jueves, enero 28, 2010

A veces es mejor el silencio..

¡¡¡Hola Pedro,aqui estoy de nuevo contigo!!!
Si supieras la de cosas que me dice la gente,comentarios que no ayudan nada,como ;
-pues ahora ya descansa,
-mira,pues ya ha terminado de padecer,
-y como vas tu,tu tienes las nenas asi que ya sabes la vida sigue...
Pues si ,precisamnete es una de las cosas que mas duele,para mi todo ha cambiado,ya nada es igual,no podra serlo nunca,como dijo la prima Tere,un eslabon se ha roto y es cierto y se bien que la vida sigue,aunque cueste hay que levantarse,hay que seguir con la rutina que decias tanto te hubiera gustado tener a ti y mira si somos ilusos que a los demas es algo que nos cansa,cuanto nos queda por aprender de ti hermano,cuanto...
Tambien se que estabas cansado,que necesitabas descansar,pero no asi,esto no lo querias tu,ni nadie que te quiere,esto no es lo que queriamos para ti hermano,esto no.
Y si,ya has terminado de padecer por ti,eso es a lo unico que puedo aferrarme,aunque se que padeces de ver nuestra tristeza,de vernos llorar,de ver nuestra pena,necesitamos tiempo hermano,ten paciencia,mas de la que nunca has tenido contigo,necesitamos tiempo para aceptar todo esto,asimilar tantas cosas...ha sido duro hermano,sigue siendo duro y nosotros no somos tan fuertes como tu,tampoco asimilamos tan bien como tu las cosas que suceden,cuanto nos queda por aprender de ti hermano,cuanto...
-El otro dia una amiga que ha pasado por muchas cosas como tu,ya sabes de quien te hablo,intentaba decirme algo y se echo a llorar,no podia hablarme y le dije :"Luisa,no digas nada",mejor no decir nada,porque no se encuentran las palabras exactas que describan tanto dolor,no se han inventado las palabras que puedan aliviar ni consolar tanta pena,no las hay,es mejor callar,permanecer en silencio...y seguir viviendo.
Eso es lo unico que nos queda coger fuerzas,respirar profundo y pensar en tu pa'lante ,por eso seguiremos viviendo por ti, siempre presente en nuestras vidas.
Cuando no se sabe que decir o no se encuentran las palabras,es mejor el silencio.En ellos te encuentro siempre hermano,en mis silencios apareces constantemente ,como si no quisieras irte de mi pensamiento,pero yo no quiero que te vayas,duele,pero se que llagara el momento que se produzca una sonrisa al recordarte,llegara,ahora solo toca seguir viviendo...Por ti,seguiremos viviendo...
-

9 comentarios:

  1. Siento tu dolor. Sé que es dura esta enfermedad, porque yo la he vivido también.
    Que suerte tiene Pedro, de tener un hermano como tú. Quería dedicarte una canción, con tu permiso y el de Pedro. No le conocí en ningún momento, pero seguramente que las palabras más cercanas que querría decirte él, en este mismo momento serían algo como esto. (Mi intención no es la de hacer daño, si es así, pido perdón de antemano y no molestaré más): DESDE MI CIELO

    ResponderEliminar
  2. ... Cuando el desconsuelo es tan grande que ni la propia razón puede calmar el dolor que el corazón siente, no hay palabras escritas todavía que terminen con él.
    ... Nos esforzamos en poner palabras de duelo donde quizás una sencilla sonrisa, o un apretón en el brazo harían el encuentro menos doloroso y sobre todo, dejaría en vosotros una sensación de paz, de ser comprendidos, que las palabras que conocemos no pueden producir, porque no son las "palabras mágicas" que el alma necesita escuchar.
    ... Sabéis que no hay vuelta atrás. Que hay que seguir p'alante, cumpliendo su ritual de vida, el de Pedro, sabiendo que se puede, porque él lo hizo hasta el final. Pero no os empeñes en que sea mañana o pasado...
    ... ¡Tiene que doler! ¡Tiene que ser mucho y muy grande ese dolor! ¡Tiene que ser tan intenso como lo fue su propia vida, como de dura ha sido su enfermedad, como de malnacida ha sido su muerte! Después, cuando todo ese dolor se vomite... la calma llegará a vosotros y con el dolor que vuestra sangre haya absorbido sí podréis vivir, porque será el necesario para que vuestros organismos vivan felices con su recuerdo.
    Un abrazo muy, muy fuerte, a todos, familia.
    LA VIDA

    ResponderEliminar
  3. Gracias Pedro por dedicarnos ésta canción,es la primera vez que la escucho y me ha emocionado un montón.No nos has molestado,seguro que no.Gracias de nuevo por tu buena intención y bienvenido a éste lugar.

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS HA TODOS LOS QUE INTENTAIS ANIMARNOS ,GRACIAS LA POESIA QUE ACABO DE LEER ES PRECIOSA ,TODAS ME JUSTAN POR QUE EN TODAS SE REFLEJA ESTE DOLOR TAN GRANDE ESTE VACIO.Y TANTAS PREGUNTAS SIN CONTESTAR.¿POR QUE,POR QUE?NOSOTROS TE NECESITAMOS ESTAMOS ACOSTUMBRADOS ATI NO PODEMOS CREER QUE NO ESTAS.PEDRO. PEDRO
    CUANTO TE HECHO DE MENOS Y CUANTO TE QUIERO HERMANO MIO.UN ABRAZO HASTA EL CIELO Y UN MILLON DE BESOS A MI ANGEL.

    ResponderEliminar
  5. Todos los días me levanto con el recuerdo de Pedro, con el recuerdo de mi pueblo, que está de luto y yo me siento mal por estar tan lejos. No sabéis cuántas lágrimas, cada vez que intento escribirte algo Encarni, se me llenan los ojos de lágrimas que intento esconder si Geno está por aquí porque ne le gusta verme triste. No sé qué decirte, sólo que abro el blog para ver cómo estás, cómo estáis todos y me consuela sólo saber que tienes fuerzas de escribir y expresar la rabia y la tristeza que llevas dentro. Pienso que eso es bueno.
    Es un dolor tan grande que lo que no sería normal es que estuviérais bien, por eso no te pregunto y por eso no me atrevo a llamar a Juan, porque soy cobarde, nunca he sabido qué decir en estos casos. Espero que me comprenda, pero espero también que sepáis todos que me acuerdo muchísimo de vosotros, que yo no he sentido ese dolor tan grande nunca, pero sé lo que es estar lejos de mis seres queridos y pensar que no vamos a ver más a Pedro duele mucho, mucho. Aunque sepamos que ahora él nos ve y vela por nosotros y no quiere que lleremos, es muy difícil.
    Os mando un abrazo muy fuerte de vuestra amiga Geno.

    ResponderEliminar
  6. Es cierto, Encarni, que a pesar de la buenisima intención de las personas, no consuela que te hagan los comentarios que dices. Es como si te soltaran que "un clavo quita otro clavo" "la mancha de mora roja con otra verde se quita" y frases por el estilo. Pero lo hacen con la mejor de las intenciones. No consuela que haya terminado de padecer, porque lo ha hecho a costa de irse y que no le puedas ver hasta que no te vayas tú.
    Yo sólo puedo alentarte a que no ceses de difundir su ejemplo, para eso te has quedado. Y noche tras noche te acostarás con la angustia de su ausencia, y con la satisfacción del deber cumplido. La angustia irá poquito a poquito, muy poquito a poquito, dando paso a sensaciones distintas, irás madurando, eso no es olvidar, es seguir, y hacerlo dando el ejemplo de tu hermano.
    Un fortísimo abrazo,

    Jorge (amigo de Vicen)

    ResponderEliminar
  7. Un adiòs en la pared, dos palabras,
    algun dia te veré, rabia amarga
    no se es fiel con la razòn...si con el alma...
    Una tarde tu y yo, cuerpo a cuerpo...
    abrazado pienso en ti...es que tengo miedo...
    pierdo a pulso el corazòn, no te miento!
    He esperado en el andén de tus ojos

    y mi voz se quiebra en dos, no hay retorno...
    llueve triste dentro de mi...me llueve otoño....
    Y él vuela al norte y busca su estrella
    y él sueña que la alcanza y con ella muere...
    Hoja secas que al pisar
    me van contando mi soledad
    el silencio viene y va
    trae sonidos de ciudad
    Bebe los vientos
    vientos por él...que ya no volverá.

    ResponderEliminar
  8. en cuantos momentos te recuerdo Pedro sobretodo cuando algo va mal en lo que me quejo y en lo fuerte que tu has sido, las cosas ya no son igual lo unico que me consuela es pensar que eres nuestro angel que estas cuidandonos y ayudandonos a todos que sigues estando aunque no te veamos que eres inolvidable porque siempre estaras en la vida de los que te quieren.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad, las palabras se quedan cortas e inutiles cuando los sentimientos son tan fuertes y tan dolorosos........
    Así que solo voy a mandarte un beso enormeeeeeeeeeeeeeee. Marisa

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...