miércoles, julio 18, 2012

Nada importa más que la vida misma

  Quienes hemos pasado por el trasiego que te lleva una enfermedad tan cruel, sabemos entendernos con pocas palabras, con una simple mirada, con solo cogerte de la mano, con un afectuoso abrazo...
Hay momentos duros no,  durisímos. Sin pensar y sin ni siquiera asimilar nada de lo que pasa, te encuentras con un " ya no podemos hacer nada", " es un enfermo terminal ", " tiene fecha de caducidad ", y te hablan de alguien a quien quieres con toda tu alma, joder. Y te quieres morir directamente, con tal de evitar el desgarro tan grande que siente tu corazón, un corazón que ya nunca más se repone ante tanto dolor. ¿¿ Qué mente está preparada para entender, asimilar, comprender... ?? ¿¿ Quién es capaz ??. Sólo tú y tu fuerza, pues ya cada uno tiene bastante en ese momento de mantenerse. Quienes han pasado por ello, sé que me entienden.
 Pensaba ante tan aturullado momento mental, que no era posible vivir algo así, no podía creer vivir y sentir un dolor tan inhumano, no era creíble, pero era la pura realidad.
Y sí, era posible, nos ocurrió , ocurrió hace apenas un mes a una joven madre despedirse de su  pequeñín de tan solo año y medio, ( Marcos). A una mujer y su hijo despedirse de su marido y su padre, un hombre joven ( Majete) ... Y de nuevo otra familia destrozada, otra joven chica con toda la vida por hacer ( Rosana).
Pero qué injusta vida, qué injustas las soluciones, qué injustas palabras que se han de escuchar cuando estás roto, qué injusticia de vida tanto sufrir para no tener recompensa.
 Otra vez aparecen los recuerdos, momentos que nunca nadie debería vivir, otra vez el terrible dolor que realmente, nunca desaparece ...
Lo siento y realmente es poco decir, para todo lo que en verdad siento.
Demasidos angeles ya, demasiado dolor...

6 comentarios:

  1. Si como bien dice mi hermana(sin comentarios)ante tanto dolor y tanta injusticia.el silencio es lo que ha veces mas necesitas.solo sabemos como duele el perder a una persona sangre de tu sangre,el que por desgracia lo pasa.a todos mis Angeles ojalá estéis juntos y mi hermano que lleva mas tiempo(por desgracia)os acompane

    ResponderEliminar
  2. El momento del recuerdo es tan duro,pero un rayo de alegria roza a la vez la amargura,ese rayo es el recurdo de haberte tenido en la vida Pedro,el haberme dado la posibilidad de ser tu amigo,de compartir tus momentos,y de ahora tenerte en mi corazon y en mi cabeza,tu voz no se apaga en mi recuerdo y tu risa es una cancion de fondo que no dejas de escuchar.
    Amigo sabes que?te separaron de nosotros tan injustamente sin poder hacer nada pero los sentimientos de todos estan tan unidos a ti que eso esta y estara por siempre.
    Desde aqui te mando un beso muy fuerte HARRY.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por esas palabras dedicadas a mi hermano.que triste realidad,y como nos orguyece que casi 31y un mes sin verle y los sentimientos siguen vivos. Gracias siempre a todas las personas que siguen acompañándonos en silencio en nuestro dolor y en su ausencia .gracias me gustaría saber quien eres. Un abrazo infinito hermano como duele tu ausencia.

      Eliminar
  3. Maria soy Patricia(hija del Chati)el mensaje que mande el 27 de julio son solo los sentimientos que uno tiene,todas las palabras a tu hermano son pocas,gracias a vosotros en esta pagina nos sentimos mas cerca de el,es como una gran familia donde nos reunimos todos y nos contamos lo que sentimos,los recuerdos,cada dia abro el ordenador y veo la pagina os leo en silencio la mayoria de las veces y otras tengo que escribir algo porque es un mecanismo de defensa ante tal injusta despedida.
    Os mando un fuerte abrazo a toda la familia,ser fuertes y sentiros orgullosos de ese hermano que tanto queremos todos.

    ResponderEliminar
  4. HOLA PATRICIA,RECUERDO LA ULTIMA VEZ QUE TE VI ESTABAMOS EN LA FE.
    EL TRASPLANTE YA SE LO HABIAN HECHO Y ESTABA PERFECTO.
    A LO LARGO DE LA VIDA ME HE IDO DANDO CUENTA Y MAS ,CUANDO MI HERMANO CALLO ENFERMO .TODO LO IMPORTANTE PASA HA SER LA PRIORIDAD EN LA VIDA,Y MI HERMANO ERA NUESTRA PRIORIDAD LO MAS IMPORTANTE .LE CUIDAMOS TODO LO QUE PUDIMOS ,HICIMOS TODO LO QUE ESTABA A NUESTRO ALCANCE Y SIN SER ASI .LUCHANDO JUNTOS,PERO LA MALDITA ENFERMEDAD NO LE DIO MAS OPORTUNIDADES.Y SE LO LLEVO.DESTROZANDO NUESTRAS VIDAS SE LO LLEVO.RECUERDO QUE PARA EL SIEMPRE LOS AMIGOS Y AMIGAS ESTABAN ANTES QUE NADA SE LLENABA LA BOCA .Y AHORA ENTIENDO EL POR QUE .UN ABRAZO PATRICA .

    ResponderEliminar
  5. HABECES ME QUEDO SIN PODER ESCRIBIR TODO LO QUE QUISIERA.
    LAS LAGRIMAS ME INPIDEN VER LA PANTALLA.
    PATRICIA QUE ALEGRIA SENTI AL VERTE.ME EMOCIONA LA MANERA QUE TIENES ,DE SENTIMIENTOS HACIA MI HERMANO.GRACIAS SIEMPRE DE CORAZON.SABEMOS POR DESGRACIA QUIZAS TARDE ,LO QUE MI HERMANO SIGNIFICABA PARA MUCHAS PERSONAS Y DE VERDAD QUE ORGUYOSSOS NOS SENTIMOS TODOS DE ELLO.
    A MI ME ENCANTA ENTRAN EN EL BLOC PERO SIEMPRE ACABO IGUAL.
    Y LA MORAL POR LOS SUELOS.ES COMO SI VOLARAS Y DE PRONTO TE CAES.
    Y DICES SI LA REALIDAD ES ASI DE CRUEL.SI NUNCA MAS LE VERE.SI GAMAS PODRE SENTARME CON EL A TOMAR UN APERITIVO SIN TOMARNOS UNA COCA-COLA QUE NOS ENCATABA A LOS DOS .RECUERDO QUE ME DECIA ME APETECE UNA COCA COLA -¿PERO NO PUEDO CON TODA?TU TOMATE TODA LA QUE TE APETEZCA QUE LA QUE TU NO QUIERAS YO ME LA BEBO.SON TANTOS RECUERDOS ¿COMO ME GUSTARIA SEGUIR CUIDANDOTE SIN IMPORTARME NADA MAS.POR TU PARA NOSOTROS HERMANO ERES LO PRIMERO,SIN IMPORTAR,FINES DE SEMANA,FIESTAS NAVIDAD DAVA IGUAL LAS FIESTAS SIN YA NO ERAN FIESTAS TE NECESITABAMOS ANUESTRO LADO PARA PODER DISFRUTARLAS.Y AHORA QUE YA NO ES ASI IMAGINA EL SIGNIFICADO.
    TU RECUERDO SIGUE VIVO Y ASI SERA SIEMPRE PEDRO (QUERIDO HERMANO )CUANTO TE HECHAMOS DE MENOS CUANTO NI LO IMAGINAS QUE DURA ES LA VIDA.COMO NOS HA GOLPEADO SIN PIEDAD,YA TODO CARECE DE IMPORTANCIA ESTE GOLPE HA SIDO Y SIGUE SIENDO MUY DURO.CUESTA MUCHO SUPERAR TU AUSENCIA PERO SEGUIMOS SIEMPRE PALANTE .SIEMPRE.MIL VESOS AMIS ANGELES.U UNO MUY ESPECIAL PARA TI HERMANO.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...