miércoles, abril 07, 2010

Siete letras,una idea y un hecho permanente en nuestra vida

Esta mano pertenece a Chuss,ella y Pedro tenian cosas en comun,juntos pasaron un autotrasplante como bien dijo ella,el en Albacete y ella en Sevilla,en la distancia pero unidos en la fuerza y en la lucha.He tenido la suerte de conocerla y es una persona excepcional,todos aquellos que la conocen estaran de acuerdo conmigo.Estos dias que estuvimos juntas y hablabamos,veia sus lagrimas ,y yo recurria a mi p'alante,se emocionaba cuando le contaba cosas de mi hermano,yo se que significaba mucho para ella,vivio la lucha de Pedro de primera mano,compartieron muchas cosas todo este tiempo.Recuerdo cuando hace casi un año le habian diagnosticado la Leucemia,Dios mio,que mas podia pasarle, ¿no era bastante con el jodido Linfoma?. ¡¡ Maldita mala suerte !! Evitaba coincidir con ella,no queria decirselo,evitaba que ella me preguntara por el como siempre hacia,una noche estaba con el en su aislamiento,ese dia habia jugado el Madrid-Barça.Su equipo es el Madrid,esa vez le habian metido una buena goleada los del Barça,pero el tenia el animo muy tocado,le dio exactamente igual,no le afecto para nada,no mostro interes alguno,bastante tenia con soportar lo suyo,estaba enojado con su destino,su mala suerte como decia con todo lo que estaba viviendo,el estaba triste,pensativo,no tenia ganas ni de hablar...Yo estaba conectada y Chuss me preguntaba por el,le tenia al lado,le dije todo lo que pasaba ahora,ella se sintio mal,lo se,le dio rabia,tanta como podia tener mi hermano,como tenia yo en ese momento,me dijo que se iba a la calle a tomar el aire,a asimilar este nuevo palo que la vida le daba a mi hermano tan injustamente.Sabia que te doleria amiga,trate de evitarlo mientras pude,pero tenia que decirte la verdad...
Cuando Chuss me llamo para decirme que se iba a tatuar esta palabra,mis lagrimas brotaron,como podia contener tanta emocion,le dije que yo tambien lo haria.Asi,cada vez que me sienta mal,cuando la vida apriete,levantare mi mano y vere el animo de mi hermano impreso para siempre en mi piel,eternamente conmigo,hermano.

"" Tu p'alante hermano, es nuestro ahora ...""

Un mensaje que se compone de pocas letras y tanto como significa su contenido para todos...
Pedro,ni imaginabas que esa palabra que tanto pronunciaba s y en la que tanto te apoyabas,iba a convertirse en un referente nuestro,un referente en la lucha del dia a dia.Hemos hecho de ella un grito de guerra,un resurgir cuando uno cae,una aptitud de valentia ante aquello que se nos impone. Tu p'alante Pedro,es ahora nuestro himno,nuestra bandera...
-Cuando el animo no acompaña... p'alante.
-Cuando la tristeza se apodera del alma...,fuerza y p'alante.
-Cuando las lagrimas afloran y duelen...,p'alante
-Cuando sabemos de la pena y sufrimiento de otras personas...,le donamos nuestro p'alante.
-Cuando la enfermedad se impone...,fuerza y p'alante.
-Cuando las cosas no salen como uno quiere...,p'alante.
-Cuando el destino nos roba a una persona de nuestra vida...,duele pero no hay mas que recurrir a su p'alante y hacerlo nuestro.
Nuestro p'alante nos ayuda a sacar fuerzas,a seguir luchando por todos aquellos que tenemos alrededor,por los que siguen luchando,por los que tanto lucharon,por todos y cada uno de vosotros que tanto nos apoyais en momentos tan dolorosos,gracias una y mil veces gracias a todos...

Chuss,un fuerte abrazo amiga,no permitas que las lagrimas,que se que tienes ahora,no te dejen ver el Sol,animo y p'alante...

15 comentarios:

  1. Lagrimass!! y un nudo en la garganta inmenso...
    Para mi Pedro es muy importante y tu tambien!!! habeis sido y sois un gran apoyo, nunca olvidare nuestro auto, el como lo vivimos... en fin todo.
    Gracias por tus palabras Encarni!

    Como ya te dije este P'alante va por Él.

    Un besazo enormeee y os quierooooooooo muchooo

    Chuss

    ResponderEliminar
  2. Siempre he pensado que un tatuaje tiene que tener un significado importante para la persona que se lo hace (por eso llevo las iniciales de mis hijos), encima el de Chuss tiene significado para mucha más gente.

    ResponderEliminar
  3. Chuss, ¡que valiente eres! tú al igual que todos los que pertenecemos a esta gran familia "tocados" por estas......enfemedades, cuando la adversidad llama a tu puerta, ahí estas para decirle voy a luchar con uñas y dientes, sacas fuerza y corage que no creias tener y si dedicas tu tiempo a ayudar a los demás "eso ya es lo más". Debes sentirlo especialmente porque tu p'alante ya es eterno.
    Animo a todos y p'alante.
    Estamos contigo Pedro.
    Muchos besos al cielo para todos nuestros angeles.

    ResponderEliminar
  4. Hola Encarni, familia y amigos, me identifico muchisimo con todo lo que escribes, yo no puedo escribir pero te leo siempre.
    Pedro tenia un linfoma de primero?
    Es muy cruel todo, a mi hermano también le diagnosticaron linfoma y a los 5 meses tenia leucemia, siempre pienso que algo hicieron mal porque no tubo tiempo ni de trasplante, se fué en un mes.
    Perdonarme por escribir esto aquí pero al leer que a Pedro también se le diagnostico linfoma me han entrado muchas dudas ( ya tenia muchas).
    ¡¡¡¡ ANIMO CHUS !!!

    ResponderEliminar
  5. Tara,es jodido a la vez que injusto,un linfoma puede leucemizarse debido a los tratamientos,a las radiaciones que se ven sometidos para pruebas y a la radioterapia.Aunque la enfermedad primera no afecte a la medula,como fue el caso de Pedro,esta sufre mucho con los tratamientos tan agresivos que reciben,por lo tanto al final tambien enferma.El linfoma afecto a la medula espinal y la leucemia a su medula osea,ambas medulas que no tienen nada que ver una con la otra.Y como soporto todo,y como lograba levantarse una y otra vez,con eso hemos de quedarnos,con su coraje,su valentia...Dudas siempre quedan,no te atormentes por ello...Animo y p'alante

    ResponderEliminar
  6. ... P'alante...siempre la Vida...

    ResponderEliminar
  7. Seguimos invadidos por el dolor, nos has dejado un gran vacío.
    Te echamos de menos.
    Te queremos, nunca te olvidaremos Pedro.

    ResponderEliminar
  8. P'ALANTE, nuestro grito de lucha.
    P'ALANTE, cuando los ojos se llenen de lagrimas
    P'ALANTE, cuando el dolor se apodere.
    P'ALANTE, cuando te recordemos.
    P'ALANTE, SIEMPRE P'ALANTE.

    ResponderEliminar
  9. ¡Maldita mala suerte!
    Muchos besos familia.
    Todos sabemos de vuestro dolor.
    Todos los que le queremos compartimos ese dolor
    P'alante familia.
    El vive en nosotros.
    Te queremos Pedro.

    ResponderEliminar
  10. SI MALDITA SEA LA MALA SUERTE DE MI HERMANO Y DE TODAS LAS PERSONAS QUE LA HAN SUFRIDO ,MALDITA ENFERMEDAD MIL VECES LA ODIO ,POR QUE NOS HA ROTO EL CORAZON EN MIL PEDAZOS.
    QUE INJUSTO CUANTO TE HECHAMOS DE MENOS HERMANO CUANTO ,Y CUANTA RABIA SIENTO ,TANTAS VECES QUE TE HE DICHO .
    PEDRO NO TE PREOCUPES POCO A POCO IRAS MEJOR YA LO VERAS .
    HAVES SIENTO QUE LO ENGAÑABA,PERO NO ERA LO QUE SENTIA LO QUE PENSABA Y SOBRE TODO LO QUE MAS DESEABA QUE ESTUBIERA BIEN QUE POCO A POCO RECUPERARA SU VIDA...
    PERO AL FINAL DE TODO NO HA PODIDO SER ,TANTA LUCHA ,TANTO CORAJE ,PARA HAHORA ESTARSIN EL.ES INGUSTO MUY INGUSTO Y NO HAY DERECHO .
    SIEMPRE TE LLEVO EN MI CORAZON Y EN MI MENTE ,SIEMPRE CONMIGO HERMANO QUE DUROS RESULTAN LOS DIAS SIN TI QUE TRAGOS MAS AMARGOS .
    TE QUIERO MUCHO UN BES INFINITO PARA MI ANGEL .

    ResponderEliminar
  11. Hola Chus, ese tatuaje es una muestra de valentía y un homenaje hacia Pedro, te doy la gracias por ello, que esa palabra te guie y ayude siempre y por toda tu vida. Yo seré otra persona que también me tatúe esa palabra tan dicha y admirada por Pedro y por todos… en recuerdo al GRAN GUERRERO.

    ResponderEliminar
  12. P´ALANTE Encarni! Qué bonito lo del tatuaje! Muestra mucha valentía y admiración! y el lugar que habeis elegido aún me gusta más, es un lugar para mi de fuerza... Te leo siempre, a veces no se que decir, me faltan las palabras, qué decir cuando cada palabra escrita es tan cierta que no hay palabra que consuele... pero estoy contigo Encarni! Y como yo mucha gente... Ánimo y P´alante aunque cueste mucho, porque estoy segura de que Pedro, donde quiera que esté, os protegerá cada día y os dará fuerzas a todos!

    ResponderEliminar
  13. esta maldita enfermedad se lo ha llevado para siempre por que mi tio diosito porque necesito una respuesta y no encuentro lloras y lloras y no se si quiero seguir en esta vida y para que si el ya no esta lo unico que quiero es irme con el no puedo palante es su palabra maravillosa me acuerdo tanto de el gracias a el quiero vivir gracias chusspor todo

    ResponderEliminar
  14. Hola supongo que eres Celia la que ha escrito este ultimo post no?
    Celia gracias por nada, esta palabra para mi tambien siginifica mucho, y espero que tu la utilices tanto como yo en cada momento del dia, ahora la tengo mas presente aun, solo tengo q mirar mi muñeca y verla y sacar fuerzas de donde no las hay cuando la vida te muestra esos momentos tan duros. Tu lo tienes que tirar P'alante, tanto por ti como tu tio Pedro, ya sabes cual era su lema, y se y estoy segura, que el no quiero q estes asi, ten por seguro que Pedro esta contigo.
    Un besazo enorme y aunque no te conozca te aprecio un monton.
    P'alante Celia P'alante.

    Chuss

    ResponderEliminar
  15. celia hermana chuss tiene mucha razon p`alante p`alante celia p`alante

    maria jose

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...