado Pedro se cure.
Durante estos días de fiestas, estuve acordándome de Pedro, pero tenia, no se, como miedo entrar al blog. Y el otro día cuando entre, me quede fría, sin palabras lo cerré por que no podía leer. Sentí tanto dolor!! De golpe me vino otra vez todo lo que viví (hace muy poquito) y lo tengo todo muy presente.
Es normal, que las lagrimas te broten continuamente, no las reprimas, a mi me pasa muy a menudo, y cuando a pasado, parece que te alivia un poquito esa pena y ese dolor que tienes hay dentro.
Ahora, por muy doloroso que sea, tienes que aprender a quererlo sin tenerlo al lado. Piensa que has aprendido mucho de el y que ha sido un ejemplo para muchos. Quédate con todo lo positivo y los momentos bonitos.
Deciros que sigáis así de unidos y que el sábado 16 me uno a vuestras oraciones.
Un beso
Lydia
Esto que te voy ha decir ya te lo dije pero lo siento de todo corazón.
ResponderEliminarLas personas autenticas luchan, crecen, se hacen, se comprometen...
La amistad es generosa,
encierra esas pequeñas cosas
tan difícil de encontrar
Con el deseo de poder compartir siempre contigo, esas pequeñas cosas…
Josefina
Quedan 10 minutos para que te unas de nuevo a todos,estaras a nuestro lado compartiendo los momentos de tu ausencia.
ResponderEliminarHarry te queremos mucho amigo.
...Unidad de corazones y buenos deseos para que de aquí en adelante continuemos creciendo sobre su legado, forjado y creado con sonrisa y entrega genuina!!
ResponderEliminarPeter
Esos momentos de sintonía con la vida cada vez serán más grandes y tendrás que preocuparte por tus niñas, por tu marido, por ti, por toda tu familia. Porque la vida va a seguir adelante y él va a estar ahí, contigo pero de otra manera, cada día va a ser diferente, ese sentimiento tan grande que tienes ahora cambiará, no se irá nunca, ya que será tu hermano quien se ha ido y un hermano no se sustituye por nada, pero te sentirás de otra manera, el tiempo lo dirá, pero es muy pronto. Es normal que llores, Encar, es normal que te sientas mal, yo no estoy allí pero imagino que todo el mundo estará mal. Yo cada vez que pienso en Pedro, en su risa y su manera de hablar, tan humano, tan amable, siempre a la escucha, con esos ojos que decían tantas cosas, me pongo a llorar y me da igual, me desahogo.
ResponderEliminarEstoy contigo y abriré siempre el blog para ver cómo estás, antes era para saber de tu hermano, ahora será por ti. Pienso que es bueno para ti que escribas y te desahogues y además me permito decirte que escribes muy bien, que tienes una facilidad inmensa para expresar tus sentimientos.
Te quiere muchísimo tu amiga Geno, dale muchos recuerdos a Juan, Eva, Celia y a toda tu familia.