jueves, abril 12, 2012

La Palabra Exacta

Estas palabras han sido escritas por Luis González Campo, este es su Blog:   blog de Luis González

Siento que cada vez escribo con más odio, crece y crece dentro de mi cuerpo. Un día ya no me leeréis a mí, leeréis a mi odio, a mi repulsa por la sociedad que hemos creado. Hay otro mundo al final de este PUTO infierno. Mi alma nunca será libre, sus carceleros son mis emociones y sentimientos, seres involuntarios e irracionales superiores a mí que custodiarán mi alma hasta el día de mi muerte.  

A pesar de todo hay algo que me evade, me hace olvidar todo el peso que se cierne sobre mí, la música. Soy chico de un solo grupo, Amaral. El resto de música la respeto, pero no me llena. La entrada de hoy llegó uno de esos días en los que estaba buscando alguna rareza en Amaral-Online, en lugar de ello encontré la historia de Pedro Moreno, leucémico, luchador y fan de Amaral. No es una historia nueva, tiene como fecha 2009. Quizá es lo más triste que he leído, pero ha sido ese revulsivo que me hace pensar “Luis sigue p’ lante”

Era Navidad, época triste para estar enfermo. Pedro, por un dichoso capricho del destino, tenía leucemia, pero también a su hermana Encarni que lo daba todo por verlo sonreír.  Encarni quería darle a Pedro el mejor regalo de Navidad que jamás hubiese recibido, a través de Amaral-Online consiguió ponerse en contacto el 24 de Diciembre con el manager del grupo, quería darle a su hermano el autógrafo de su grupo favorito. Inmediatamente el grupo accedió a mandárselo por correo.

Pero antes de que pudiese tener entre sus manos esa sorpresa que, sin duda, le daría más fuerza, el destino quiso que la batalla la ganase la enfermedad. La noche de reyes Pedro fallecía, callaba y, como dijo su hermana “se ponía sus alas de ángel, para seguir siendo el mejor de ellos”

Semanas después llegaban a casa, no solo el autógrafo de Eva y Juan, llegaban cuatro singles firmados que rezaban mensajes de ánimo para el enfermo. Sin duda llegaron tarde, pero Pedro esté donde esté, lo supo. En su funeral flores, una canción “Cómo hablar” (la canción favorita de Pedro) y unas palabras “Pedro encontró la palabra exacta que Amaral tanto tiempo anduvo buscando. Esa palabra que tanto significa y tanta fuerza nos da es p’ alante, siempre p’ alante

Espero esta historia no os deje un nudo en el estomago, necesitaba compartirla con vosotros. Cuando estoy en Madrid pienso que quizá debería dejarlo todo y volver al pueblo, pero Pedro me ha enseñado que debemos continuar nuestras vidas a pesar de lo caprichoso que es a veces el destino.

Pedro encontró la palabra exacta, yo la he encontrado gracias a él. Luis p’ lante, Luis p’ lante…

3 comentarios:

  1. Ha sido un placer encontrarte Luis y te agradezco que te hayas sensibilizado con la historia y vida de mi hermano Pedro. Me alegra que su marcha no haya sido en vano, es lo único que nos queda al menos y para mí significa mucho.
    Era el día 1 de Enero de 2010, nos dijeron que entraramos a despedirnos, ya nada podía hacerse. Entre medidas exageradas de protección, pues pensaban que tenía la Gripe A, entre guantes, doble macarillas y demás, pude acariciarle y decirle con gran desconsuelo, lo mucho que le quería,y que no iba a dejar que su marcha quedara en nada, alguien tan grande como él, no podía quedar en el olvido. Y claro, yo sola no puedo. Por ello, creo que tengo que agradeceroslo una y mil veces, pues se está consiguiendo. GRACIAS a mis herman@s, mis padres, mis prim@s, mis ti@s, mis cuñad@s,mis sobrin@s, sus grandes amig@s, conocid@s, compañer@s de lucha. Gracias a esa persona por quien más fuerte latía su corazón y gracias a ti Luis por permitir que el siga presente.
    El sigue aquí gracias a todos vosotros y os lo agradezco infinitamente.

    ResponderEliminar
  2. HOLA LUIS ¿QUE TAL ESTAS?
    QUIERO AGRADECERTE TODO LO QUE HAS ESCRITO DE MI HERMANO AYER LO LEI PERO FUI IMCAPAP DE PODER ESCRIBIR.
    ME ALEGRO QUE PIENSES ASI ,Y QUE DE ALGUNA MANERA PUEDA AYUDARTE ,COMO TU MUY BIEN HAS DESCRITO .SU HISTORI ,DOLOROSA Y CRUEL.
    NUNCA SE CIRRA ESA HERIDA ,APRENDES A LLEBARLO UNOS DIAS .MEJOR QUE OTROS PERO EL DOLOR ,EL SUFRIMIENTO ES INMENSO.NUNCA SE SUPERA CUANDO UN ESLABON SE ROMPE LA CADENA NUNCA ES IGUAL ...SIEMPRE ...SIEMPRE TE FALTA ESA PERSONA QUE TANTA FALTA TE HACE SIEMPRE.
    CADA VEZ QUE VUELVO ATRAS .RECUERDOS DOLOR SUFRIMIENTO RABIA ,MUCHA RABI .Y UN POR QUE...POR QUE .NUNCA LO ENTENDERE JAMAS.
    BUENO LUIS QUIERO PEDIRTE QUE TENGAS ANIMO ESE ANIMO QUE MI HERMANO ,APESAR DE TODAS LAS DIFICULTADES .QUE LE IVAN SALIENDO ADIERIO SIEMPRE TENIA UNA SONRISA EN SU CARA ,ESA CARA QUE TANTO AÑORO.Y QUE DARIA PARTE DE MI VIDA POR VOLVER A VER.
    ANIMO ATODOS LOS QUE LUCHAIS CON TRA ESTAS MALDITA ENFERMEDAD.NO DEJEIS DE LUCHAR NUNCA ...UN ABRAZO PARA TODOS.Y PA´LANTE.
    TE QUIERO HERMANO.SIEMPRE TE LLEBO EN MI CORAZON Y EN MI MENTE .Y DECIRTE QUE ESTE DOLOR SIGUE ,NO SE APAGA..DUELE CUANTO DUELE TU AUSENCIA.
    MIL BESOS A MI ANGEL.PERDONAME POR MIS LAGRIMAS TE HE DICHO EN MAS DE UNA OCASION QUE NO LO IBA HACER.LO SIENTO .NO SOY TAN FUERTE COMO TU.

    ResponderEliminar
  3. Preciosa canción, entrañable, estremecedora...
    Cuando la excucho me llega al alma, tiemblo, igual que cuando la escuchaba el día de su despedida, demasiadas emociones juntas.
    Me recuerda el dolor que se palpaba en el ambiente, se marchaba una gran persona, muy querida por todos.
    Siempre P´ALANTE, el encontro la palabra exacta y así nos lo quiso transmitir a todos.

    Besos, donde estés seguro te llegarán

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...