jueves, septiembre 03, 2009

Pensaba que Pedro iba a contar él mismo cómo ha ido todo...

Hoy han sido 4 horas también,pero finalmente han conseguido salir casi la misma cantidad de ayer,fenomenal.El médico me dijo que con conseguir 500 mil ya estaba bien,pero han salido un millón casi doscientas mil.Me han explicado un poco todo éste rollo,os cuento para trasplante es necesario tener 2 millones y medio de células por kilo del receptor y han sido entre ayer y hoy 3 millones,o sea que genial,finalmente mi médula parece que ha respondído fenomenal.Pero es que sé que ahora en él va a responder igual de bien.
Finalmente no me han dejado entrar ni ayer ni hoy,así que hemos hablado a través de la ventanilla,qué le vamos a hacer.También estaba allí cuando ha llegado la enfermera cargada con el bolso-nevera de color azul donde iban puestas todas nuestras esperanzas.Le he hecho fotos a Pedro mientras se las infundían,a ver si puedo y pongo una para que veáis lo bien y contento que está.
Yo estoy bien,ayer fuí recuperandome poco a poco y ésta mañana se me ha dado muy bien la verdad,sólo estoy muy flojilla,que repito es nada más que por mis valores tan justos que tengo y poco a poco estaré como una rosa.además que hoy me han puesto el hierron al acabar y me noto más fuerte que ayer,pero tampoco como para correr una maratón¿¿eh??.Ahora durante un mes he de tener ciertos cuidados,como evitar el ejercicio fisíco intenso y riesgos de traumatismos durante un mes después de hoy,nada de esfuerzos,así que a ver si no se me olvida.Aunque el tema de evitar los ejercicios seguro que lo cumplo porque no soy yo de gimnasio ni nada,perfiero el sillón-bol y más ahora mismo que sólo me apetece espanzurrarme en el sofá.
El tema de si tengo talasemia o no se sabrá a partir del Jueves,pero vamos que el día 1 de Octubre tengo analítica de control y cita con el hematólogo,ya me dirán algo.
Gracias por estar ahí,por las llamadas,los mensajes,por vuestros comentarios aquí,es muy importante vuestro apoyo y veo que cada vez se va sumando más gente.Muchas gracias a todos,es un placer contar con vosotros...

7 comentarios:

  1. mucho animo Encarni, seguro que todo saldra bien, son buenas noticias.

    ResponderEliminar
  2. Encarni, ánimo, entusiasmo y calor a tope! Somos los mismos del equipo de Carlos, ese pedazo de ser humano con maillot amarillo que, como tú, nos facilita la lucha diaria frente todo lo gris y que vive con nosotros para siempre...
    Ánimo y fuerza para no flaquear, lo demás llegará, somos muchos los que deseamos que todo salga bien y ya estais en el camino, todos los equipos a punto, profesionales, familiares, amigos y blogueros desconocidos que vuelcan lo mejor de ellos aquí. Mucha suerte y todo nuestro carino. Los remeros extremeños de interior. Isa.

    ResponderEliminar
  3. Me alegro muchísimo de que todo vaya de la mejor manera posible.
    Que experiencia más dura y a la vez más gratificante, la de poder ser donante de tu hermano!.
    Ojala todo salga de la mejor manera posible.
    Transmítele a Pedro mis mejores deseos de recuperación y para ti, un enorme abrazo y mi admiración.
    Me siento especialmente cercana a personas como vosotros, gente joven que pasa por una experiencia de una enfermedad grave y lo afronta con tanto coraje.
    Es una situación que me es muy familiar.
    Desde aquí, te mando todo el ánimo de que soy capaz.
    Suerte!.

    ResponderEliminar
  4. Encarni gracias por darnos vida,por darnos alegria ya que en estos momentos todos somos uno,todos somos Pedro y hoy ha sido un dia muy muy esperado.
    Descansa porque te lo mereces.
    Patricia C.

    ResponderEliminar
  5. HOLA ENCARNI:
    Soy Elena de Ávila; me alegro que te gustara mi mensaje. Es lo que siento hacia vosotros aunque no nos conozcamos en personas.
    Te he conocido a través del foro de la fundación CArreras, en el que llevo 6 años desde que a mi padre le diagnosticaron con 53 años Mieloma Múltiple.
    Desde entonces mi vida cambió para siempre pues aunque a día de hoy y tras un autotrasplante parece ser que el MM está "controlado", seguimos luchando con múltiples inconvenientes a cuenta de la medicación tan fuerte que ha tomado estos últimos años, (en 10 meses lleva más de 60 cólicos al riñón), y lo peor de todo con una depresión que nos trae de cabeza pues muchas veces ni lo reconocemos.
    A pesar de todo, la enfermedad me ha enseñado muchas cosas, muchísimas, a valorar lo grande que es la vida, lo poco que necesitamos para ser félices, lo mucho que perdemos el tiempo en nimiedades, en envidias, en historietas que al final "ni chicha ni limoná".
    Después descubrí el mundo de los blogs (fijaté entraba en el foro, pero no me percataba de los blogs), pero con este sistema llegas a conocer mucho mejor a la gente (ahora puedo poner cara a tu hermano Pedro y sentirme más cerca de él).
    Os admiro a tí y tu familia por lo que luchais para ayudar a Pedro en este camino pedregoso que ya empieza a vislumbrar su final.
    Os admiro por quereros tanto, por ser ejemplo para tanta gente de familia unida y luchadora.
    Pedro va a ganar esta batalla y vosotros vereis la vida con otra luz, con otro color, y si ya erais felices lo empezareis a ser mucho más si cabe.
    Encarni, recupera fuerzas, que tus células ya están currando duramente en la médula de Pedro, y sigue siendo la persona extraordinaria y humana que eres.
    Un abrazo para los dos, y mucha salud para Pedro.
    Elena.

    ResponderEliminar
  6. Hola Encarni,aunque parezca que estoy desaparecida realmente no es así. Voy siguiendo vuestra lucha y la evolución de Pedro. Puedes estar segura de que todo va a salir estupendamente y que unas células como las tuyas, mujer luchadora e incansable donde las haya, van a hacer que tu hermano por fin se recupere, retorne a su nueva vida y lo haga como mínimo con toda la ilusión y la fuerza que vuestra familia y especialmente tú estáis demostrando en todo momento. Pronto llegará, después de tan ardua lucha, el reposo del guerrero y por fin podréis cerrar esta desagradable etapa dando carpetazo a tanto sufrimiento.
    Gracias por tu apoyo incondicional también hacia mí, sigo atravesando por duros y difíciles momentos pero bueno, de peores guerras hemos salido. Te agradezco enormemente tus mensajes de apoyo en mi blog y yo, al igual que tú, me ofrezco para que cuentes conmigo cuando lo necesites.
    Un abrazo y un beso enorme de tu amiga Inés. Te quiero un montón.

    ResponderEliminar
  7. Hola Encarni, sigo mandando energía positiva y remando para que todo vaya bien.
    Un abrazo enorme para los dos. Marisa

    ResponderEliminar

Déjanos aquí tu opinión, tus palabras...