No deja de sorprenderme cómo pueden cambiar las cosas en un momento,en un día,en un año...etc. Tu propia vida, tu visión sobre todo lo que nos rodea, sobre cómo intentar vivir el día a día, todo cambia, todo cambió...incomprensiblemente todo cambió.
En mi casa siempre había existido la tradición de llevar flores a nuestros seres queridos, en la fecha de Todos los Santos, pero ésta vez ha sido mucho más doloroso y eso que cada vez que voy al pueblo me acerco al lugar donde descansa nuestro guerrero,a su reposo como suelo llamarle,pero ésta vez sin duda,ha sido muy duro.Ir allí a ver a tu hermano,es demasiado duro...
Dicen que cuando pierdes un hijo es como una mutilación de tu propio ser,yo no me atrevo ni siquiera a compararlo con una palabra tan fría,tan fea,aunque alguien ya lo comentó en el blog y creo que cada uno siente lo que siente y lo define como quiere.Hoy,alguien me preguntó cómo estoy y le contesté que estoy bien,vamos no lo estoy sinceramente,le dije,pero hago por estarlo,es lo mejor y lo único que podemos hacer ya.Pero le comentaba que lo que se siente dentro es como un puño que aprieta tu corazón y te hace sentir un terrible desgarro,que ahoga,muchas veces ahoga,menos mal que la vida te lleva,la rutina,el trabajo...etc y ésto facilita que dicho puño de vez en cuando se olvide de apretar fuerte, suelta un poco y con ello dá un respiro que facilita el seguir con el día a día.
Seguímos,caminamos y vivímos ¿¿qué más podemos pedir??.Bueno sí,se me ocurre pedir y desear tener salud,muchisíma salud,toda la del mundo si es posible para todos,no quiero más.
Comencé recordando las cosas que cambian porque en mi mente estaban los recuerdos de hace un año atrás,tras el doloroso suceso que comenté de la Fe,la médula de Pedro pasó de estar invadída a en unos 20 días estar totalmente limpia,eso ocurría en éstos días,recuerdo la felicidad tan grande que sentímos al obtener éstos resultados,estábamos más que contentos,nunca olvidaré aquella sensación de felicidad extrema,fué maravilloso,éstos días fueron muy buenos,mucho.Para nada podíamos presagiar que la alegría nos duraría tan poco.
Recuerdo aquella entrada que hice comentando que era mi cumpleaños, el mejor que había tenído nunca,en los muchos años que tengo ya,el año pasado fué muy especial,el más feliz de mi vida,sin comparación,ya no los habrá tan buenos,seguro que no,nunca he sentído que ese día fuese más especial que otro,pero el año pasado sí lo fué.Esta vez haré como si fuese un día cual otro,nada cambiará y seguro que ocuparé totalmente mi mente, para intentar que el puño no apriete fuerte.Desconectaré todo lo que pueda y no estaré.
Gracias una y mil veces a todos los que seguís con nosotros,gracias por vuestros recuerdos hacia Pedro,gracias a todos los que os acercáisteis a su reposo...
-GRACIAS POR TODO Y A TODOS-.
Hermano, ni te imaginas cuánta falta nos haces,cuánto de complicado nos es mirarte y creerse que te despedíste para siempre.Si algo nos ayuda es pensar que estás a nuestro lado,que sigues junto a nosotros,sigue ahí para siempre,te necesitamos...
Mi niña , que cierto que es lo que dices.Después de un año y unos meses , para nosotros, se hace difícil el tener que ir a ver a nuestros hermanos en su reposo. El corazón te aprieta y te invade esa tristeza , que por mucho tiempo que pase , no se nos ira
ResponderEliminarMi niña , nos toco seguir aqui y seguir luchando como podamos contra esta maldita enfermedad . Y hacerlo por ellos , por nuestras grandes estrellas, y por todos los que siguen luchando.
Besos preciosa y ya sabes p´alante .
Un puño cerrado en el pecho, es verdad, es lo que realmente se siente. Sobre todo cuando quieres llorar pero tienes que tragarte las lágrimas y tirar p'alante. No sé bien cuando es tu cumpleaños Encarni, pero te deseo toda la felicidad del mundo y el mayor de los regalos, esa salud que tanto pides para ti y tus seres queridos. Ya vendrán cumpleaños mejores, y ese puño del que hablas cada vez apretará menos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte.
Mar (Madrid)
hay que pena me dio cuando pase y alli estabais los hermanos ,alrededor de el,q pena,y que palos da la vida a veces y como te cambia de un dia a otro,me presine y segui pa lante,x no tener valor de estar alli,pero cada vez q voy le hago una visitica,se q el nos eha una mano desde alli arriba,como lo hacia desde aqui abajo,un beso harry,una montealegrina
ResponderEliminarHola,soy Maria de Murcia...deciros que hace muy poco me encontré con el blog. La noche que lo hice fué de esas que te encuentras mas decaida que otros dias y como lloré!!!. Me lo leí todo de principio a fin(yo también tengo una hermana con una enfermedad crónica y me puse en vuestro lugar,os entiendo perfectamente). Pero también tengo que decirte que cuando notas que el corazón ya no aguanta tanto dolor y la vida sigue,ten presente que tu hermano,vuestro "ângel"es quien os está ayudando a llevar todo este dolor,el os manda fuerzas. Solo quiero darte muchos ánimos,que aunque no nos conozcamos puedes contar conmigo para lo que necesites y deseo que cumplas muchos años mas pq hay gente que te necesita. Asi que muchas fuerzas para toda la familia y p`alanteeeeeee!!!!! Saludos.
ResponderEliminarHola Encarni, sigue asi que lo estas haciendo muy bien y Pedro, nuestro Pedro, estará muy orgulloso de ti y todo lo que haces porque conozcamos vuestra historia. Ya te lo dije, tu me has servido de inspiración para hacer todo lo que hago, solo eso tendria que hacer que hoy te sientieras un poco mejor. Ese puño tiene que dejar de apretar algún dia, yo siento como si cada dia me apretara mas fuerte. Me dijiste cuando nos vimos el dia de tu cumple, pero lo siento se me a olvidado creo q me dijiste el 8 o el 10 de este mes, de todos modos felicidades amiga aunque se que va a ser muy duro que te falten eso besos de Pedro sobre tu mejilla. Cuidate que vales mucho.
ResponderEliminarHoy estarás recibiendo mensajes desde el cielo Sé que cualquier motivo de alegría, en estos momentos produce tristeza.
ResponderEliminarPiensa en PEDRO, él está muy orgulloso de TÍ, se alegra que hoy cumplas años.
FELIZ CUMPLEAÑOS
Sé de sobra que a "Feliz Cumpleaños" le borrarias la primera palabra pero tambien sé que tu conoces como a muchisima personas cumplir en año más es tudo un logro, por eso debemos mirar hacia arriba a esa estrella y sonrreirle para dar henormes gracias por haber tenido un año con SALUD, llegaran fechas duras que tú y yo sabemos pero tenemos vida y no hay que desaprovecharla se lo debemos al guerrero que tanto nos enseño a querer la vida.
ResponderEliminarComo bien dice el lema de Juan Carlos "SOLO HAY DOS COSAS QUE PODEMOS PERDER EL TIEMPO Y LA VIDA LA SEGUNDA ES INEVITABLE LA PRIMERA IMPERDONABLE".
Fuerza prima, y siempre p´alante.
Gracias a todos por vuestros mensajes.Ayer fué mi cumple,fué un día más,al menos eso intenté y como dices tú primo de feliz tenía poco el día.No me apetecía para nada hablar por teléfono y lo tuve en silencio todo el día.Siempre intento estar fuerte y no dar señales de flaqueza pienso hemos de hacerlo por los demás,pero no me sentía fuerte,nadie merece escucharle a uno cuando el ánimo no está como debe.Cuando hablé con tu madre,supe la importancia de cumplirlos,el ver pasar un año y luego otro.Sé que aguantó como los demás hacemos,pero al despedírse la escuché llorar,colgamos y en la distancia juntas lloramos,me hacía falta,a veces es necesario para limpiar el alma.Siempre tendremos el gran vacío de Pedro en nuestras vidas,es tan grande...Pero tendremos que aprender a vivir con ello.Son 10 meses sin él,pero no siento que haya pasado tanto tiempo.
ResponderEliminarLo sé,intento ver las cosas desde el lado positivo y deseo llegue el día que recuerde a Pedro con una sonrisa sin que aceche la pena detrás,como ocurre ahora,llegará el momento lo sé,pero todavía no se puede os lo aseguro que no.
Pero como hacía y decía siempre nuestro guerrero,p'alante...
Familia Moreno:
ResponderEliminarun abrazo muy fuerte desde la isla azul y verde. Encarni, no sabes cómo comprendo tus palabras... soy hermana, estoy desgarrada y el puño siempre presente es cierto que aprieta y se afloja...
Un abrazo muy fuerte....
Siempre p'alante familia
ResponderEliminarPedro ayudará a que ese puño no apriete
El luchador descansa
El guerrero ganó su batalla
Nunca te olvidaremos