miércoles, junio 24, 2009

Hoy he leído una noticia en el mundo.es,sobre un donante de médula y un receptor.
-La donante se llama Inma y a primeros de Junio donó su sangre(sus células madre) a un niño austríaco,no sabe más porque normalmente la donacíón es anónima,pero creo que datos mínimos sí te dicen y según dice ella,sigue la evolución del niño a través de la Fundación Carreras.Ella explica cómo fué todo,que no le supuso ningún problema y ahí estarán ya esas células trabajando dentro de esa pequeña médula del niño austriaco enfermo.Ojalá todo vaya tan bien como le ha ido a Raúl.
-El receptor se llama Angel,hace 3 enfermó de leucemia y al buscar donante compatible entre sus hermanos y no encontrar ninguno,buscaron y apareció un cordón umbilical de una niña en Barcelona,pues ahí está el chaval haciendo su vida normal como si nada hubiera pasado.
Angel dice abiertamente algo que yo pienso y antes no me he atrevido a comentar,él dice que la madre de ésta niña donó su cordón umbilical a un banco público y gracias a eso él ha recuperado su vida.Dice que los bancos privados son una estafa y pienso como él.
-El problema número 1 es que no todos los hospitales de España están autorizados para donar el cordón umbilical,en el momento de dar a luz han de hacer analíticas a la mama´para asegurarse que no hay infecciones y de donde sacan las células madre es de la placenta antes de sacarla,según he leído.Por ello lo que hace falta es que en los hospitales haya más información y más medios,siempre es el mismo problema,falta de medios= falta de dinero.
-Otro problema es que a la falta de medios y de información pues siempre le viene bien a las empresas de bancos de cordón umbilical privados.Estas empresas informan de lo que les interesa a ellos,pero no dan toda la información,pues en ese caso,tendrían menos clientela,está claro.
Según la legislación vigente los bancos que en España conservan congelados cordones que puedan ser útil para una persona enferma que necesita trasplante,a de utilizarse para ayudar a salvarle la vida a dicha persona,entonces en el caso que ésto ocurriera,la empresa debería de devolver el dinero a los padres que congelaron dicho cordón.Claro a éstas empresas ésto no les suponía ningún negocio,porque ésto se estaba haciendo hasta,que se comenzó a saber más de la posibilidad de congelar el cordón,por si las moscas¿¿no??.
Pues éstas empresas lo que han hecho es que operan en todas partes,pero los bancos donde se congelan los cordones están ubicados en paises donde no tienen la ley que existe aquí en España,en Bélgica,Estados Unidos...etc.
De ésta manera sacan el dinero durante muchos años a familias por conservarles el cordón,su propio cordón umbilical,por si le hiciera falta a su hijo...
Pero vamos a ver,ésto,éstas empresas no lo explican,pero es la gran verdad;
---Este cordón que le fuera útil al hermano enfermo,es una posibilidad entre 25000,ahí es nada.

(SOLO PURA Y DURA CASUALIDAD
´
---Si se necesitara utilizar éstas células del cordón para la misma persona a quién pertenece,no debemos olvidar la carga genética que tiene y que muchas enfermedades la llevan impresa en su ADN.Por lo que no sería viable utilizarlo.

(NO SERVIRIA PARA NADA)

Ahora aportaré una nueva reflexión de cosecha propia,esos padres que tienen sus hijos sanos y tranquilos pensando que pagan y tienen un aval de vida (por si ocurre),que piensen que hay muchos niños,que los hay y jóvenes,muchos jóvenes que los hay también,que están a la espera un día tras otro de ese médula compatible con él para SALVARLE LA VIDA. Y que quizás esté ahí,guardado por si ocurre...
----------ESTA OCURRIENDO,POR FAVOR NO LO IGNOREMOS MAS-------------

4 comentarios:

  1. Hola Encarni, estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho , sobre los bancos de cordón umbilicar.
    Lo que hay que hacer es donarlo y que lo tome quien lo necesite, lo principal es poder salvar una vida. Aqui en Andalucia , tenemos un banco de cordon en Malaga. Y la verdad , en Sevilla que es donde yo vivo , que como tú no digas que quiere donar el cordón la matrona y las enfermeras no te lo comenta.
    Me gustaría rectificarte una cosa , espero que no te moleste.Yo en marzo del 2008 done el cordón de mi hijo pequeño , y no me tuvieron que realizar ningún tipo de análisis .Las celulas del cordón las extraen despues de sacar la placenta .El hospital recoge las celulas y las envian al banco de cordón , que ellos son los que hacen las pruebas pertinentes y deciden si sirven o no.
    Es mas , te envian una carta agradeciendote la donanción y diciendote que el cordon sirve para la donación.
    Me alegro que todo este bien y que tu hermano este ya en casa.Espero que pronto esteis en la Fe , pues ya os queda poco.
    Nosotros ya estamos en casa desde el lunes , y todo esta bien ; ya sabes con las revisiones pertinente pero bien . Los hematologos , nos han dicho que no lo quieren ver ingresado hasta el mes de septiembre , que ya es cuando empezaran para la preparacion del transplante, porque mi hermana , que es la compatible con mi hermano, tiene a mi sobrina en octubre y nada mas que eso suceda hay que empezar con el tto mi hermana y seguidamente la donación.


    Besos y muchas fuerzas , por cierto yo quiero una camiseta.

    ResponderEliminar
  2. Hola Encarni, de los Bancos Privados de Cordón, que te voy a contar, la mayor estafa legal conocida, riete de Madoff, Forum, etc... y aquí encima con una publicidad impagable que le han dado los principitos, pero bueno.

    Y con respecto a lo que comenta Patri, la verdad es que el protocolo dice que hay que hacer analisis a la madre, que no los hagan ya es otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola Encarni.
    Para la donación de la sangre de cordón umbilical resulta imprescindible
    realizar lo siguiente:
    1).- Una historia clínica detallada a la madre acerca de las posibles enfermedades
    infecciosas, hematológicas o de cualquier otro tipo que contraindiquen el empleo de la
    sangre de cordón.
    2).- La realización a la madre en el momento del parto de una análisis de sangre para
    descartar cualquier proceso infeccioso que pudiera ser transmisible a la sangre del
    cordón, en especial, los test de la hepatitis B y C, HIV y sífilis, entre otros.
    3).- Un examen clínico de su bebé al nacimiento y opcionalmente después de los 3
    meses realizado por un pediatra.

    Los transplantes de médula igual que otros órganos no puedes saber quien es el donante, como mucho dicen la procedencia, nada mas.
    De los dos casos que yo conozco, uno es de Palma de Mallorca, por leucemia.y el otro de Valencia y llegó de EEUU.

    Y si lo he entendido bien dices que hay 1 entre 25.000 posibilidades de encontrar una médula compatible.
    Yo creo que está en :1 entre 40.000
    Y en cuando a ser donantes realmente hay muy poca información.
    Hay gente que cree que cuando uno se hace donante ya se lo hacen(como si fuese sangre)
    No es asi, solo hacen un analisis de sangre y puede ser que te llamen al dia siguiente o nunca.
    Todo dependerá si eres compatible con otra persona o no.
    Una abraçada/Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. ola Encarni.
    He leido en el blog de pablo que estas interesada en poner el vdeo en tu blog.
    Si tu lo deseas yo te lo explico. Pero mientras tanto aqui te dejo la pagina de youtube donde está:

    http://www.youtube.com/results?search_query=ponle+crazon+2009&search_type=&aq=f

    Solo tienes que copiarlo de aqui y pegarlo en GOOGLE. Veras que ya te sale la pagina de you tube.
    CLCK encima del video y te saldrá otra vez .Veras que a su derecha hay dos ventanas pequeñas. La de arriba pone URL, esta no es
    La de abajo pone INSERTAR,es esta.
    Haces copiar y lo pegas en tu pagina del blog, donde escribes, y cuando lo peges pon la posicion HTLM
    Si tienes algun problema dimelo ,por fvor.
    Y si quieres seguir poniendo mas videos te enseñare desde el principio.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...