viernes, septiembre 03, 2010

Fué algo especial,como lo eres tú para nosotros hermano


Día 2 y 3 de Septiembre,ésta imagen es el justo momento en el que le infundieron mi sangre a mi hermano,ahí se ve,en esa bolsita estaba la segunda tanda de mis células madre,éstas en las que tanto confiamos,donde pusímos todas las esperanzas,toda la fe capaz de existir y crearse.
Esta imagen y su reflejo de la luz exterior tras su ventana,me recuerda a eso,una ventana abierta a la fe y la esperanza.Durante mucho tiempo la tuve como salvapantallas,pero tuve que quitarla,duele solo verla y hoy quería que fuese ésta la que acompañara mis palabras.Esto es lo que se veía a través de una pequeña ventana de la puerta exterior,no pude entrar,hubiera dado lo que fuera para poder entrar y darle un fuerte abrazo a mi hermano.Ya estaba hecho,yo había cumplído,atrás quedaron mis miedos a que algo pudiera surgir en el último momento y fallarle a mi hermano.El estaba muy contento,y esperanzado en esa savia nueva que deseábamos reconstruyera su médula ósea y con ello pudiera curarse.
Nada más acabar la extracción, nuestro tesoro de color rojo en manos de las enfermeras y yo,caminamos casi a la par,con destino a la 536 de la sección de trasplantados de la Fe,me preguntaron si era yo la donante y fuera me quedé observando cómo se la ponían a través de su catéter,fué tan solo un momento y se marcharon.Mi hermana abrió las puertas para que pudiera hacerse ésta instántanea que todos pudímos ver después,así de sencillo es un trasplante de médula.,así es,ningún tipo de operación para él,ni para mí.
Pedro estaba muy contento,por fin estaba implantada la semilla en su frágil cuerpo,éstas debían dirigirse hacia su médula ósea poquito a poco y allí germinar.El estaba muy contento y los demás también,estabamos totalmente esperanzados con ello.Los médicos siempre nos dijeron que el trasplante solo era un paso más,para nosotros era más que eso,era un paso a la curación,un paso de liberar a Pedro de tanto sufrimiento,un paso de dejar atrás una maldita pesadilla que azotaba tiempo atrás a nuestra familia y sobre todo a Pedro.Por ello estabamos muy muy contentos,pues todo estaba yendo bien.
Yo,estaba debilucha,ya lo soy de por sí,seguidamente a éste momento me bajé a comer y con ello recuperar fuerzas.En mi móvil no paraban de llegar mensajes de apoyo,sentí que estabamos muy acompañados,muy arropados,así fué y así seguímos,siempre os lo agradeceré a todos.
Tras haber comído y ya más recuperada,tan solo tenía muy doloridos mis brazos tras varias horas inmóviles,¡¡¡... Y qué es un simple dolor de brazos,con un corazón rebosante de felicidad...!!!.
Así me sentía amigos míos,feliz tras haber hecho algo muy grande,inolvidable,maravilloso,entrañable,muy muy gratificante...No me quedan calificativos a las sensaciones que tuve y sigo teniendo ahora mismo,me sentí pletórica,como jamás me he sentído,porque aunque se compare con el hecho de ser madre,es algo distinto,no sé realmente cómo explicarlo,pero es distinto. "ES ALGO ESPECIAL".
No era la circunstancia de dar vida,como es un nacimiento,era la de devolver la salud perdída a una vida ya andada como era la de mi hermano,con sus 33 años,devolverle la salud,éste preciado tesoro para el que la tenemos y no valoramos.Eso deseaba con toda mi alma,que recuperara su salud y con ello su vida,lo que más deseábamos todos.
...Ya estaba hecho,ahora solo tocaba tener más paciencia y esperar...
Desde hace tiempo pensaba que llegado éste día acabaría de escribir,pensaba hacer una entrada entrañable y dejarlo aquí,pensaba que ojalá muchas personas que nos leen se convenzan de lo sencillo que es dar salud a quien no la tiene y sí valora.Lo importante que es para quien lo recibe,
como mi hermano que ahí le véis tan esperanzado en su nuevo tesoro de color rojo,
tan gratificante para quién lo dá,que ya os aseguro que es lo más maravilloso que me ha pasado en la vida y porque tuve la suerte de hacer algo muy especial por él, por mi hermano.
Si tuviéramos la suerte de tener aquí a Pedro,lo estaríamos celebrando todos juntos y con la mayor de las alegrías,no podría haber mejor regalo en la vida,el regalo de tenerle aquí junto a su familia,sus amigos...El regalo de la vida,pero ésta no lo ha querído así,por tanto no hay nada que celebrar,no lo hay.
Hermano,yo no puedo sentirme culpable al no salir las cosas como queríamos,no puedo ser culpable de éste huracán que ha dejado nuestras vidas desoladas sin ti,pero siento una gran decepción,¿con qué?,no lo sé,pero tengo esa espinita clavada de haberte fallado hermano y no sabes cómo lo siento,cómo me duele.Ojalá hubiésemos tenído otra oportunidad,otra más,tu oportunidad... Te la merecías hermano,te la merecías.
Mil besos al cielo para ti ,ojalá seas feliz y sigas protegiéndonos tal y como nosotros lo hicímos contigo,así será,sé que así será hermano...Te queremos hasta el infinito

20 comentarios:

  1. hola encarni,estoy arta de oirte decir q te sientes culpable,deq?en la vida todo no sale como esperamos,pero x eso no somos culpables, sino humanos y asi es la vida,claro q necesitamos mas oportunidades,pero esto es mu duro y nunca hay marcha atras,aunque a veces quisieramos q todo fuera un sueño y hasta lo creemos ,hasta q despertamos y es la cruda realidad,ami tambien me gustaria tener la sensacion q cuentas ,encontrando a alguien para donarle mis celulas,aunq es complicado,pero algun dia le ayudare....besos,una montealegrina

    ResponderEliminar
  2. dios mio q sentimientos Encarni,se me nublan los ojos de lagrimas,lo hecho mucho de menos ,que palabras salidas de un corazon triste y desilusionado,la vida ,no hay mas,es que es asi ...
    un abrazo muy fuerte,Cristi

    ResponderEliminar
  3. Encarni, me acuerdo de este día, y de esta foto (no se donde la vi, o si me la enviaste tú). Ahí queda esté acto de generosidad y de amor hacia tu hermano. Eso si que nunca se va a poder borrar, es complicidad y ese vinculo tan intenso entre vosotros. Un abrazo Encarni, enorme. Carmen (Nacho)

    ResponderEliminar
  4. Encarni ,fue un día muy especial para todos. Y mira que yo no estaba para muchas alegrías. Pero ahí estaba con ustedes , aunque fuese en pensamiento y sentimiento.
    Tantas esperanzas que teníamos y que nunca las perdimos , mi niña. Pero que sí que tienes que tener claro , que tú no fallastes a Pedro en ese día ni en ninguno.
    Mi niña , tu sabes que desde allí donde esten , nuestras estrellas , siempre nos cuidarán y estarán a nuestro lado .

    Muchos besos de osa para los cuatro y uno más grande aun para tí . Os quiero y os llevo siempre en mi corazón.

    ResponderEliminar
  5. Encarni, tú no fallaste a Pedro, gracias a ti y a tu generosidad, tuvo una oportunidad más. El destino de cada uno es inevitable, a pesar de que se haga todo lo humano posible para que no sea así. Siente la pérdida de tu hermano, pero con la satisfacción de que toda la familia hizo todo lo posible para salvarlo, incluso le donaste parte de tu vida.
    Un abrazo muy fuerte.
    mar

    ResponderEliminar
  6. HOLA BUENOS DIAS.ESOS DIAS QUE JUNTOS PASAMOS LOS RECUERDO COMO EL MAS PRECIADO DE LOS TESOROS HAY FECHAS ,DIAS QUE RECUERDAS CADA MINUTO Y YO EL DIA DOS Y TRES ERA UN MAR DE DUDAS ,DE MUCHA ALEGRIA SABIA TENIA TANTA CONFIANZA EN QUE TODO IBA A SALIR BIEN ,QUE HAY SE QUEDARIA YA ,SU PESADILLA Y LA NUESTRA NUESTRA .BROMEABA SIEMPRE CON EL Y LE DECIA ,PEDRO YA NOS QUEDA UN DIA MENOS EN EL HOTEL NO TE DESESPERES PRONTO TODO ACABARA.EL ERA UNICO PARA TODO Y LO SIGUE SIENDO HA SIDO ESPECIAL Y SIEMPRE LO SERA ,QUE CORAJE CON QUE FUERZAS TE INFRENTABAS A TODO,CUANTO TE HECHO DE MENOS SIEMPRE Y CUANTO TE QUIERO SON TANTOS LOS RECUERDOS TODO SIGUE PARECIENDOME UNA MALDITA PESADILLA.ESPERO QUE ALGUN DIA TERMINE.
    UN ABRAZO INFINITO PARA EL ANGEL MAS MARAVILLOSO QUE JAMAS HE CONOCIDO TE QUEREMOS HERMANO.

    ResponderEliminar
  7. Encarni, con lo que hiciste por él y lo que sigues haciendo, con esas palabras tan bellas que le escribes, ¿cómo puedes sentirte culpable? Ojalá todo el que pase por una enfermedad tuviera a alguien como tú a su lado.
    Pedro era digno de admirar, sí, pero amiga... tú no te quedas atrás. Si él mantenía esa sonrisa y ese espíritu fue en gran parte gracias a ti y a todos los que estabais a su lado.
    ¿Culpable? ¿Alguien puede ser culpable por amar? No lo creo.
    Mar (Madrid)

    ResponderEliminar
  8. ... No podemos vivir con culpa cuando hicimos todo lo que estaba en nuestras manos...
    ... No podemos vivir con culpa cuando no fuimos nosotros quienes provocamos la desgracia...
    ... No podemos vivir con culpa, cuando tenemos que seguir viviendo...
    ... Te hubieras cambiado por Pedro, Encarni, pero no estaba en el camino de tu Vida hacerlo. Tu camino es transmitirnos su valor (tu propio valor, Encarni, y el de tu familia)l, su p'alante que mueve montañas, su entusiamo, su confianza en que se sale...
    ... La Vida estaba en tu camino y no se vive con culpa. La culpa impide incluso, sobrevivir.

    Un enorme abrazo
    LA VIDA

    ResponderEliminar
  9. Ese dia hable con el y me dijo,todo ha ido fenomenal!!!!y me dijo mi hermana esta mas debil pero es fuerte y la quiero muchisimo.
    Que dia mas feliz para todos,que dia mas feliz para el,su voz era distinta transmitia una felicidad y sobre todo estaba tan orgulloso de tenerte y lo que habias pasado por el que no podia ocultarlo se le notaba en su mirada cuando ibas a verlo al hospital y te contaba como habia sido.Era de verdad admirable Encarni,yo tenia que tragar saliva y mirar a otro sitio porque las lagrimas me brotaban y el era un SACO ENORME DE ANIMOS!!!IMPRESIONANTE,te daba fuerzas el, siempre con su sonrisa y su humor,sabes asi lo quiero recordar.
    Encarni hicisteis todo por el,piensa que asi fue que os queria y que se fue sabiendo que estaba arropado por su familia y desde donde este sonreira cuando os vea felices.

    ResponderEliminar
  10. Encarni ola guapa no te sienntas culpable de nada miarma,mi hermana igual que tú fué mi donante y si pasase algo ella no puede ser la culpable de nada porque ustedes lo hicisteis de corazon pero claro tambien debe acompañar muchos factores Pedro lo sabe y seguro q entiende estas frases q digo,Soys muy grande familia picazzo q sepais q me teneis como si fuera vuestro hermano porque cada vez q te leo me siento reflejado en todo lo voy pasando y dices todo y como es cada fase de nuestra lucha muchos besos guapa de un sevillano q os quiere.

    ResponderEliminar
  11. soy dani tu amigo del sur...
    que tu tienes la culpa????????..........piensalo bien Encarni, si no fuera por ti, no hubiera tenido esa oportunidad, sabes que es dificil encontrar hermanos compatibles, y el tuvo la suerte de tenerte a ti. no te hagas mas daño, asi ni te haces bien a ti, ni a Pedro, ni a tus niñas.

    un abrazo de tu amigo malagueño, y piensa que le distes la oportunidad........tu no hicistes nada malo, al contrario, le distes "la bolsita roja de la ilusion y de la fe".... fue el destino o quien quiera que haya arriba quien lo decidio.........un abrazo enorme.

    ResponderEliminar
  12. Gracias a todos por vuestras palabras,no dije que me sintiera culpable,no lo soy de nada.Pero cuando pones todo y más en esa esperanza tan grande para nosotros y luego no sale como esperas,te sientes decepcionado,defraudado,¿con qué?.Pues con la vida,con las circunstancias,con el destino...Es una sensación que siento yo,y las personas que han pasado por mis mismas circunstancias,me entienden,me han escrito varios correos y la sensación es la misma,seguro que desaparecerá con el tiempo,pero es así.Igual que experimenté algo extraordinario cuando le pusieron mi sangre,la sensación que he sentido después es ésta,no es culpabilidad,es simplemente decepción.
    Gracias de nuevo por vuestro apoyo.Y a ti Dani,amigo del sur,como tú dices,mucho ánimo y p'alante,que todo tiene que irte bien ya,que es lo que te mereces.P'alante siempre,cueste lo que nos cueste...

    ResponderEliminar
  13. Una imagen vale más que mil palabras y ésta por muy dura que sea refleja la alegria y felicidad que sentía al recibir "vida". Sabía que con sus células no podia vivir y que necesitaba las tuyas para llevar a cabo su proyecto... ¡VIVIR!
    Pienso que no hay nada más importante en este mundo que la satisfación de dar vida.
    No quiero escribir, no quiero expresar mis sentimientos, hay mucho dolor y no quiero compartirlo ya bastante tiene cada uno y me obligas con tus palabras de culpabilidad, esto ya lo hemos hablado, SÍ te sientes culpable, todos tenemos ese sentimiento a pesar que nos recuerden que no hemos podido hacer más. Nos entregamos en cuerpo y alma a su lucha, creiamos que con nuestra fuerza "alguien" nos iba a ayudar que no podia quedar en vano tanto esfuerzo, sobretodo por su actitud ante tanto dolor, sufrimiento y por encima de todas las cosas su entrega y ayuda a los demás que forman parte de esta gran familia tocados por el dolor.
    Hay demasiados sentimientos, imágenes, momentos que se agolpan en la mente y pasan como una mala película casi a diario y recuerdo sus palabras después de alguna prueba de esas duras que le hacian y me la contaba pero enseguida cortaba y decía "ya se ha pasado" espero que con su ayuda pueda un dia conseguir parecerme un poco a EL y poder tener más entereza ante tanta adversidad.

    NO PUDIMOS DARTE MÁS VIDA PERO VIVIRÁS SIEMPRE EN NUESTROS CORAZONES. TE QUEREMOS!
    TE FUISTE Y CON TU PARTIDA TE LLEVASTE PARTE DE NUESTRA VIDA.
    Tu hermana

    ResponderEliminar
  14. Sabeis la vida que estais dando con esta pagina que creasteis por el?todas las palabras de animo,toda la fuerza,toda la lucha,la historia de Pedro es la historia de vida,una persona que lucho por agarrarse a la vida,una familia que en todo momento estuvo con el,dandole animos,una hermana que tuvo la "suerte" de poder intentar darle parte de ella y que sigue luchando por las personas que se encuentran en esta situacion,que anima porque la gente se haga donante y vea lo feliz que es dar vida a alguien cuando ya no tiene ninguna esperanza.
    Encarni levantate por las mañanas y abre los ojos y piensa:intente darle la vida,el lo supo en todo momento y lo intentamos juntos pero no puedo ser,pero aqui estoy dando ilusion,dando animos,dando fuerza a familiares de enfermos y a los propios enfermos como Pedro hubiese querido,se feliz Encarni y lucha por los que estan contigo y por los que te necesitan.
    Das vida dia tras dia en esta pagina.

    ResponderEliminar
  15. Queridos Encarni y familia:
    os visito mucho, aunque no os deje saludo. Sobre todo os recuerdo mucho. Creo que hay cosas que sentimos que son difíciles de trasladar a la palabra y siento mucha empatía con vosotros.
    Un abrazo muy fuerte a todos desde Tenerife... y a ti, Pedro.

    ResponderEliminar
  16. Quiero aclarar que el mensaje que dejé lo escribí poniendo lo que me dictaba el corazón, siendo egoista y no pensando en vosotros que estais luchando, que habeis tenido o estais a la espera de un trasplante y ya no quiero ni pensar en el daño que os puedo producir a los que estais a la espera de donante compatible.
    Como bien dice QUEQUENO son muchos los factores que influyen y a Pedro el trasplante sí que le funcionó, todavia a estas fechas no sabemos cúal fue la causa, en eso se empeñaron los hematólogos al final, en hacer pruebas pero de diagnóstico, tenía que pasar por quirófano pero ni el cirujano ni él quisieron arriesgar.
    Tengo que recordar que cuando ingresó, me enseñaron su analítica y su médula estaba trabajando 100%, habia duplicado los valores con respecto a la anterior,incluso tenia los linfocitos, que estudiaron incluso de inyectarle, en valores normales. Por este motivo le pasaron a uci, pensando que podia ser una neumonía y no las malditas enfermedades con las que el luchaba (linfoma y leucemia).
    ÁNIMO Y P´ALANTE, NUNCA TIREIS LA TOALLA.
    Ése es el mensaje que os quiero transmitir, y aqui estamos para lo que necesiteis.

    ResponderEliminar
  17. hola......leyendo esto mis lagrimas brotan no solo por lo bonito que escribes,sino porque he vivido eso en mis carnes.......soy charo mama de un hermoso angel llamado diego que tambien se fue a ese cielo con tan solo 17 años,mi otra hija alba fue la donante,ella aun era una niña para darse cuenta del significado de su obra......por desgracia no salio bien pero mi hijo desde donde quiera que este se que siempre guiara a su hermana,y a mi su recuerdo siempre me da fuerzas para seguir.....mi valiente guerrero como yo digo, volo al infinito pero su recuerdo es lo mas bnito que tengo...gracias por llerme y un abrazo......y muchos besos para ese azul de nuestros angeles,de tantos y tantos angeles...gracias.charo de asturias,

    ResponderEliminar
  18. Encarni, acabo de conocerte... pero tu historia ha martilleado mi corazón. No puedo dejar de leerte. Te seguiré, luchadora! Y por favor, no te sientas culpable!!!! Tu has hecho, TODO lo que has podido... pero la maldita enfermedad se lo ha llevado. Los que estamos aquí tenemos que ser fuertes frente a ella, así acabaremos venciendola en esta guerra, no lo olvides, preciosa!!!!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Encarni:
    Hay tanto cariño y tanta tristeza por no tener a tu hermano en tus palabras.......me emociono al leerlo porque yo no he sentido tanto amor en las personas que tenía alrededor, no se daban cuenta,no me sentí tan arropada.... sin embargo yo salí y Pedro no, a veces pienso que es injusto y me dá hasta verguenza acercarme a vosotros pero la vida es así, me hubiera gustado que Pedro, Carlos, el hijo de Charo de Asturias todos hubieran tenido la oportunidad de salir, de vivir toda una vida. Lo siento, de verdad, de todo corazón. Un abrazo enorme de Marisa.

    ResponderEliminar
  20. ...UN FUERTE ABRAZO ENCARNI Y SIEMPRE PRESENTE, EL CUERPO FISICO SE VA PERO EL ESPIRITU Y LEGADO DE NUESTROS SERES AMADO NO, VIVE EN NUESTROS CORAZONES!! PETER

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...