viernes, noviembre 23, 2012
Mensaje de VIDA...
... Me da pereza el ejercicio, porque la cabeza se niega a aceptar tanta necesidad y tan escasa mejoría después de tanta lucha y sacrificio...
... La buena música ocupa mis oído mientras preparo el nido para mis amores...
... Lo mejor de todo es que la música que me acompaña me recuerda a todos los amigos que he hecho aquí, en el foro, algunos incluso "hermanas" (la falta de concordancia ha sido licencia poética).
... El tiempo va más rápido que la mejoría que conlleva... pero eso es Vivir...
... Y quiero decir que no me gusta la euforia "del se sale" porque sí, algunos salimos, pero muchos otros que luchan denodadamente contra la enfermedad, se "quedan en el camino", "en el Azul", acompañando a los que seguimos en esta carrera de obstáculos. Las estadísticas están para romperlas, pero "no todo el cáncer se cura" y nunguna experiencia es comparable a la de la nadie.
... Escribo lo anterior, porque igual que el zorro le dijo al Principito, yo también opino que "la palabra es fuente de malos entendidos" y últimamente todo son avances médicos y estudios cientificos magníficos... pero somos nosotros, cada uno, los que ajenos a todo eso, enfrentamos los diagnósticos, los tratamientos brutales, los aislamientos dañinos... con voluntad y disposición y con la valiosa compañía de nuestros Amores.
... Yo entré en el foro en un momento de auténtica necesidad espiritual y encontré a una araña de la que me hice amiga, y a una hermana que me permitió entrar en su dolorida familia y a una muchacha de pelo rizado y ojos tristes y abiertos que dominaba el italiano y a una pareja que querían una familia y los médicos se lo negaban... y luego vino el momento de la tristeza, de no escuchar los "Ahora" de Angel, de mi recidiva, del adiós a Pedro y a muchos otros que fueron ejemplo y conocí la historia de muchos cascabeles, de estrellas en el cielo que me hacían reir y también lloré de alegría por Raúl, recuperando su vida normal de niño... Ahora estoy con mi duelo, pero con mucha fuerza y dispuesta a seguir luchando.
... Yo no pienso que la regla general es que se puede.
... Ahora sé, que hay que ser corredor de fondo y que si no lo intentas, nunca sabrás de lo que puedes ser capaz y perder la Vida en el intento es Vivirla hasta sus últimas consecuencias.
Ah, la Vida, la Vida... ¡fuente inagotable de dolor y dicha!
viernes, octubre 05, 2012
Estuviste con todos nosotros
miércoles, septiembre 19, 2012
Quiero que tu recuerdo sea siempre agradable.
Me niego a olvidar las circunstancias, los motivos que te separaron de los tuyos, los que robaron tu vida y te hicieron tanto sufrir, demasiado sufrimiento el tuyo hermano y con ello, el nuestro. Cuando supuestamente no podías oir, te dije que haría todo lo que pudiera porque tu muerte no quedara en nada, que no fuese en vano tu pérdida y creo que lo vamos consiguiendo. Me niego a olvidarte, siempre fuímos seis hermanos y seguímos siendo los seis, aunque a veces, tenga que apostillar que uno de ellos falleció, escuece tan solo pensarlo pero es lo que hay, aunque siempre contamos contigo, siempre estás ...
Tu lucha , esa que empezaste para concienciar a los demás para hacerse donantes de médula, la seguímos nosotros, nadie mejor que quienes vivieron el miedo de mantener tu vida, lo valioso que es saber que tienes ese aval que pueda devolverte una salud perdída, seguiremos como tú harías ahora mismo, siempre pensando en quienes siguen esperando esa oportunidad, la suerte para Janire que tanto espera la oportunidad de vivir ... VIVIR, Dios mío, tan solo es VIVIR.
Resulta pesado y aburrído que siga diciendo, lo doloroso que es vivir cada día con ésta amargura, de saberte tan lejos de nuestro alcance, sin poder verte, ni escucharte. No quiero aburrir más a nadie, sólo quiero que en cada palabra y en cada pensamiento pueda leerse un constante y reconocído homenaje a tu persona, siempre, siempre pensando en ti y en tu lucha por VIVIR. Me satisface que puedan ver la gran admiración que siento y sentímos por ti, porque en verdad, es así.
Feli me dice que cada vez me parezco más a ti, ya no solo es que nos parecíamos fisícamente, ahora dice que hasta me río igual que tú. Y yo,íntimamente creo que es algo inconsciente que me lleva a acercarme más a ti, a tu recuerdo. Y a mí me encanta que fuera así, pero me queda mucho para llegarte, eso también lo sé ...
Seguiremos contandote cosas, seguiremos contando contigo siempre.
TE QUEREMOS PEDRO.
miércoles, agosto 08, 2012
Pocas cosas tienen el mismo sentido
Pasan los días, meses y se van cumpliendo años desde que nos despedímos.
No quisiera caer en el desánimo ni la tristeza,cuano te escribo esa quiero guardarla para mí. Quisiera verme embriagada de tu alegria, de tu entusiasmo por las cosas. A veces llegas y lo sientes, pero aparece la tristeza siempre detrás. Cuando abres esa puerta, aparece la vida, la alegria, las ilusiones... Pero tras ella aparece la tristeza de no tenerte. Mira que te vemos en las imágenes y es como si estuvieras aquí mismo, como si fuera ayer mismo cuando hablamos, como si terminara de escucharte ahora mismo a través del teléfono. Pero no, hay mucha distancia en el tiempo y si no es así para nosotros, es porque te mantenemos en nuestras vidas y nuestros corazones a cada momento.
Qué atrevimiento volver allí, recoger antiguas sensaciones, recopilar buenos momentos y cómo no, volver a mirar con nuestros ojos lo que tantas veces miraron los tuyos, aquella vista tan azul. Donde el mar se une con el cielo azul. Donde quiero imaginarte, en el inmenso azul, observando cada momento y cada detalle .
Vivías las fiestas con total intensidad, la entrada de la virgen, donde tenías siempre el mismo punto de encuentro con tus amigos, allí llegabas a veces hasta casi sin fuerzas. Imagino lo que le pedías y cómo admirabas a nuestra Patrona , era lo mismo que todos pedíamos por ti, curarte , por Dios cura a mi hermano. No pudo escucharnos ...
El día 12 de Agosto, decías era el mejor día del año para ti. El día de las carrozas ; aquel mismo día recibímos la genial noticia de la remisión , con las mínimas fuerzas y una iluisón extraordinaria por vivir, salíste con un puñado de buenos amigos, disfrazado de hippie. Ellos te cuidaban porque estabas muy flojíllo y conseguíste hacer todo el recorrído caminando, algo que te hizo merecedor de lo más alto del Podium,superando barreras y cruzando metas. Hacía semanas nos hubieran parecido insuperables, tu afán por superarte nos dejaba atónitos continuamente.
Al siguiente año, pasaste un verano cojonudo, estabas fenomenal y te merecías poder acaparar tantos y tan buenos momentos para guardarlos en tu recuerdo. Hay muchas imágenes de aquellas fechas y en todas ellas estás feliz, extraordinariamente feliz. Ese 12 de Agosto salíste disfrazado de gay, seguramente lo pasaste genial y con la esperanza de repetir otro año.
Y sí, llegó tu deseado 12 de Agosto de 2009, estabas en puertas para el trasplante y muy flojíllo por los continuos ingresos y tratamientos, habia que cuidarse y sobre todo recuperar las fuerzas. Aquella vez, víste las carrozas desde el balcón, no paraste de hacer fotos; pasaban unos y otros..., te decían cosas muy emotivas, te cantaban, te mandaban besos . Y a veces la emoción te podía y entrabas a descansar y secar tus lágrimas, yo estaba a tu lado y te veía, también me emocionaba y ví el calor de tu gente. Deseaba que al año siguiente pudiera ser, la esperanza era tu suerte y el miedo tu compañero.
Hermano se acerca tu día ; vístete de blanco, pónte unas grandes alas y ve con ellos a disfrutar ...
miércoles, julio 18, 2012
Nada importa más que la vida misma
Hay momentos duros no, durisímos. Sin pensar y sin ni siquiera asimilar nada de lo que pasa, te encuentras con un " ya no podemos hacer nada", " es un enfermo terminal ", " tiene fecha de caducidad ", y te hablan de alguien a quien quieres con toda tu alma, joder. Y te quieres morir directamente, con tal de evitar el desgarro tan grande que siente tu corazón, un corazón que ya nunca más se repone ante tanto dolor. ¿¿ Qué mente está preparada para entender, asimilar, comprender... ?? ¿¿ Quién es capaz ??. Sólo tú y tu fuerza, pues ya cada uno tiene bastante en ese momento de mantenerse. Quienes han pasado por ello, sé que me entienden.
Pensaba ante tan aturullado momento mental, que no era posible vivir algo así, no podía creer vivir y sentir un dolor tan inhumano, no era creíble, pero era la pura realidad.
Y sí, era posible, nos ocurrió , ocurrió hace apenas un mes a una joven madre despedirse de su pequeñín de tan solo año y medio, ( Marcos). A una mujer y su hijo despedirse de su marido y su padre, un hombre joven ( Majete) ... Y de nuevo otra familia destrozada, otra joven chica con toda la vida por hacer ( Rosana).
Pero qué injusta vida, qué injustas las soluciones, qué injustas palabras que se han de escuchar cuando estás roto, qué injusticia de vida tanto sufrir para no tener recompensa.
Otra vez aparecen los recuerdos, momentos que nunca nadie debería vivir, otra vez el terrible dolor que realmente, nunca desaparece ...
Lo siento y realmente es poco decir, para todo lo que en verdad siento.
Demasidos angeles ya, demasiado dolor...
viernes, julio 13, 2012
Un detalle muy especial
viernes, junio 29, 2012
Hoy es tu Santo Hermano..
Cuanto te echamos de menos Pedro.. siempre seguiremos tu P´alante... siempre!!!
lunes, mayo 07, 2012
Ayer el regalo nos lo díste tú ...
El papa sí lleva a cabo su p'alante, tal cual lo querría Pedro, no le critiques por ello. Es muy difícil echar p'alante los pasos cuando realmente te estarías totalmente quieto. qué difícil es sonreir cuando el corazón está llorando. Muy difícil fué para él y jamás echó un paso atrás. Sígamos sus pasos.
Ayer no estábamos en el pueblo y sobre mediodía te llamé para felicitarte, " era el día de la madre ". Pero mi sorpresa fué cuando me dijíste y te noté animada, que os íbaís a comer por ahí. Qué curioso, el regalo nos lo díste tú a nosotros. Para mí fué una alegría notarte bien y saber que salías. ¿¿ Sabes qué pensé ??. -Mi hermano hoy está contento-.
Tienes que esforzarte más, tienes que tirar tú también de los demás, no siempre podemos hacerlo nosotros cuando ni siquiera tenemos el mínimo ánimo para ello. Nuestras fuerzas también flaquean, pero te necesitamos fuerte y no decaída. No olvides nunca que no sólo tú, te has quedado con el corazón desgarrado y que nosotros también tratamos diariamente de recomponerlo. Pero al igual que el ánimo del papa nos ayuda muchisímo, el tuyo a veces nos desmorona, ayúdanos a seguir que también estamos aquí, intentando mantener nuestras vidas . Se lo debemos a él, qué menos ...
Espero lo leas mama.
¡¡ Ay hermano, qué día se me acerca más complicado !! Espero me mandes tus fuerzas, porque ya las estoy necesitando . Te quiero tanto ...
Quédate cerca, que pueda notarte y no me duela tanto tu ausencia.
viernes, mayo 04, 2012
Otro angel más en el cielo.
Hace unos meses desde aquí le daba ánimos, para que le fuese más llevadero el trasplante de un hermano, al que se sometía. La leucemia volvía a hacer aparición tras un tiempo de tregua. Todo iba bien, hasta que en una revisión reciente le decían que había aparecído de nuevo, la maldita enfermedad de mierda ésta. Y permitírme las palabrotas que utilizo, porque son las que aparecen en mi mente, cuando escucho tan solo el nombre de ésta maldita y asquerosa bestia. Que no hace más que provocar dolor y más dolor en tantisímas familias. Odio, y más odio es lo que siento por ésta mierda de enfermedad, una vez , otra, no hay nada más que odie en mi vida como a ésto.
Recuerdo la vez que le conocí, él me preguntaba si Pedro aparecía en el folleto de la Fundación , que si era éll, le habían conocído en el Hospital de Albacete. Se acordaba de él, de las palabras de ánimo que mi hermano le díjo en aquél momento. Me decía que todo ese tiempo tanto él como su mujer, Eva, le estuvieron recordando. Siempre me decía lo especial que era mi hermano, y también lo es él. Son personas tan especiales que nos dejan chiquítos al resto. Por esa capacidad tan envidiable a la vez que admirable, de asumir los golpes que ésta vida caprichosa, les ha ido dando a ambos.
Recuerdo que me decía que tenían tan mala suerte como Pedro. Decía; " Estoy siguiendo los mismos pasos que tu hermano , Encarni ". Por entonces no tenía miedo, al menos no lo transmitía, siempre sentía paz y serenidad al hablar con él. Ha sido un valiente, con unas ganas tremendas por vivir. Pero no ha habído suerte, no la hubo, maldita sea.
Sabía por su hermana, que había recurrído la enfermedad de nuevo, precisamente éste finde pasado lo comentaba en mi familia, noticias de éstas no nos gustan nada . Pero no podía imaginar que el final estaría tan cerca, nunca puedes pensar en ello, en mi mente no entra éste tipo de pensamientos tan tóxicos que dañan tanto el alma.
Tras varios días sin tiempo para poder mirar el correo, anoche el primero que leo y me encuentro con la falta noticia, me decía Esther, su hermana que había fallecído la noche anterior. Otro Miércoles negro.
Una familia unída, por el desgarro que provoca un diagnóstico cruel, como es el de la bestia. Buenas personas, tanto padres como hermanos, también ellos me agradecieron lo que Pedro significó para David, lo mucho que ayudaron las palabras de mi hermano, para lo poco que Pedro hizo, tan sólo prestarle su eterno p'alante . ¡¡ Ay hermano, cuánto nos has ayudado !!
David, tenías mucha estima por Pedro y yo he llegado a tenerla por ti, sin conocerte físicamente, no nos hizo falta, para saber que eres de esas personas con las que es un placer contar como amigo .
Pienso en vuestro angeles como les llamabas, los de la bata blanca. Esas personas que con tanto mimo os trataban en el Hospital de Albacete. Yo sé que sufrieron la pérdida de Pedro, como también ahora sufren la tuya. Seres que dejan una hermosa huella por donde pasan, así ha sido, así es ...
Montones de besos al cielo para ti David, repártelos con mi hermano. Ambos ya estáis libres de enfermedad, ya por fin os libráisteis de ella, sólo eso nos ayudará al resto para poder seguir.
Un abrazo lleno de fuerza para tu familia y amigos, que hoy llora tanto por ti.
D.E.P David
jueves, abril 12, 2012
La Palabra Exacta
viernes, marzo 16, 2012
Nunca nada será lo mismo sin ti Hermano
lunes, enero 23, 2012
PELONES PELEONES
PAIS | Nº DONANTES | % HABITANTES DONANTES |
Alemania | 4.312.965 | 2.5% |
Estados Unidos | 7.000.000 | 2.5% |
Chipre | 111.976 | 12% |
Israel | 700.000 | 10% |
Portugal | 261.144 | 2.6% |
Brasil | 2.213.160 | 1.5% |
España | 88.382 | 0.2% |
lunes, enero 02, 2012
El próximo Sabado día 7 nos reunimos todos de nuevo por ti
Vuelvo a poner ésta imagen pues sé que hay varias personas a las que aprecio mucho, que les gusta. En ella Pedro nos brinda su alegría en sus últimas Navidades. Su imagen de las gambas que tanto le gustaban. ¡¡ Pedro celebraba LA VIDA !! Sabiendo que ésta la estaba consumiendo, pero negados a creerlo, la negación total estaba en nuestras mentes, imposible creer lo que podría pasar y convencidos en esperar llegara el milagro. No ocurrió por tanto, no creo que existan. Todo o casi todo en ésta vida es cuestión de suerte, se tiene o no se tiene. Y estaba ya acostumbrada últimamente a oírselo decir a él, “ qué mala suerte tengo, es que mira que tengo mala suerte “. Qué cierto, qué mala suerte que te tocara ese boleto, qué mala suerte que apenas te dejara levantar cabeza, qué mala suerte agotar todas las armas en tu lucha.
De nada sirve lamentarse ya, de nada sirven las lágrimas, más que para aliviar momentáneamente el dolor que produce la rabia de perderte.
Feliz año nuevo hermano, donde quiera que estés y convencidos que de alguna manera sigues cerca de los tuyos, pensando que en algún momento te acercas y nos prestas tu p’alante .
Como decía en un principio, el próximo Sabado día 7 haremos una misa en recuerdo de Pedro. Será en el Santuario de Montealegre del Castillo a las 4: 30h. de la tarde.