miércoles, marzo 31, 2010

El fin de semana pasado tuve una visita muy especial

Ellas son Patri y Chuss,la visita fué tan especial como lo son ellas para mí...

Es curioso la sensación que se tiene cuando después de compartir tanto con alguien como es en éste caso,a través de internet,de teléfono,como cuando nos vemos no sabemos muy bien qué decir,pero nos conocemos,no somos extraños y existen muchas cosas en común que nos unen bastante,la verdad.IMG_2087

Ellas vinieron desde Sevilla el Viernes pasado hasta el Domingo,ya podéis imaginar lo que puede dar de sí un fin de semana entero.Hablamos,reímos y lloramos juntas.

El Viernes visitamos juntas a una amiga de Chuss que estaba en el hospital con su hija,ella se llama Eli y es una madre coraje en toda regla,qué humor,qué alegría y qué talante.De tal palo tal astilla,su hija Lara con solo 18 años tiene que enfrentarse con el terrible y despreciable monstruo.Me alegro de haberlas conocido a las dos,pero siento rabia una vez más,mucha rabia y coraje que ésta criatura tenga que pasar por todo ésto.Yo me quedo con la expresión de su cara tan profundamente limpia,tan clara,tan joven,me quedé convencida de lo mucho que a de vivir,lo mucho que tiene por descubrir,pese a todo ésto,sé que lo superará,estoy segura Eli…

Antes de verlas hice el firme propósito de no llorar,no quería que nuestro encuentro se convirtiera en un recuerdo triste para ellas.Recuerdo una ocasión en la que todas nos emocionamos,estábamos hablando de Pedro,de Francisco,de Vicente,de Alfredo…,y de tantos otros que se han quedado en el camino y todas coincidimos que debemos de seguir por ellos,se lo debemos.De pronto nuestros ojos se llenaron de lágrimas,a veces el dolor ahoga,y nos cogímos unas a otras de la mano,pronto esa fuerza nos hizo levantar y…p’alante. ¡¡Ay tu p’alante hermano!! ,cómo nos ayuda ahora,a nosotros,a todos…

Patri y Chuss me han regalado un “llamador de ángeles”,que llevo puesto y me hizo muchísima ilusión…Es una bola de plata que en su interior lleva algo que le hace producir un sonido al moverlo.Según la leyenda dice que protege a quien lo lleva ,atrae y avisa a nuestro ángel de la guarda de que le necesitamos,que a los ángeles les gusta éste sonido y acuden a su llamada.Ojalá fuera cierto,mientras tanto,de vez en cuando le haré sonar para que él sepa que le tengo siempre presente.Gracias una vez más amigas.

Hoy también he tenído una visita muy especial,Tere que ya comenté que me consiguió la cita con un hematólogo de La Paz en Madrid,pasaba por aquí y quería saludarme.Buffff,era la segunda vez que nos veíamos y la verdad,la primera fué bien distinta,ella tan volcada con mi hermano y luchando por sacarle p’alante, ahora,ésta vez él no está,esa lucha se acabó aquella tarde de vísperas de Reyes,ésta vez,la segunda que nos veíamos el abrazo ha sido muy fuerte.

Ella me decía que hay que ver cómo se ha volcado la gente con la historia de Pedro y es verdad,no le conocísteis en persona,pero fué un ejemplo total y absoluto de cómo se debe luchar,cómo se debe vivir,disfrutando de todo aquello que la vida le brindaba,disfrutando de corazón de sus amigos y deseando estar con su familia.Luchó y luchó sin descanso.Por ello todos hacéis homenaje a él con su p’alante siempre por bandera en ésta lucha de la vida y os estoy tremendamente agradecída,de verdad,muchisímas gracias y espero eso también os ayuda en vuestros caminos del día a día.

Gracias amigas por vuestra visita,gracias por estar en mi vida,gracias por recordar a mi hermano con tanto cariño…

SOIS ESPECIALES,GRACIAS

10 comentarios:

  1. Encarni! Gracias por nada de verdad, al contrario GRACIAS A TI por ser como eres, GRACIAS por ayudarme en estos momentos, GRACIAS por TODO!!

    Sabia que ese llamador de ANGELES te gustaria y por eso se me ocurrio la idea de regalartelo, que menos no?

    Ahora ya sabes lo q tu y yo tenemos pendiente eh!!
    Asi q ya hablaremos y nos decidiremos por donde y como ok?

    Un besazo enormeee y q te quieroooo

    Y de nuevo me has echo emocionarme!

    Chuss

    ResponderEliminar
  2. tu si que eres especial Encarni...que bonito regalo el llamador de angeles,disfrutalo.

    ResponderEliminar
  3. Encarni,gracias a ti por venir a vernos.Para nosotras si que fue una visita de fuerza,alegria y aunque estemos en el foro,el teneros en mis manos,cuerpo a cuerpo me dio esa chispa que sabeis transmitir.Y tu especialmente venias muy bien acompañada,tu sabes bien,esa sonrisa tuya esa luz maravillosa,que nos acompaño en todo momento.un beso de mi hija y mio,y gracias de estar ahí.te queremos

    ResponderEliminar
  4. Me da mucha alegria ver a Chuss tan bien, no puedo evitar llorar al recordar cuando os hicieron el auto trasplante en febrero del año pasado y nos comentabamos a traves del messenger el tratamiento que ponian a diario, los efectos secundarios...creo que mi hermano empezó un dia antes que tu porque tuviste algunos problemillas, y nos preguntabas al finalizar el dia como habia ido porque al dia siguiente te lo ponian a ti, pues bien no olvidare nunca como un dia el tratamiento le sento muy mal y aun asi me dijo en varias ocasiones no se te ocurra decirle a Chuss esta noche cuando te pregunte como me ha ido, que me ha ido mal, tu dile que muy bien para que no pierda el animo y tire p'alante que esto es asi y hay que pasarlo.Asi era y es EL....
    Muchos besos y suerte en la vida.Su hermana.

    ResponderEliminar
  5. Encarni , gracias a tí y a Pedro por todo lo que nos habeis aportado en nuestro largos meses de lucha.
    Ha sido un gustazo el haber ido a verte , a ti y a tu familia, soy maravillosos todos . Y te aseguro que lo repetiria cuantas veces hiciera falta .
    Lo cierto que el poder compartir , las tres , tanto cosas fue maravilloso e inolvidable , espero que se vuelva a repetir pronto.
    Y se que , el llamador de angel , sonara muchas veces y aunque no lo hagas sonar sabes que tu angel de la guarda no se apartara de tí y de los tuyos nunca.

    Muchos besos para tí y para Feli , y para las dos bichitos , que decirte , pues que las quiero con locura y que os llevo a todos en mi corazón.

    ResponderEliminar
  6. Hola de nuevo!
    A mi no se me olvidaran esos días del auto y fíjate como era la vida de caprichosa que quiso que ambos hiciéramos el auto juntos el en Valencia y yo en Sevilla.
    El llevar el auto con él la verdad que se hizo mas llevadero el iba un día mas adelantado que yo, pero al final las células como a Pedro se la pusieron en dos días ambos terminamos el 13 de Febrero, jamas se olvidara esa fecha.
    Ya me comento Encarni lo del último día de quimio... que la verdad me dejo hecha polvo...

    Pedro es una bellisima y gran persona. Siempre estará presente en mi. Y pregúntale a Encarni lo que le propuse.

    Un besazo y espero conoceros pronto a todos.

    Chuss

    ResponderEliminar
  7. Que bello Encarni es este medio que nos llena de amigos del corazón,sin vernos nos queremos mucho y nos acompañamos,amiga al ver la foto de tu hermano como un angel,yo creo que si,que lo es,Pedro ha sido tan especial que seguro es uno de los ángeles más alegres del cielo!.
    Te mando desde aqui un gran abrazo con mucho cariño!

    ResponderEliminar
  8. Cuenta la leyenda,que hace miles de años un grupo de duendes buenos tuvierón que huir del bosque donde vivian,en busca de un lugar alejado del peligro que les acechaba.
    Pero gracias a su amistad con los ángeles,estos les obsequiarón con un colgante con una bola que tenia dentro unas pequeñas campanillas cómo simbolo de protección.
    Los ángeles les dijerón que cuando se sintieran en peligro o desprotegidos,agitaran la bola y al oir las campanillas los ángeles acudirian en su ayuda.
    Sólo pusieron una condición,que era de uso personal y nunca podrían prestarlos,porque si lo hacían,la magia desaparecería y su protección con ella.
    Los duendes llamarón a esta bola"LLAMADOR DE ANGELES"
    A veces al amanecer,cuando no sabemos con certeza si estamos dormidos o despiertos,o a la hora del crépusculo cuando las sombras nos hacen dudar de nuestros sentidos,adivinamos invisibles presencias,susurros,aleteos,risas contenidas,y hasta puede rozar nuestra mejilla algo que no podemos definir,
    Son los ángeles:vienen y van,escuchando nuestros secretos y susurrándonos melodias.
    El sonido que desprende el llamador de ángeles atrae las energias angélicas para que puedas sentir su protección,apoyo y amor a tu lado.TERE

    ResponderEliminar
  9. Hola Encarni,me alegro que hayas estado tan bien acompañada,a Chuss le encanta viajar y seguro que te ha sentado bien estar con Patri y con ella. Poco a poco podrás volver a sonreir, tu hermano siempre estará contigo.
    Un abrazo enormeeeeeeeeeeeeee de Marisa

    ResponderEliminar
  10. TODOS RECORDAMOS A PEDRO CON MUCHO CARIÑO, BIEN MERECIDO LO TIENE!
    EL REPARTIO MUCHISIMO CARIÑO.
    SIGUE AHI CON NOSOTROS, QUE NO NOS FALTE TU CARIÑO PEDRO. BESOSSSSSSSSS

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...