martes, noviembre 30, 2010

Deseamos sentir tu misma fuerza…

A ti hermano me dirijo, cada día, a cada momento y en cualquier lugar, da igual donde esté, con quien esté.Pues mi mente vuela, viene y va, y tú siempre estás ahí, en mis conversaciones, en mis momentos del día a día, en toda mi vida estás y siempre estarás, porque yo quiero que siempre camines conmigo.

Qué duro resulta tu ausencia hermano, y más si cabe, sobrevivir a éstas temidas fechas.Justo un año atrás, las chicas de la Fundación pidieron tu colaboración para la campaña navideña. Cómo no, siempre estabas dispuesto,  hiciste las fotos y éste fué tu mensaje; “Feliz Navidad y próspero año nuevo para todos, que todos los que sufren una enfermedad puedan curarse y que p’alante…”.Ahí sigue tu imagen y tus deseos, ahí sigue todo lo que dejaste, pero ya no podremos disfrutar de tenerte ni de verte, hemos de seguir caminando con tu ausencia a nuestro lado, y con ese puño que unas veces aprieta fuertemente y otras suelta para recuperar la sonrisa y la vida…

 

paloma%202[1]

Esta paloma en su resplandor nos transmite paz, espero nos ilumine en éstas semanas que se aproximan,momentos difíciles que nos tocará sobrellevar como buenamente podamos.Será difícil aun así, estoy segura que darás muestras de estar cerca, no nos dejarás solos, lo sabemos y por ello contamos contigo hermano.Sigue permaneciendo a nuestro lado, hoy y siempre.

TE QUEREMOS INFINITAMENTE HERMANO.

Cuídate, cuídanos…

viernes, noviembre 19, 2010

Es muy emotivo...


Este video me lo ha pasado hoy mi primo Jose, lo he visto mogollón de veces y no me cansaré nunca de verlo. Me siento muy identificada con ésta niña,con cada uno de los gestos que hace. Me recuerda momentos,como cuando Pedro nos dijo que se le caería el pelo, a nosotros era algo que ni nos preocupaba, volvería a salir pensábamos nosotros. Y lo cierto es, que ver cada mañana en la almohada, el rastro que deja los comienzos de una lucha como ésta, es duro, para él y para los demás.
Recuerdo que a los pocos días del diagnóstico le llevé varias gorras, cosa que agradeció, pero no era algo que le preocupara, al final acabó a acostumbrándose a su cabeza pelada. Como la del niño que sale en la imagen,imagen que duele ya no solo el verla, porque cuando veo a alguien con un pañuelo,una gorra,lo que sea que me recuerde momentos tan dolorosos como los que hemos vivído , un tremendo frio recorre mi corazón. Un frío que entró por éstas fechas y se instaló dentro,ahí quedó y creo yo que se quedó para siempre.
Seguímos amigos míos,seguímos caminando, son fechas duras y las que se aproximan no van a ser menos, así que iremos como siempre, p'alante. Como él quería,como siempre quiso Pedro.

TE QUEREMOS HERMANO, QUE DIFICIL ES VIVIR SIN TI...

martes, noviembre 09, 2010

- Nuestro haz de luz,nuestro Arco Iris .-

Esta imagen la captó nuestra hermana el día 12 de Septiembre, al fondo se divisa el Arco Iris, entre un cielo revuelto de nubes,éste se dejó ver en un lugar donde vivimos hace años, en el campo,donde pasamos tanto tiempo, tantas vivencias…

Esta mañana lo vimos camino del cole, con sus colores muy vivos.Se apreciaba completamente de principio a fin, ¡¡ estaba precioso… !!. Lo curioso es que al coger mi móvil para hacerle un foto,éste se iba apagando de tal modo que ni se apreciaba, cosa curiosa por cierto.

Lo mejor de todo es que las nenas y yo, nos hemos alegrado muchísimo al encontrárnoslo de repente. Ellas decían ; ¡¡Mami mira,allí está Pedro!! .Así te ven, así le ven…

Qué alegría me ha dado al verlo con sus colores tan fuertes y tan alegres, jamás había visto un Arco Iris tan de cerca y tan precioso. Así lo he sentido, ahí estabas tú hermano, escondido tras él.

Esta mañana estabas en el Arco Iris porque donde yo mire allí estás y siempre estarás.

TE QUEREMOS HOY Y SIEMPRE HERMANO.

Arco Iris en el Morteruelo

miércoles, noviembre 03, 2010

-Es como un puño que aprieta fuerte tu corazón y te desgarra...-

No deja de sorprenderme cómo pueden cambiar las cosas en un momento,en un día,en un año...etc. Tu propia vida, tu visión sobre todo lo que nos rodea, sobre cómo intentar vivir el día a día, todo cambia, todo cambió...incomprensiblemente todo cambió.
En mi casa siempre había existido la tradición de llevar flores a nuestros seres queridos, en la fecha de Todos los Santos, pero ésta vez ha sido mucho más doloroso y eso que cada vez que voy al pueblo me acerco al lugar donde descansa nuestro guerrero,a su reposo como suelo llamarle,pero ésta vez sin duda,ha sido muy duro.Ir allí a ver a tu hermano,es demasiado duro...
Dicen que cuando pierdes un hijo es como una mutilación de tu propio ser,yo no me atrevo ni siquiera a compararlo con una palabra tan fría,tan fea,aunque alguien ya lo comentó en el blog y creo que cada uno siente lo que siente y lo define como quiere.Hoy,alguien me preguntó cómo estoy y le contesté que estoy bien,vamos no lo estoy sinceramente,le dije,pero hago por estarlo,es lo mejor y lo único que podemos hacer ya.Pero le comentaba que lo que se siente dentro es como un puño que aprieta tu corazón y te hace sentir un terrible desgarro,que ahoga,muchas veces ahoga,menos mal que la vida te lleva,la rutina,el trabajo...etc y ésto facilita que dicho puño de vez en cuando se olvide de apretar fuerte, suelta un poco y con ello dá un respiro que facilita el seguir con el día a día.
Seguímos,caminamos y vivímos ¿¿qué más podemos pedir??.Bueno sí,se me ocurre pedir y desear tener salud,muchisíma salud,toda la del mundo si es posible para todos,no quiero más.

Comencé recordando las cosas que cambian porque en mi mente estaban los recuerdos de hace un año atrás,tras el doloroso suceso que comenté de la Fe,la médula de Pedro pasó de estar invadída a en unos 20 días estar totalmente limpia,eso ocurría en éstos días,recuerdo la felicidad tan grande que sentímos al obtener éstos resultados,estábamos más que contentos,nunca olvidaré aquella sensación de felicidad extrema,fué maravilloso,éstos días fueron muy buenos,mucho.Para nada podíamos presagiar que la alegría nos duraría tan poco.
Recuerdo aquella entrada que hice comentando que era mi cumpleaños, el mejor que había tenído nunca,en los muchos años que tengo ya,el año pasado fué muy especial,el más feliz de mi vida,sin comparación,ya no los habrá tan buenos,seguro que no,nunca he sentído que ese día fuese más especial que otro,pero el año pasado sí lo fué.Esta vez haré como si fuese un día cual otro,nada cambiará y seguro que ocuparé totalmente mi mente, para intentar que el puño no apriete fuerte.Desconectaré todo lo que pueda y no estaré.
Gracias una y mil veces a todos los que seguís con nosotros,gracias por vuestros recuerdos hacia Pedro,gracias a todos los que os acercáisteis a su reposo...
-GRACIAS POR TODO Y A TODOS-.
Hermano, ni te imaginas cuánta falta nos haces,cuánto de complicado nos es mirarte y creerse que te despedíste para siempre.Si algo nos ayuda es pensar que estás a nuestro lado,que sigues junto a nosotros,sigue ahí para siempre,te necesitamos...